Si alguien encuentra alguna forma de usar un Arduino como control de PS2 que me avise porfa, hasta ahora sólo he encontrado lo contrario (usar controles de PS2 con Arduino).
Por ahora la mejor opción es usar LPTSwitch directamente al puerto paralelo, el costo es despreciable y la latencia bajísima (muy importante en este tipo de juegos, de hecho DJ DAO solía entregar un adaptador de PS2 a paralelo con sus controles). De ahí vendría el IPAC por puerto PS/2 (más rápido que USB), aunque esto ya sube bastante el costo. Aún así, cuando no hay puerto paralelo disponible sale mucho más barato usar LPTSwitch e incluir una tarjeta PCI con puerto paralelo, en comparación con la opción del IPAC.
Todos los botones tienen leds, seguramente agregue también al disco pero falta ver cómo implementar eso, depende del diseño del disco en sí.
Por lo que he visto las dimensiones son las mismas que los Sanwa, o al menos si es que hay alguna diferencia tiene que ser muy sutil (¿en una de esas la curva de los botones o algo así?, ni idea). Claramente el "feeling" no va a ser el mismo entre distintos botones y microswitches, pero eso es cosa de gustos más que nada (algunos prefieren los Sanwa y otros los chinos), en el contexto de uso regular no abusivo tanto los Sanwa como los chinos debiesen ser prácticamente inmortales.
Aún no tengo claros todos los materiales, cuando tenga decidido todo y me ponga a armar la cuestión pienso poner más detalles (deja vú).
Nicolás, te cambio la PS2 slim por unos esmaltes de uñas (talla interna)