Tal vez me recuerden en dramas existenciales como: "la máquina de reballing" o "no me quiero llevar las challas de vuelta a la casa". Hoy les traigo otra papa aún más rallada: ampliar la casa para construirme un santuario (retrogamer, por supuesto).
Resulta que desde mi último ascenso en la pega, tengo flexibilidad económica suficiente como para ahorrar una buena cantidad al mes, y además, gastar cierta cantidad de dinero comprando cosas del extranjero. Ustedes ya se han visto parcialmente beneficiados cuando comencé a traer los primeros lotes de cartuchos, convertidos ahora en cajas grandotas con muchas consolas. El tema es que el espacio en mi pieza es francamente insuficiente para todo el cochambre que tengo. Imaginen que el sector donde consumo medios en la pieza actualmente está así:

Y de esas cajas, debo ir a buscar diez más la semana próxima (eso si logro vender el iPad que tengo tirado, ya que en puros aduanazos me eché como 200 lucas, y los ahorros no los toco por nada

El tema es que estoy pensando en ampliar la casa para hacerme un santuario atrás de mi pieza, esto por sugerencia de los viejos. No lo hallé mala idea, de hecho me gustó harto, tendría mucho más espacio para lo que quisiera. Ahora, el punto está en construir eso, que tampoco es algo tan trivial. Estoy muy pronto a salir de una deuda grande que tenía así que los medios los tengo, ahora, la pregunta del millón...
Para los que cachan de cosntrucción, ¿de qué material sería recomendable hacer la extensión? (por temas estructurales, térmicos, acústicos, de seguridad) lo que ustedes estimen prudente. ¿Qué otras cosas debería tener en cuenta? (electricidad, conectividad, etc.) Necesito ideas para darle el vamos al proyecto.
Saludos!