Quiero construir un santuario

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
CaReCoiN
Contactar:

Quiero construir un santuario

Mensaje por CaReCoiN » Mié Jun 03, 2015 11:28 pm

¡Hola!

Tal vez me recuerden en dramas existenciales como: "la máquina de reballing" o "no me quiero llevar las challas de vuelta a la casa". Hoy les traigo otra papa aún más rallada: ampliar la casa para construirme un santuario (retrogamer, por supuesto).

Resulta que desde mi último ascenso en la pega, tengo flexibilidad económica suficiente como para ahorrar una buena cantidad al mes, y además, gastar cierta cantidad de dinero comprando cosas del extranjero. Ustedes ya se han visto parcialmente beneficiados cuando comencé a traer los primeros lotes de cartuchos, convertidos ahora en cajas grandotas con muchas consolas. El tema es que el espacio en mi pieza es francamente insuficiente para todo el cochambre que tengo. Imaginen que el sector donde consumo medios en la pieza actualmente está así:

Imagen

Y de esas cajas, debo ir a buscar diez más la semana próxima (eso si logro vender el iPad que tengo tirado, ya que en puros aduanazos me eché como 200 lucas, y los ahorros no los toco por nada :zippy:)

El tema es que estoy pensando en ampliar la casa para hacerme un santuario atrás de mi pieza, esto por sugerencia de los viejos. No lo hallé mala idea, de hecho me gustó harto, tendría mucho más espacio para lo que quisiera. Ahora, el punto está en construir eso, que tampoco es algo tan trivial. Estoy muy pronto a salir de una deuda grande que tenía así que los medios los tengo, ahora, la pregunta del millón...

Para los que cachan de cosntrucción, ¿de qué material sería recomendable hacer la extensión? (por temas estructurales, térmicos, acústicos, de seguridad) lo que ustedes estimen prudente. ¿Qué otras cosas debería tener en cuenta? (electricidad, conectividad, etc.) Necesito ideas para darle el vamos al proyecto.

Saludos!

renix

Re: Quiero construir un santuario

Mensaje por renix » Jue Jun 04, 2015 1:07 am

Baja el home 3d opensource...

Poltergeist

Mensaje por Poltergeist » Jue Jun 04, 2015 1:38 am

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Jue Jun 04, 2015 9:25 am

renix escribió:Baja el home 3d opensource...
quedaste pegado con el programita parece ;)

BatsZ

Mensaje por BatsZ » Jue Jun 04, 2015 9:57 am

Encuentro genial eso de dejar una pieza específicamente para las consolas y juegos (yo personalmente ya estoy colapsando mi espacio XD un tiempo mas y tendré que dormir sobre cajas :P jajaja)
No cacho mucho de construcción a lo mas me he armado muebles para las consolas (bien artesas) pero si vas a hacer una ampliación, deberías aprovechar ese momento para hacer algo pro, una entrada secreta D:
Onda un librero piola, pones libros de medicina o leyes o física cuántica termonuclear y le dejas la sujeción a la pared para dar paso a la entrada del santuario D:
Onda dejas el librero pegado a la puerta y la manilla tapada por libros así sacas los libros específicos y abres la puerta (siempre se puede hacer algo mas elaborado :3 )

Imagen

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Jue Jun 04, 2015 10:41 am

BatsZ escribió:No cacho mucho de construcción a lo mas me he armado muebles para las consolas (bien artesas) pero si vas a hacer una ampliación, deberías aprovechar ese momento para hacer algo pro, una entrada secreta D:

Imagen
Se supone que el santuario sólo será accesible desde mi pieza, ya que hay el marco de la ventana llega hasta el suelo, y rompiendo eso se tiene un marco de puerta para el nuevo lugar, y la ventana se transfiere al nuevo espacio.

BatsZ

Mensaje por BatsZ » Jue Jun 04, 2015 11:34 am

Entonces esta propicio para una puerta secreta D:
Y te sirve de librero para tu pieza, rompes la ventana, dejas ese marco de entrada y lo tapas con un librero/puerta, luego construyes la habitación.
Aunque yo construiría la habitación primero y luego rompería la ventana (por un asunto de frio que se colaría a tu pieza.
Quizás hasta haría una entrada subterránea (mi casa tiene un subterráneo de 2 pisos que hizo mi papa :3 (algún día haré una base de operaciones ahí :D

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Jue Jun 04, 2015 12:05 pm

BatsZ escribió:(mi casa tiene un subterráneo de 2 pisos que hizo mi papa :3 (algún día haré una base de operaciones ahí :D
he estado pensando en esa idea para la remodelación de la casa... un subte con subte.

Puedes dar más detalles para hacerse una idea?

Gracias!

pd: y ojo con la idea de la puerta secreta. es cool, pero debes contemplar en el diseño algún sistema de ruedas, porque si solo dependes de las bisagras laterales la estructura va a terminar deformandose por el peso de los libros.

BatsZ

Mensaje por BatsZ » Jue Jun 04, 2015 12:49 pm

Puede tener ruedas pequeñas y una base onda pa que no se noten y un riel mira:
http://sketchtoy.com/65260051
Bueno mi papa partió haciendo un foso para reparar el auto.
Eso es una escalera hacia abajo como a una altura de unos 2 metros con abertura (tapada por un auto eternamente malo XD) de ahí le dio la wea y hizo una escalera (es escalera normal no que puso una escalera de mano) mas hacia abajo al final de ese foso, serán unos 10 o 15 metros :3 y ahí una pieza con techo casi hasta arriba y varias cosas donde hasta un árbol que se cayo nos hizo guardar XD
Hace años que no bajo (dejamos la casita del perro sobre la entrada y por tiempo, posibles arañas y paja no he bajado :3 )

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Jue Jun 04, 2015 10:19 pm

Bastante fácil de usar esta cosa ah

Imagen

Bueno, la idea es más o menos esa. Ese forado central sería el acceso entre la pieza y el santuario. La distribución actual es un aproximado de cómo está mi pieza actualmente, y lo que está en blanco es lo que tengo para ampliarme (básicamente, es otra pieza de 2 x 3 metros :lol:)

BatsZ

Mensaje por BatsZ » Vie Jun 05, 2015 9:21 am

se ve bueno, yo tapizaría las paredes de la nueva sala con repisas, dejaría el espacio para la tele y consolas y les pondría vidrio a las repisas de una (en caso de temblor así no se te cae todo (las vitrinas las dejas apernadas fijas a la pared))

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Jun 05, 2015 6:20 pm

Para no perder espacio, en lugar de puerta batiente, puedes poner una deslizante como de closet. En vez de salir del closet, ¡entras!

Un caso real: para separar el comedor del living de su casa, un tío puso una pintura de 2x2, con marco dorado estilo antiguo incluído (excepto el lado de abajo). Lo interesante es que ese cuadró es válido para ambas habitaciones: son 2 pinturas distintas en un panel que se desplaza hacia un costado, dentro de la pared falsa que completa la separación de ambos sectores. Sólo queda fijo el marco, que vendría siendo el dintel de la puerta secreta.

Flako

Mensaje por Flako » Vie Jun 05, 2015 8:35 pm

Para el ruido tienes 2 opciones...una más barata que otra.
Cajas de huevos
Lana mineral.
Yo forré con la 2ª opción y cero ataos.

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Dom Jun 07, 2015 4:53 pm

Si tienes patio grande una opción sería un domo geodésico, en ML venden los conectores. Eso sí, son más difíciles de impermeabilizar.

BatsZ

Mensaje por BatsZ » Mar Jul 07, 2015 2:39 pm

Te dejo este tutorial que esta bastante bueno para la entrada al santuario :3
(obviamente el gallo tiene muchas mas herramientas de las que yo tengo XD )
https://youtu.be/V3NGBo2M1Ps

Link del proyecto: http://www.instructables.com/id/How-to- ... book-case/

Responder