Bitácora de Construcción del Foro
Re: Bitácora de Construcción del Foro
Yo puedo montar un servidor local de XAMPP para probar la migración. Si no tienen dramas en que me pasen el backup de la base de datos, pues me pongo a laborar
- eco_funk
- Contactar:
oe yapo el theme SFW
eso debe estar dentro d elas prioridades prioritarias :v
eso debe estar dentro d elas prioridades prioritarias :v
Pero esos son cambios al código o a la base de datos? Porque si son al código bastaría tomar la versión base y aplicar "diff" para ver todos los cambios.vitoco escribió: Ni tanto, Renix.
Estamos en un lío tratando de descifrar todas las pichicatas que hemos hecho en el tiempo al punto que no sabemos si podremos actualizar bien o si algunas de ellas (o todas) se perderán y habrá que repichicatear...
Digo, desde mi ignorancia phpBBística
No estás tan equivocado. Es lo que hice para detectar los archivos modificados. Pero la idea no es aplicar las diferencias con patch, sino que hacerlo bien con los mods que correspondan y evitar esto mismo otra vez.
En todo caso, muchos cambios en archivos llevan de la mano modificaciones en la base de datos.
En todo caso, muchos cambios en archivos llevan de la mano modificaciones en la base de datos.
Podríamos versionar en git
Les cuento:
Saque un backup de los archivos del foro y de la DB , logre levantar el sitio de forma local, lo levante sobre un Debian 7.7.0 instalando los siguientes paquetes:
Todo bonito, luego baje la última versión de phpBB3 (3.1.2) y actualicé siguiendo las instrucciones del mismo sitio y me tope con lo siguiente:
Hay que aplicar chmod 777 para que pueda escribir y actualizar la DB. Una vez actualizado, borrar o mover el directorio "install" y el foro queda migrado, pero existen algunas cosas que no funcionan, como el style actual, no aparece en el menu se seleccion de styles, la traducción está a medias, me imagino que cambiaron strings de traducción, en los hilos, la parte de info del usuario ahora aparece a la derecha.
Eso es al groso modo, no exploré la nueva instalación tan a fondo, cuando tenga tiempo lo hago.
a continuación alguna screenshots:
Saque un backup de los archivos del foro y de la DB , logre levantar el sitio de forma local, lo levante sobre un Debian 7.7.0 instalando los siguientes paquetes:
Código: Seleccionar todo
apache2 2.4.10-9
apache2-bin 2.4.10-9
apache2-data 2.4.10-9
apache2-utils 2.4.10-9
libapache2-mod-php5 5.6.4+dfsg-4
libdbd-mysql-perl 4.028-2+b1
libmysqlclient18:amd64 5.5.40-1
mysql-client-5.5 5.5.40-1
mysql-common 5.5.40-1
mysql-server 5.5.40-1
mysql-server-5.5 5.5.40-1
mysql-server-core-5.5 5.5.40-1
php5-cli 5.6.4+dfsg-4
php5-common 5.6.4+dfsg-4
php5-json 1.3.6-1
php5-mysql 5.6.4+dfsg-4
php5-readline 5.6.4+dfsg-4
Código: Seleccionar todo
[Wed Jan 21 14:32:21.988005 2015] [:error] [pid 7252] [client 172.16.3.2:59810] PHP Fatal error: Uncaught exception 'RuntimeException' with message 'Unable to write to migrator log file' in /var/www/html/foro/phpbb/db/log_wrapper_migrator_output_handler.php:67\nStack trace:\n#0 /var/www/html/foro/phpbb/db/log_wrapper_migrator_output_handler.php(51): phpbb\\db\\log_wrapper_migrator_output_handler->file_open('./../store/migr...')\n#1 /var/www/html/foro/install/database_update.php(177): phpbb\\db\\log_wrapper_migrator_output_handler->__construct(Object(phpbb\\user), Object(phpbb\\db\\html_migrator_output_handler), './../store/migr...')\n#2 {main}\n thrown in /var/www/html/foro/phpbb/db/log_wrapper_migrator_output_handler.php on line 67
Eso es al groso modo, no exploré la nueva instalación tan a fondo, cuando tenga tiempo lo hago.
a continuación alguna screenshots:
Wow, llegaste más lejos que yo, pero te pasaste de versión. La actualización debe ser a la versión 3.0.12, que es distinta de la 3.1.2. Por eso tuviste que aplicar upgrade, y eso justifica que hayas perdido los estilos, pues eso fue algo que se aplicó manualmente en varios de los archivos y la BD. Parte de esa historia está documentada en este mismo hilo.
Yo quedé pegado en que el foro no puede abrir la base de datos. No sé si me falta crear algún usuario en MySQL o dar algún permiso especial. Eso lo tengo en la casa y lo retomaré a la noche.
Yo quedé pegado en que el foro no puede abrir la base de datos. No sé si me falta crear algún usuario en MySQL o dar algún permiso especial. Eso lo tengo en la casa y lo retomaré a la noche.
La verdad no veo sentido actualizar a una versión del año 2013
, si se puede actualizar a la última ajustando unos pocos detalles.
Por cierto, acabo de dejarlo publico, pueden ver el foro en http://146.82.91.252/foro/

Por cierto, acabo de dejarlo publico, pueden ver el foro en http://146.82.91.252/foro/
Porque la versión 3.1 es más pesada que la última de la serie 3.0 y hay reportes de problemas diversos en aquella.dubcl escribió:La verdad no veo sentido actualizar a una versión del año 2013, si se puede actualizar a la última ajustando unos pocos detalles.
En realidad yo no he revisado si los mods que necesitamos y utilizamos están además disponibles para la 3.1.
Que buena!!! Pero yo no logro ver las imágenes del proyecto de renix en el hilo de las historias fomes, aunque sí se despliegan los avatares. Tampoco puedo ingresar a mi panel de control ni visualizar mi perfil.dubcl escribió:Por cierto, acabo de dejarlo publico, pueden ver el foro en http://146.82.91.252/foro/
La cantidad de LABELs repartidos por todos lados me hacen pensar que además falta instalar un paquete de lenguajes extra: "es-x-tu", que es el español latino informal que se usa en el foro actual.
Mmm... no me gustó que las acciones simples como "Ver mensajes no leídos" estén metidos en un menú desplegable, pero supongo que eso se puede cambiar por configuración o plantillas.
El tiempo de respuesta se ve impecable, pero me imagino que se debe a que está en un "servidor dedicado"...
Buen trabajo... ¡Gracias!
A ver si me ayudas a identificar qué me falta en MySQL para que el foro se conecte con la configuración tal cual como está en el respaldo.
el 3.1 pesa 3MB, el 3.0 pesa 2,4MB, la diferencia es miserablevitoco escribió: Porque la versión 3.1 es más pesada que la última de la serie 3.0 y hay reportes de problemas diversos en aquella.
Donde? Links?, por que me acorde de ello y no encontré nada.vitoco escribió: ...y hay reportes de problemas diversos en aquella.
Hice C&P a lo bestia desde donde levante (vm local) hacia el con ip publica (vm publica) puede que hayan quedado webiado los permisos.vitoco escribió: Pero yo no logro ver las imágenes del proyecto de renix en el hilo de las historias fomes, aunque sí se despliegan los avatares.
vitoco escribió: Tampoco puedo ingresar a mi panel de control ni visualizar mi perfil.
Está instalado, yo creo que agregaron, cambiaron labels que la versión del "es-x-tu" no soporta, http://146.82.91.252/foro/language/es_x_tu/vitoco escribió: La cantidad de LABELs repartidos por todos lados me hacen pensar que además falta instalar un paquete de lenguajes extra: "es-x-tu", que es el español latino informal que se usa en el foro actual.
Si, pero tampoco es la gran máquina, siene 2 cores y 1GB de RAMvitoco escribió: El tiempo de respuesta se ve impecable, pero me imagino que se debe a que está en un "servidor dedicado"...
En cuanto tenga tiempo voy a instalar 3.0.12, ahí les cuento.vitoco escribió: A ver si me ayudas a identificar qué me falta en MySQL para que el foro se conecte con la configuración tal cual como está en el respaldo.
Me refiero a recursos de servidor (CPU, tiempo de respuesta), no de almacenamientodubcl escribió:el 3.1 pesa 3MB, el 3.0 pesa 2,4MB, la diferencia es miserablevitoco escribió: Porque la versión 3.1 es más pesada que la última de la serie 3.0 y hay reportes de problemas diversos en aquella.

Me aparecieron mientras investigaba sobre los mods... ese historial tb está en mi casa. Lo buscaré y le daré más vueltas.dubcl escribió:Donde? Links?, por que me acorde de ello y no encontré nada.vitoco escribió: ...y hay reportes de problemas diversos en aquella.
Gua, ja, ja...dubcl escribió:Está instalado, yo creo que agregaron, cambiaron labels que la versión del "es-x-tu" no soporta, http://146.82.91.252/foro/language/es_x_tu/vitoco escribió: La cantidad de LABELs repartidos por todos lados me hacen pensar que además falta instalar un paquete de lenguajes extra: "es-x-tu", que es el español latino informal que se usa en el foro actual.

Me refiero a que si lo instalaste para la versión 3.1.2... Supongo que eso también va en la carpeta install con el resto de los scripts antes de hacer el upgrade. ¿O el upgrade debiera darse cuenta de eso también y ponerlo automágicamente? Por lo visto, no.
Yo llegue donde mismo pero no tengo los MP antiguos pese a estar en las tablas... En la migracion puedes ver tus MP dub ?
No, el problema no es el foro, aunque esté hecho en PHP (PreHistoric Programming), es el servidor en donde está, el host está repartido mediante chroot, sin recursos exclusivos, si entran por ssh y hacen un htop veran como hacen cagar la maquina, a menos que nosotros tengamos un "while true; calcula_pi_hasta_el_infinito.sh;done"vitoco escribió: Me refiero a recursos de servidor (CPU, tiempo de respuesta), no de almacenamiento![]()
Instalé tal cual sale en las instrucciones del sitio de phpBB (-borre todo menos XXXX, -actualice DB, -borre install, -enjoy), si alegó por que no existia el paquete de lenguaje, asi que aplique copypasta al directorio correspondiente, no realicé ningun otro tipo de intervenciónvitoco escribió: Me refiero a que si lo instalaste para la versión 3.1.2... Supongo que eso también va en la carpeta install con el resto de los scripts antes de hacer el upgrade. ¿O el upgrade debiera darse cuenta de eso también y ponerlo automágicamente? Por lo visto, no.
Si los veorenix escribió:Yo llegue donde mismo pero no tengo los MP antiguos pese a estar en las tablas... En la migracion puedes ver tus MP dub ?
- CaReCoiN
- Contactar:
Adivinen quién logró tirar el foro a MyBB casi sin errores...

Yo aun estoy confuso, nos tiramos con MyBB, o seguimos dandole como caja a phpBB????
Por lo menos eso demuestra que la migración si funcionaCaReCoiN escribió:Adivinen quién logró tirar el foro a MyBB casi sin errores...
En realidad estamos viendo alternativas... tu propuesta de MyBB se ve interesante, ojalá alguien pueda dejar el foro migrado para que todos lo veamos operando y podamos comparar.Lander escribió:Yo aun estoy confuso, nos tiramos con MyBB, o seguimos dandole como caja a phpBB????
- CaReCoiN
- Contactar:
Está público, métanse a www.asecop.cl con las mismas credenciales de acávitoco escribió:En realidad estamos viendo alternativas... tu propuesta de MyBB se ve interesante, ojalá alguien pueda dejar el foro migrado para que todos lo veamos operando y podamos comparar.Lander escribió:Yo aun estoy confuso, nos tiramos con MyBB, o seguimos dandole como caja a phpBB????
Gracias...CaReCoiN escribió:Está público, métanse a http://www.asecop.cl con las mismas credenciales de acávitoco escribió:En realidad estamos viendo alternativas... tu propuesta de MyBB se ve interesante, ojalá alguien pueda dejar el foro migrado para que todos lo veamos operando y podamos comparar.Lander escribió:Yo aun estoy confuso, nos tiramos con MyBB, o seguimos dandole como caja a phpBB????
¿Alguien se dio cuenta que el foro ya cumplió 2 años?

Lista actualizada de características especiales y mods instalados en el sitio actualmente:
- Paquete de idioma es-x-tu (español latino informal), realizado por renix.
- Customización de plantillas e imágenes del sitio, realizado por renix.
- Modificación en cabecera para agregar favicon animado, realizado por renix.
- AutoMOD para automatizar la instalación de MODs (no sé si está operando correctamente).
- MOD BBCode para spoiler.
- MOD BBCode para youtube.
- MOD BBCode para pdfview.
- MOD para TapaTalk, instalado por Carecoin.
- Modificación para que las imagenes hosteadas localmente se pudieran ver en TapaTalk, realizado por renix.
- Modificación para eliminar las firmas en los post ingresados por TapaTalk, realizado por vitoco.
- MOD Activation Justification (traducido a español y customizado), instalado por vitoco.
- Modificación para escalar las imágenes muy grandes en posts y visualizarlas en tamaño original al clic, sugerido por Idk.
- Pack de Emoticones varios, instalado por Carecoin.
- Pack de Emoticones para página de proyectos, instalado por vitoco.
Instalado y posteriormente desinstalado, pero que pudo dejar basura:
- MOD para integración con WordPress.
- MOD BBCode para insertar otras páginas en posts.
Deseos para la versión actualizada o nueva:
- MOD de Thanks.
- MOD de Like.
- Temas varios que se puedan elegir: gamer (actual o renovado), piola (para la oficina).
Obligatorio para el nuevo foro:
- Sin publicidad. Sólo los enlaces (CC) que tenga el SW.
La idea es que podamos mantener las funcionalidades que ya están además de lo nuevo. Eso incluye la portada del sitio con sus animaciones y redirección al foro, que por ahora sigue tal cual.
- Paquete de idioma es-x-tu (español latino informal), realizado por renix.
- Customización de plantillas e imágenes del sitio, realizado por renix.
- Modificación en cabecera para agregar favicon animado, realizado por renix.
- AutoMOD para automatizar la instalación de MODs (no sé si está operando correctamente).
- MOD BBCode para spoiler.
- MOD BBCode para youtube.
- MOD BBCode para pdfview.
- MOD para TapaTalk, instalado por Carecoin.
- Modificación para que las imagenes hosteadas localmente se pudieran ver en TapaTalk, realizado por renix.
- Modificación para eliminar las firmas en los post ingresados por TapaTalk, realizado por vitoco.
- MOD Activation Justification (traducido a español y customizado), instalado por vitoco.
- Modificación para escalar las imágenes muy grandes en posts y visualizarlas en tamaño original al clic, sugerido por Idk.
- Pack de Emoticones varios, instalado por Carecoin.
- Pack de Emoticones para página de proyectos, instalado por vitoco.
Instalado y posteriormente desinstalado, pero que pudo dejar basura:
- MOD para integración con WordPress.
- MOD BBCode para insertar otras páginas en posts.
Deseos para la versión actualizada o nueva:
- MOD de Thanks.
- MOD de Like.
- Temas varios que se puedan elegir: gamer (actual o renovado), piola (para la oficina).
Obligatorio para el nuevo foro:
- Sin publicidad. Sólo los enlaces (CC) que tenga el SW.
La idea es que podamos mantener las funcionalidades que ya están además de lo nuevo. Eso incluye la portada del sitio con sus animaciones y redirección al foro, que por ahora sigue tal cual.
Antes de meterse a pichigatear MyBB, prefiero re-hacer todos los mods (entre todos) sobre una versión actualizada de PHPBB, una vez estabilizado eso, mirar para aprender myBB (para que perder lo ya aprendido en PHPBB), y para ello sería super bueno que carecoin nos relate en detalle tecnicamente como migró el foto desde PHPBB hacia MyBB sin errores... al estilo dubcl, muy bien expuesto los detalles tecnicos... para evaluarlo todos los admins con todo el conocimiento adquirido por caremoneitor...