Lanzamiento de RetroBoxTV
Re: Lanzamiento de RetroBoxTV
Esa es la idea!
- miltonshows
Que genial estaba buscando un buen sistema para mi TV y este sera punto, no mas chuchoqueo sistema de juegos todo en uno la zorra pelua, una pregunta franco que tipo de mandos se pueden conectar a retroboxtv

Cualquier mando soportado por tu hardware 
El tipo de mando recomendado es el que soporte los mismos botones de playstation, porque algunos de esos botones son "especiales". Por ejemplo el análogo derecho es el mouse, y los botones TL2 y TR2 son los botones del mouse, en aquellos juegos que lo soportan. También hay shortcuts que se sacan con esos botones, por ejemplo para cargar o guardar estado, etc.
Si estás usando algo que soporte Bluetooth, mi recomendación es el iPega-9025
Si estás usando algo que soporte USB, se te abre un abanico bien grande de posibilidades. Mi favorito es el control de PS2 conectado a través de un adaptador PS2 > USB. También está la opción ultra económica de usar un control de PC USB (3 o 4 lucas), o algo un poco mejor que eso sería un joystick inalámbrico PS2 + el adaptador PS2 > USB. En esa modalidad he probado un MicroLab que salió como 8 lucas + el adaptador (luca).
Los joysticks de PS3 son más "cacho", además que no todos los dispositivos los soportan. Así como también hay modelos antiguos del iPega que no tienen TL2, ni TR3
En cuanto al hardware que corre Android, como decía más arriba, la serie Minix es la que más me ha gustado
Saludos!
El tipo de mando recomendado es el que soporte los mismos botones de playstation, porque algunos de esos botones son "especiales". Por ejemplo el análogo derecho es el mouse, y los botones TL2 y TR2 son los botones del mouse, en aquellos juegos que lo soportan. También hay shortcuts que se sacan con esos botones, por ejemplo para cargar o guardar estado, etc.
Si estás usando algo que soporte Bluetooth, mi recomendación es el iPega-9025
Si estás usando algo que soporte USB, se te abre un abanico bien grande de posibilidades. Mi favorito es el control de PS2 conectado a través de un adaptador PS2 > USB. También está la opción ultra económica de usar un control de PC USB (3 o 4 lucas), o algo un poco mejor que eso sería un joystick inalámbrico PS2 + el adaptador PS2 > USB. En esa modalidad he probado un MicroLab que salió como 8 lucas + el adaptador (luca).
Los joysticks de PS3 son más "cacho", además que no todos los dispositivos los soportan. Así como también hay modelos antiguos del iPega que no tienen TL2, ni TR3
En cuanto al hardware que corre Android, como decía más arriba, la serie Minix es la que más me ha gustado
Saludos!
- Manuelink64
Yo lo anduve probando un poco, en una tablet de renix y me gustoó mucho,
pero recuerdo que algunos juegos corrian mal, juegos de genesis...es culpa del emulador en todo caso,
no del retrotv
¿Va a exisitr una versión para Windows?
no me golpeen
pero recuerdo que algunos juegos corrian mal, juegos de genesis...es culpa del emulador en todo caso,
no del retrotv
¿Va a exisitr una versión para Windows?
no me golpeen
Cuales juegos y qué tipo de problemas exactamente?
Para windows por ahora no
Para windows por ahora no
Hola, al bajar el programa desde la pagina es un apk de 1.7 mb, entonces los emuladores y roms se descargan automaticamente por demanda y esto lo hace diferente en funcionamiento a algo como coin ops, cierto??
Saludos
Saludos
Última edición por Marcelo-Z el Lun Sep 01, 2014 6:59 pm, editado 1 vez en total.
No conozco copin ops, pero sí, RetroBoxTV se encarga de bajar lo que sea necesario para correr el juego, ya sea el emulador, o alguna configuración especial (MS-DOS, Amiga y Atari las usan).
Los emuladores que baja están modificados especialmente para RetroBoxTV, por ejemplo si configuras un gamepad en RBTV automáticamente esa configuración es válida para todos los emuladores.
También soporta actualizaciones de todos estos componentes adicionales.
Saludos!
Los emuladores que baja están modificados especialmente para RetroBoxTV, por ejemplo si configuras un gamepad en RBTV automáticamente esa configuración es válida para todos los emuladores.
También soporta actualizaciones de todos estos componentes adicionales.
Saludos!
- miltonshows
Sin perjuicio de que esta idea es excelente y hay un esfuerzo enorme en esto. Me parece como crítico que un programa hecho por chilenos este en español, se tiene presente eso? Y lo otro jugo aerofigther y el sonido tenía mucho error no se escuchaba muy bien. Esto lo ejecute en un galaxy s4
Hay una razón técnica para que esté en inglés.
Cualquier aplicación que requiera soporte de internacionalización (i18n) tiene sus textos inicialmente en inglés, luego se agregan las traducciones a otros idiomas para que el sistema operativo (Android, Linux, etc), use la traducción que corresponda al equipo en donde está corriendo la aplicación.
Por ahora no hemos creado la traducción al español, por lo que en todos los equipos aparecerá el texto original en inglés. En algún momento aparecerá la traducción, por ahora hay otras prioridades.
Sobre los juegos, hay dos Aero Fighters, uno para MAME y otro para SNES (hay un Aero Blasters para Génesis). El de MAME se corta un poco y se nota el sonido, será eso? (probado en Galaxy Tab 3)
Cualquier aplicación que requiera soporte de internacionalización (i18n) tiene sus textos inicialmente en inglés, luego se agregan las traducciones a otros idiomas para que el sistema operativo (Android, Linux, etc), use la traducción que corresponda al equipo en donde está corriendo la aplicación.
Por ahora no hemos creado la traducción al español, por lo que en todos los equipos aparecerá el texto original en inglés. En algún momento aparecerá la traducción, por ahora hay otras prioridades.
Sobre los juegos, hay dos Aero Fighters, uno para MAME y otro para SNES (hay un Aero Blasters para Génesis). El de MAME se corta un poco y se nota el sonido, será eso? (probado en Galaxy Tab 3)
- miltonshows
A me parece logica la respuesta, lo del aero fighters claro es la version de mame la que jugue, ahora el tema es: Es problema de software o de hardware?fcatrin escribió:Hay una razón técnica para que esté en inglés.
Una mezcla de ambos.
Ese juego está emulado actualmente con "mame2010 (0.149)", que requiere cierta capacidad de procesamiento. Varios otros juegos los hemos llevado a "mame2003 (0.78)" que en general funciona bien y requiere menos procesador. Por ejemplo Out Run tenía muchos problemas con mame2010, y con 2003 tiene problemas, pero mucho menos. El lio es encontrar roms que funcionen bien en mame2003.
Es probable que agreguemos una versión más antigua de mame aun (0.37) de la que si hay roms fáciles de encontrar, con esa deberían andar bien en general todos. Al menos en RPI andan muy bien algunos juegos que he visto correr mal en mame2010.
Por supuesto, cuando hagamos ese cambio será transparente para el usuario.
Un buen artículo para entender el problema: http://arstechnica.com/gaming/2011/08/a ... -emulator/
Saludos!
Ese juego está emulado actualmente con "mame2010 (0.149)", que requiere cierta capacidad de procesamiento. Varios otros juegos los hemos llevado a "mame2003 (0.78)" que en general funciona bien y requiere menos procesador. Por ejemplo Out Run tenía muchos problemas con mame2010, y con 2003 tiene problemas, pero mucho menos. El lio es encontrar roms que funcionen bien en mame2003.
Es probable que agreguemos una versión más antigua de mame aun (0.37) de la que si hay roms fáciles de encontrar, con esa deberían andar bien en general todos. Al menos en RPI andan muy bien algunos juegos que he visto correr mal en mame2010.
Por supuesto, cuando hagamos ese cambio será transparente para el usuario.
Un buen artículo para entender el problema: http://arstechnica.com/gaming/2011/08/a ... -emulator/
Saludos!
Franco, algo que me molesta un tanto es que en los juegos de Atari XL/XE se utiliza tooooda la pantalla wide de mi S4, achatando el playfield. ¿Es posible cambiar eso por configuración? ¿Cómo? Intenté algunas opciones sin éxito. Preferiría barras negras a los costados y con los controles touch ahí para ocultar menos zona de juego con los dedos.
Otra cosa que me dejó lelo fue que al cargar el Xevious, MAME pide teclear el OK de la ROM. Finalmente no supe qué botón o movimiento hizo la magia para que el juego partiera. Y además tuve que descubrir qué botones debía usar durante el juego. ¿Hay documentación de eso?
Otra cosa que me dejó lelo fue que al cargar el Xevious, MAME pide teclear el OK de la ROM. Finalmente no supe qué botón o movimiento hizo la magia para que el juego partiera. Y además tuve que descubrir qué botones debía usar durante el juego. ¿Hay documentación de eso?
El OK se 'escribe' apretando izquierda y luego derecha cuando no se tiene teclado.
Ja, ja, ja... entonces me aceptó esa porción del Konami Code que estaba ingresando por webiar133MHz escribió:El OK se 'escribe' apretando izquierda y luego derecha cuando no se tiene teclado.
Hoy no se puede cambiar, pero es un bug que a mi también me afecta, así que pronto será corregido. La solución será una sola configuración para todos los emuladores, por lo que no será en forma inmediata.vitoco escribió:Franco, algo que me molesta un tanto es que en los juegos de Atari XL/XE se utiliza tooooda la pantalla wide de mi S4, achatando el playfield. ¿Es posible cambiar eso por configuración? ¿Cómo? Intenté algunas opciones sin éxito. Preferiría barras negras a los costados y con los controles touch ahí para ocultar menos zona de juego con los dedos.
Izquierda y derecha para el OK como dijeron por ahí. El warning inicial ha dejado pillo a varios, así que es muy probable que se vaya.vitoco escribió:Otra cosa que me dejó lelo fue que al cargar el Xevious, MAME pide teclear el OK de la ROM. Finalmente no supe qué botón o movimiento hizo la magia para que el juego partiera. Y además tuve que descubrir qué botones debía usar durante el juego. ¿Hay documentación de eso?
Respecto a los botones, actualmente habilitamos 6 para todos los juegos. Estoy haciendo cambios para que se muestren sólo los necesarios, justamente por lo que tu indicas, uno no sabe cual apretar a veces. Por otro lado, usamos 2 versiones de mame y ambas tienen layouts de botones diferentes.
Como workaround por ahora:
Si la pantalla de mame es negra (mame2003) los botones están ordenados así:
Código: Seleccionar todo
4
2 3
1Código: Seleccionar todo
3
4 2
1Spoiler: MOSTRAR
-
lex_luthors
Lo estuve probando bastante bueno el programa, es un buen sistema integrado, estoy seguro que evolucionara y con un gran éxito tanto en el presente y en el futuro.
franco unas preguntas :
sin internet no se puede jugar aunque la rom y el emulador ya estan descargados?
van agregar soporte para ingresar a traves de plataformas de tercero, como google+ o facebook?
la parte del servidor en que lenguaje esta programada? usaron algún framework? o crearon todo desde 0?
franco unas preguntas :
sin internet no se puede jugar aunque la rom y el emulador ya estan descargados?
van agregar soporte para ingresar a traves de plataformas de tercero, como google+ o facebook?
la parte del servidor en que lenguaje esta programada? usaron algún framework? o crearon todo desde 0?
1) Habrá un modo offline. También habrá un modo "provea sus propias ROM's/ISO's". Hoy se puede con PSX, no es una opción que estemos promocionando, pero si insertas una SD con una carpeta /retrobox/psx con archivos ISO o BIN/CUE te aparecerán al presionar el botón de "SD".lex_luthors escribió:Lo estuve probando bastante bueno el programa, es un buen sistema integrado, estoy seguro que evolucionara y con un gran éxito tanto en el presente y en el futuro.
franco unas preguntas :
2) Sí, hemos sabido de gente que sólo llega hasta el formulario :-/
3) La parte del servidor es PHP. El unico externo que usamos ahi es ADOdb
Saludos!
Funcionando en OUYA con el ultimo Update.. muchas gracias Franco...
- CaReCoiN
- Contactar:
Acabo de probarlo y debo decir que está sorprendentemente bueno.
Ahora, no puedo bajar el emulador de SNES porque al intentar hacerlo se me cae la aplicación. Uso un Samsung Galaxy S4 edición Google Play.
Ahora, no puedo bajar el emulador de SNES porque al intentar hacerlo se me cae la aplicación. Uso un Samsung Galaxy S4 edición Google Play.
Solo ese emulador?
Tienes espacio suficiente?
Intentaste "mas tarde"?
Tienes espacio suficiente?
Intentaste "mas tarde"?