wn porfiado turbo software parte II + codigos
Re: wn porfiado turbo software parte II + codigos
mira revise el codigo por completo cambiando los errores de tipeo que tenia, y pasa abolutamente lo mismo, por lo que estaba viendo en los documentos, el turbosoft que e tipeado al parecer depende de un sistema operativo totalmente diferente al dos, al parecer trabaja con sparta o algo parecido a este, lo probe con sparta y tambien da los errores, lo revise con pinsas el codigo y na ni na, ahora si me esperas estoy tipeando el nuevo documento que compartio suppawer, y que lo estube mirando bien y ese al parecer trabaja con el dos, el mismo nombre con el que se ensambla lo hace como dup.sys, por lo tanto trabajaria con el dos, probaremos con los dos a ver que pasa, terminando el segundo codigo lo subo para la revision.
ok, pero tienes el 80% tipiado ya... la nueva versión cambia un poco solo en algunos sectores, te recomiendo aplicar un LIST #P: y activar la impresora en el emulador, en el pc cortar, ordenas y tipear lo que falta. y por ultimo usar el emulador altirra para pegar el texto en mac65 ya que solo debe hacer un clic derecho y pegar
Saludos
Saludos
yo estoy usando el a8cas, voy a probar con el altirra aver que onda en una de esas....
aersss, tipeado el codigo nuevo, revisado 3 veces y na ni na, lo subo para que lo revisen, lo que me tiene dudoso, en la linea 11350 del tenis1.mac dice lo siguiente
EDR #$46
ESA ES NUEVA PARA MI, JAJAJA
la coloco en el asm y no me pesca la cambie por EOR #$46 , y ensamblo, pero no funciona nada de nadita, ahora si estoy seguro que tipie bien todo, revise 3 veces.
ensamblado en dos y no corre ni al principio, errorrrr
ensamblado en sparte y corre hasta la mitad.
el que carga pero no se muestra nada es el que esta en grabadorsparta. esta como dup.sys, cargar la imagen con el basic desabilitado.
ese es el error con el altirra

aersss, tipeado el codigo nuevo, revisado 3 veces y na ni na, lo subo para que lo revisen, lo que me tiene dudoso, en la linea 11350 del tenis1.mac dice lo siguiente
EDR #$46
ESA ES NUEVA PARA MI, JAJAJA
la coloco en el asm y no me pesca la cambie por EOR #$46 , y ensamblo, pero no funciona nada de nadita, ahora si estoy seguro que tipie bien todo, revise 3 veces.
ensamblado en dos y no corre ni al principio, errorrrr
ensamblado en sparte y corre hasta la mitad.
el que carga pero no se muestra nada es el que esta en grabadorsparta. esta como dup.sys, cargar la imagen con el basic desabilitado.
ese es el error con el altirra

- Adjuntos
-
- proyecto2.rar
- proyecto 2
- (47.91 KiB) Descargado 253 veces
Te felicito por tu empeño Dogdark... de verdad...
gracias renix, claro que ahora supe por el ascrnet que el altirra tiene copy/paste
asi que estoy trantando de pasar el pdf a texto y mejor copy pasteeee para ver si ahi funka
Mijo dogdark esta bien el cambio en la linea 11350, por suerte esta rutina es igual en ambos documentos.
mijo le cuento un secreto .... que no salga de Retronia si
parece que nos falta un sistema operativo modificado para 256k memoria
con este Dos 2.5 modificado tira a funcionar
yo creo que este programa lo hisieron para un MyDos modificado.
Eso por el momento !!!!!
Saludos
Código: Seleccionar todo
010580 BLOCKOK
010590 LDA EORBLOCK
010600 EOR #$46
010610 STA EORBLOCK
010620 INC BLOCKOK+6
010630 INC BLOCKOK+1
010640 BNE NOINCBLOCK2
010650 INC BLOCKOK+7
010660 INC BLOCKOK+2
010670 NOINCBLOCK2
con este Dos 2.5 modificado tira a funcionar
Eso por el momento !!!!!
Saludos
- Adjuntos
-
- Dos 2.5 [256k].zip
- Dos .25 256k
- (22.73 KiB) Descargado 246 veces
porlo que e visto en ambos documentos y que me di cuenta ensamblando y revisando el documento con pasciencia cuando hacia el trabajo salio esto que me llamo la atencion
turbo2 tenis1.mac linea 13180
cuando termina de ensamblar el tenis1.mac y pasa al tenis2.mac sale ese error
mi consulta despues de haber comparado ambos documentos tanto como el turbo 1 y el turbo 2, el label FINBLKFALSO aparece solo, sin ninguna definicion, sin un sta, lda, dey, rts, jmp no estara el problema ahi que no me deja partir el copiador, porque en sparta carga entero pero se queda pegado en los demas sistemas operativos menos el dos 254 ahi como tira a partir tbm pero,na ni na, quede con esa duda. porque desde las lineas me lo llama pero si no tengo una funcion debe tirar algun error porque no le digo nada solo le digo el nombre o estoy equivocado?
o sea estoy haciendo comparativas sin tener valor alguno presente o proceso que tenga que tener, falta esa parte del codigo? 
turbo2 tenis1.mac linea 13180
2233 A240 13160 LDX #$40
2235 4CF621 13170 JMP REENTRE
2238 13180 FINBLKFALSO
210 .INCLUDE #D1:TENIS2.MAC
--------- >>>>> 27 ERROR - OO <<<<<< ---------------- (este error arroja)
LDA $0480,X
100 ; SAVE#D:TENIS2.MAC
2238 110 *= $3000
3000 120 BLKDOS
3000 5555 130 .BYTE $55,$55
mi consulta despues de haber comparado ambos documentos tanto como el turbo 1 y el turbo 2, el label FINBLKFALSO aparece solo, sin ninguna definicion, sin un sta, lda, dey, rts, jmp no estara el problema ahi que no me deja partir el copiador, porque en sparta carga entero pero se queda pegado en los demas sistemas operativos menos el dos 254 ahi como tira a partir tbm pero,na ni na, quede con esa duda. porque desde las lineas me lo llama pero si no tengo una funcion debe tirar algun error porque no le digo nada solo le digo el nombre o estoy equivocado?
10690 CMP # >FINBLKFALSO
10690 CMP # <FINBLKFALSO
No mijo, La rutina esta completa supongo que no entendió que hace
en el programa hay dos etiquetas BLKFALSO y FINBLKFALSO donde esta el loader turbitototottotototottoto.
El error es :
Que dice el mapping atari sobre $0480.
Saludos
El error es :
27 ERROR - ?O LDA $0480,XCreo que al compilar esta posición de memoria esta ocupada, entonces se me ocurre que hay que compilar con un dos en 256k. y ver que pasa.Locations 1152 to 1791 ($480 to $6FF) are for user RAM (outerenvironment) requirements, depending on the amount of RAM available in the machine. Provided you don't use the FP package or BASIC, you have 640 ($280) free bytes here.
Locations 1152 to 1279 ($480 to $4FF) are 128 ($80) spare bytes.
The floating point package, when used, requires locations 1406 to 1535 ($57E to $5FF).
Saludos
nop ascrnet, lo compile con el asm corriendo dos256 y no hace nada se queda pegado, ni siquiera se ven las letras al principio que es la presentacion, solo con el sparta lo hace, la verdad ya no se que tendra e revisado el codigo nuevamente por si hay algun error y todo bien. te subo el asm en dos256
- Adjuntos
-
- mac65dos.rar
- masc65 en dos256
- (18.76 KiB) Descargado 240 veces
ummm, lo otro que se me ocurre que nos quedamos sin memoria ram para la compilación donde el programa es muy largo. Según este post tenemos que usar un spartados 3.3a/3.3b en vez del 3.2 que estamos usando. espero con esto eliminar el error de memoria que aparece.
Saludos
Saludos
algo avanzamos por lo menos el error que me aparecia cuando ensamblaba los archivos desaparecio, y el programa parte y se queda pegado con una raya abajo, hasta ahi vamos bien. y no creo que ahora pase por memoria , porque me recuerdo que cuando saque el codigo de un copiador de tio parche y comenze a jugar con el para ver cosas, por partes funcionaba, pero al tratar de compilarlo entero no me dejaba, pienso que debe ser de la forma que lo hacian, o como lo hacian, nunca se me ocurrio preguntarle al tio como lo hizo, yo creo que por ahi va, la forma y los sistemas operativos que usaban.
en cuanto al copiador solo empieza y se ve la pantalla de mensaje solo con sparta no asi con los demas sistemas operativos. debe ser por que el mac con el que estoy trabajando solo trabaja con sparta y tengo otro que trabaja con los DOS pero no hace nada el copiador. e revisado el codigo como 10 veces para ver que es lo malo y todo esta digitado bien, en cuanto al printbyte y al getbyte, estan bien direccionados, por lo que e visto. aunque no capto aun a que parte lo estan, sigo aprendiendo y leyendo el manual.
en cuanto al copiador solo empieza y se ve la pantalla de mensaje solo con sparta no asi con los demas sistemas operativos. debe ser por que el mac con el que estoy trabajando solo trabaja con sparta y tengo otro que trabaja con los DOS pero no hace nada el copiador. e revisado el codigo como 10 veces para ver que es lo malo y todo esta digitado bien, en cuanto al printbyte y al getbyte, estan bien direccionados, por lo que e visto. aunque no capto aun a que parte lo estan, sigo aprendiendo y leyendo el manual.
Si efectivamente es un dos en especial ahora cual
Saludos
el ultimo lo probe con el sparta3.3b con ese funciona practicamente bien y el error lo elimine cambiando la linea 4740 que tenia un JSR DAD8 POR UN JSR DADB , el codigo si lo miran es para confundirse, con esa correcion por lo menos se elimino el error de memoria que aparecia, estoy nuevamente revisando el codigo en caso de... y si se fijan en la linea 10270 hay un STA $04B,X O ES STA $048,X yo la deje como $04B
o sea te aparece todo el directorio de la D1: en pantalla, puede seleccionar un archivo o carpeta
Sobre los cambios que nombraste ya están solucionados
revise los últimos fuentes que tu subiste.
y en
Efectivamente vas a tener que revisar con lupa y muchaaaa calmaaaaaaa el código
cualquier numero mal puesto puede producir que el programa falle y no puedas grabar tu juego con cargador turbo tenissssss....
Saludos
Sobre los cambios que nombraste ya están solucionados
4710 BCS C1000?
4720 JSR $DADB
4730 BCS C1000?
4740 JSR $DDB6
4750 LDA #87
010250 STA $034A,X
010260 LDA #$80
010270 STA $034B,X
010280 LDA # <$C431
010290 STA $0344,XSaludos
voy a tener que revisar todo de nuevo por que el emulador me bloqueo todo, estaba con altirra y me quedo la mansa, asi que con pasciencia no mas y toooooooodo de nuevo por lo menos estan los codigos respaldados aca. odio win8 me a dado muchos problemas con emulaciones. me voy al atari real mejor trabajare alla y te cuento
ok, o sea teni la pura cagadita
Saludos
Saludos
seeee es masque nada por el pc,desde que le puse el win 8 puros dramas, pero tranqui estoy arreglando eso mas lo que e digitado en el atari, algo tendra que salir, digo yo, en el atari trabajo con sparta 3,3f en una de esas.
Reflotó el tema nuevamente, yo lo daba por enterrado, por que si no me equivoco ya se podia hacer de todo (extraer archivo, generar nuevos, etc).
No he podido leer todo el mensaje pero tal vez puede ayudar en algo.
No he podido leer todo el mensaje pero tal vez puede ayudar en algo.
Si me proveen el listado completo pasado por un buen OCR (conservando absolutamente todo el formato del listado original), puedo solucionar el problema de "mirar con lupa"AsCrNet escribió: Efectivamente vas a tener que revisar con lupa y muchaaaa calmaaaaaaa el códigocualquier numero mal puesto puede producir que el programa falle y no puedas grabar tu juego con cargador turbo tenissssss....
que bueno que aparecio maestro xt5, el problema es que el codigo no esta en ocr, y me he fijado bien, el problema radica mas que nada en la inicializacion del mismo, estube comentando codigos en la parte de inicioprograma,
desde la linea 5340 hasta la 5530 de tenis1.mac ese documento es del copiador tubosoftware2 que es el que mas funciona
solo lo deje con codigo bien simple
como
LAS DEMAS LINEAS ESTAN COMENTADAS DENTRO DE ESE RANGO
y ahi parte y se ve el mensaje donde dice
ingrese disco con file a
pero no me sale el resto que es grabar!
y de ahi me aparece la linea blanca al final y se queda pegado.
antes de esto se pegaba y no partia, es ahi donde se trabaja en INICIOPROGRAMA
desde la linea 5340 hasta la 5530 de tenis1.mac ese documento es del copiador tubosoftware2 que es el que mas funciona
solo lo deje con codigo bien simple
como
5320 INICIOPROGRAMA
5330 LDA #$00
5490 STA 710
5500 LDA #1
5510 STA 752
y ahi parte y se ve el mensaje donde dice
ingrese disco con file a
pero no me sale el resto que es grabar!
y de ahi me aparece la linea blanca al final y se queda pegado.
antes de esto se pegaba y no partia, es ahi donde se trabaja en INICIOPROGRAMA
Mijo tiene que seguir revisando, encontre el siguiente error, y tiene relación por que el programa se pega
y es
Me di cuenta por comparar la linea de memoria (color azul)y binaria (color rojo)...
BB41 0320 *= $8000
8000 00 0330 EORBYTE .BYTE $00
8001 00 0340 BYTEMULA .BYTE $00
Seguramente debe haber otro error de este tipo por hay.....
Saludos
0320 *= 8000
y es
BB41 0320 *= $8000BB41 0320 *= $8000
8000 00 0330 EORBYTE .BYTE $00
8001 00 0340 BYTEMULA .BYTE $00
Seguramente debe haber otro error de este tipo por hay.....
Saludos