Este es por el momento el mejor headset de realidad virtual existente en el mercado accesible al común de los mortales (de ahí se salta a equipos profesionales de decenas de miles de dólares). Contiene un LCD de 7" y 1280x800, y un sensor de baja latencia y 9DOF que contiene acelerómetros, giroscopios y magnetómetros. Se conecta al PC mediante DVI/HDMI (tiene ambos puertos, y además trae un adaptador DVI->HDMI) y USB.
El Oculus Rift NO es una "TV privada" como en el caso de los típicos headsets Sony o similares que tienen un campo de visión de unos 40º y no poseen sensor para head tracking (lo cual está muy lejos de ser realidad virtual). En esos casos uno simplemente ve una "pantalla" estática el frente, en cambio en el caso del Oculus Rift (110º) no sientes que estás viendo un juego en una pantalla, sino que sientes que estás "en el juego", puedes mirar a tu alrededor sin necesidad de tocar los controles y la escala se siente 1:1 (gente tamaño real, edificios enormes, etc). El campo de visión más el head tracking engaña al cerebro y lo obligan a adoptar una "nueva realidad" (ej: en una demo de montaña rusa sientes un apretón en la guata).
Incluyo también un Razer Hydra con poco uso con su caja comprado en PC Factory hace unos 3 meses (https://www.pcfactory.cl/producto/11420 ... %C3%A9tico), este es por el momento el control de movimiento de facto para muchos juegos y aplicaciones compatibles con el Oculus Rift. A diferencia de otros sistemas, estos controles detectan no solo orientación sino que también posición 1:1, y al utilizar un campo magnético no requieren visión directa con el sensor.
Aquí pueden ver una lista no oficial del software compatible actualmente con estos dispositivos:
http://www.riftenabled.com/
El Rift tiene un pequeño detalle en el lcd (creo que de fábrica), un par de puntos más claros que el resto; estoy 99.9% seguro de que son irregularidades en el difusor del backlight ya que no son píxeles malos y sólo se distinguen cuando el fondo es claro (pasa más luz), luego de un rato uno se olvida que existen (ver última foto) y de hecho yo tardé en darme cuenta que estaban ahí. Es el tipo de detalle que muchos ni considerarían poner en la descripción por lo insignificante, pero de todas formas por transparencia prefiero mencionarlo.
Les puedo asegurar firmado ante notario que nunca han experimentado un juego con una inmersión tal como la que permite el Oculus Rift (a no ser que ya lo hayan probado, o que estén especializándose en realidad virtual en los laboratorios del MIT o algo por el estilo). Es algo que no se entiende hasta que lo pruebas.
Obviamente se entrega probado.
Lo vendo a menos de lo que pague en total (Rift + envío + aduana + Hydra), y con esto se ahorran la espera de encargarlo por el sitio oficial o Ebay, y también el riesgo de que les llegue malo.
La razón de la venta es que necesito dinero para otras prioridades.
Valor antiguo: $290.000
Valor normal: $280.000
Valor Retronia: $250.000

Algunos videos de la combinación Oculus Rift + Razer Hydra: