Oculus Rift + Razer Hydra, la combinación VR por excelencia.

Cerrado
Walky
Contactar:

Oculus Rift + Razer Hydra, la combinación VR por excelencia.

Mensaje por Walky » Mié Sep 25, 2013 11:52 pm

Vendo mi Oculus Rift Development Kit completo con su caja, maletín, manual, varios tipos de lentes, etc (a lo más faltan un par de bolsitas :lol: ). Lo recibí en Julio y lo he usado en promedio unas 2 veces por semana.

Este es por el momento el mejor headset de realidad virtual existente en el mercado accesible al común de los mortales (de ahí se salta a equipos profesionales de decenas de miles de dólares). Contiene un LCD de 7" y 1280x800, y un sensor de baja latencia y 9DOF que contiene acelerómetros, giroscopios y magnetómetros. Se conecta al PC mediante DVI/HDMI (tiene ambos puertos, y además trae un adaptador DVI->HDMI) y USB.

El Oculus Rift NO es una "TV privada" como en el caso de los típicos headsets Sony o similares que tienen un campo de visión de unos 40º y no poseen sensor para head tracking (lo cual está muy lejos de ser realidad virtual). En esos casos uno simplemente ve una "pantalla" estática el frente, en cambio en el caso del Oculus Rift (110º) no sientes que estás viendo un juego en una pantalla, sino que sientes que estás "en el juego", puedes mirar a tu alrededor sin necesidad de tocar los controles y la escala se siente 1:1 (gente tamaño real, edificios enormes, etc). El campo de visión más el head tracking engaña al cerebro y lo obligan a adoptar una "nueva realidad" (ej: en una demo de montaña rusa sientes un apretón en la guata).

Incluyo también un Razer Hydra con poco uso con su caja comprado en PC Factory hace unos 3 meses (https://www.pcfactory.cl/producto/11420 ... %C3%A9tico), este es por el momento el control de movimiento de facto para muchos juegos y aplicaciones compatibles con el Oculus Rift. A diferencia de otros sistemas, estos controles detectan no solo orientación sino que también posición 1:1, y al utilizar un campo magnético no requieren visión directa con el sensor.

Aquí pueden ver una lista no oficial del software compatible actualmente con estos dispositivos:
http://www.riftenabled.com/

El Rift tiene un pequeño detalle en el lcd (creo que de fábrica), un par de puntos más claros que el resto; estoy 99.9% seguro de que son irregularidades en el difusor del backlight ya que no son píxeles malos y sólo se distinguen cuando el fondo es claro (pasa más luz), luego de un rato uno se olvida que existen (ver última foto) y de hecho yo tardé en darme cuenta que estaban ahí. Es el tipo de detalle que muchos ni considerarían poner en la descripción por lo insignificante, pero de todas formas por transparencia prefiero mencionarlo.

Les puedo asegurar firmado ante notario que nunca han experimentado un juego con una inmersión tal como la que permite el Oculus Rift (a no ser que ya lo hayan probado, o que estén especializándose en realidad virtual en los laboratorios del MIT o algo por el estilo). Es algo que no se entiende hasta que lo pruebas.

Obviamente se entrega probado.

Lo vendo a menos de lo que pague en total (Rift + envío + aduana + Hydra), y con esto se ahorran la espera de encargarlo por el sitio oficial o Ebay, y también el riesgo de que les llegue malo.

La razón de la venta es que necesito dinero para otras prioridades.

Valor antiguo: $290.000
Valor normal: $280.000
Valor Retronia: $250.000

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos videos de la combinación Oculus Rift + Razer Hydra:

vitoco
Contactar:

Re: Oculus Rift + Razer Hydra, la combinación VR por excelen

Mensaje por vitoco » Jue Sep 26, 2013 7:51 am

Puchas, que lata que debas venderlo.

Sólo espero que quien te lo compre sea alguien de acá, para que en la próxima junta podamos probarlo...

Capitan Harlock
Contactar:

Mensaje por Capitan Harlock » Jue Sep 26, 2013 5:19 pm

y para que sirve esto? osea puedo algo jugar en casa? en pc algo asi?

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Jue Sep 26, 2013 6:03 pm

Sí, puedes usar juegos de PC/Mac/Linux que lo soporten nativamente (o también puedes usar alguno de los drivers como Tridef o Vireio que están diseñados para agregar soporte a algunos juegos existentes). También hay cientos de demos diseñadas para este equipo. Este es un dev-kit disponible para desarrolladores y entusiastas, se estima que la versión comercial salga al mercado en la segunda mitad del 2014. Es algo que simplemente no ofrece ningún otro headset, es realmente intenso y muy posiblemente el futuro de los videojuegos (suena exagerado, pero cuando lo pruebes vas a entender a qué me refiero). Me hubieses preguntado hace unos días y te hubiese dicho que fueras al "Ocufest" que hubo en Japón hace pocos días a probarlo, si sé de otro te aviso.

Algunos videos para regodearse:

Video oficial de presentación del Kickstarter en que comenzó todo (del año pasado, antes de que empezara la producción del devkit, pero va al grano). Nótese que lo que comenzó como un kickstarter de $250K (y que consiguió 10 veces eso) ahora ya es una compañía que ha conseguido financiamiento por 16 millones de dólares y que se dió el gusto de contratar a John Carmack (Doom, Quake, etc) y trabajar mano a mano con Valve, Epic, etc... así que la cosa va en serio.

Cine virtual (suena raro pero es la raja, la pantalla se ve como de 10 metros de alto):

Montaña rusa:

Demo relacionada con Star Wars:

¿Robocs?, paciencia, se viene soporte para Hawken (por el momento en estado Alpha):

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Vie Sep 27, 2013 3:54 pm

vitoco escribió:Sólo espero que quien te lo compre sea alguien de acá, para que en la próxima junta podamos probarlo...

Jojo en la próxima retroniada estaría filete :P

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Vie Sep 27, 2013 4:13 pm

Walky, necesitas un PC muy pro para levantar las cosas con el Oculus? (o sea, me imagino que necesitas más hardware que para levantar el mismo software con monitor normal, es efectivo?)

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Vie Sep 27, 2013 4:21 pm

Nes_milio escribió:Walky, necesitas un PC muy pro para levantar las cosas con el Oculus? (o sea, me imagino que necesitas más hardware que para levantar el mismo software con monitor normal, es efectivo?)
Para que se vean decentes, una GTX 650Ti o una HD 7770 o superior es lo ideal

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Vie Sep 27, 2013 5:59 pm

Nes_milio escribió:Walky, necesitas un PC muy pro para levantar las cosas con el Oculus? (o sea, me imagino que necesitas más hardware que para levantar el mismo software con monitor normal, es efectivo?)
Sí, necesita más PC que con un monitor. Yo tengo una tarjeta que a estas alturas vendría a ser de gama bastante baja (GT240) e igual aperra bien con varias demos, HL2, cine virtual, etc. pero en muchos otros casos se queda corta (esto se va a notar más a medida que vayan saliendo más juegos modernos con soporte para el Rift y amplíen el soporte de drivers "alternativos"). Tarjetas como las que dice Yagami estarían bien para intentar mantenerse siempre sobre los 60 fps (esto es indispensable para VR, olvídate de jugar a 30 fps).

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Dom Sep 29, 2013 1:48 pm

Actualizo con un precio especial para Retronia: $280.000.
A los interesados les puedo hacer una demo en mi casa, les aseguro que se convertirán en "believers" :P

jugonatural

Mensaje por jugonatural » Lun Sep 30, 2013 9:25 pm

pucha que lata que la tengas que vender...
le veia futuro a tus demos.

quizás no hay mas en chile por lo que debiera llevarsela alguien con la curiosidad necesaria para.

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Lun Sep 30, 2013 10:46 pm

Sí, hay más, un par de personas me preguntaron por el tema de envío, aduanas, etc, y además en una lista no ofical de encargos de Rift aparecen al menos dos encargos desde Chile posteriores al mío. Creo que el primer Rift que llegó por estos lados fue uno que encargó Ace Team (los que hicieron Zeno Clash y Rock of Ages) en el Kickstarter original. No me extrañaría que hubiesen 10 o más dando vueltas por ahí.

Capaz que en unos 20-30 años más, cuando la realidad virtual sea algo cotidiano, este dev-kit pase a ser una especie de "ícono" por su significancia histórica; si me sobrara la plata nica lo vendería por la misma razón :lol: .

Igual esto no significa que me vaya a olvidar de este tema, una vez que la cosa económica se estabilice seguramente voy a volver a lo mismo. Así mismo voy a seguir trabajando en mi demo aunque no tenga Rift, no es limitante y se puede jugar con monitor también, al fin y al cabo algún día la podré probar en VR.

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Lun Sep 30, 2013 10:56 pm

Por cierto, si alguien lo puede compartir con su círculo de amigos, otros foros, etc... se lo agradecería; lo publiqué en Yapo:
http://www.yapo.cl/vi/4337268.htm?xtor=EPR-5

:P

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Sab Oct 19, 2013 8:20 pm

Lo publiqué en Mercado Libre, por lo mismo y para compensar por no pagar comisión acá, bajo el precio Retronia a $250.000. ¡De aquí ya no me bajo más! :P

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Sab Oct 19, 2013 8:38 pm

A mi me gustaría tenerlo, pero no tengo como adquirirlo por ahora.

Suerte en la venta!

Saludos!

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Sab Oct 19, 2013 8:42 pm

La wea, me equivoqué al leer la descripción de comisiones de ML, sigue igual que antes (pensé que la habían bajado a 4.5%, cercano a como era en sus comienzos, para mantener ventaja contra Yapo y otros) :lol: .

Por lo mismo lo dejé en 250 (en vez de los 260 que había puesto), ¡ahora sí que no lo bajo más! jajaja.

Si algún día puedes me dices nomás, ya sabes que podría aceptar una tarjeta de video en parte de pago si es que te sirve, ¡saludos!.

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Mar Oct 22, 2013 11:50 pm

¡Vendido! :mrgreen:

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mié Oct 23, 2013 3:26 pm

POR FIN....

cada vez que veìa èste post me miraba la billetera y la pensaba mucho.
que bueno que lo vendieras! mi cabeza puede descansar.

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Mié Oct 23, 2013 3:29 pm

Nes_milio escribió:POR FIN....

cada vez que veìa èste post me miraba la billetera y la pensaba mucho.
que bueno que lo vendieras! mi cabeza puede descansar.
Jajajajajja

Yo hago lo mismo con el NES Station :P

renix

Mensaje por renix » Mié Oct 23, 2013 6:29 pm

Tema cerrado...

Cerrado