[Proyecto] Prince of Persia para Atari
Publicado: Vie May 01, 2015 7:55 pm
Hace un tiempo atrás estaba leyendo un blog sobre Commodore, 6502 y otros, y me encontré con que alguien había creado un port de Prince of Persia para C64. El juego originalmente fue creado para el Apple II que también usaba el 6502, además fue portado a un montón de plataformas, pero no existía para Atari XL/XE así que me puse a ver si efectivamente era así o había alguien trabajando en el tema. Me fui directo a AtariAge y vi que efectivamente había gente interesada en hacerlo, compartieron ideas por unos 2 o 3 años, se pelearon, se insultaron, etc, y al final no pasó nada.
Un proyecto así se veía muy interesante para mi. En mis tiempos del Atari había programado un montón, pero nunca un juego (había hecho uno, pero muy primitivo). Conozco la teoría de cómo hacer un juego, pero en las plataformas actuales es una tarea titánica para mi, y lo más probable es que pase sin pena ni gloria. Un juego para Atari sería completamente diferente, es mucho más manejable, y podría sacarme ese gustito de haber hecho algo bueno en es plataforma. Además que tiene muchos desafíos técnicos, la escasez de memoria, colores, su precario procesador hace que todo sea un desafío. En fin, quería revivir esos tiempos en que me podía pasar una tarde entera tratando de resolver un problema con lápiz y papel, para luego verlo funcionando en mi Atari.
Otro factor importante es que no hay mucho que decidir a nivel de diseño de juego, y en parte también a nivel de diseño gráfico. Además el código fuente está publicado, como para ir a resolver dudas, en general hay extensa información como para no quedarse entrampado, era cosa de sentarse y ponerse a programar.
Este es el primero de una serie de posts sobre el tema en donde quiero compartir con Uds los avances de este juego, y así también poder recordar a futuro cada problema encontrado como para escribir un historial de su desarrollo.
Un proyecto así se veía muy interesante para mi. En mis tiempos del Atari había programado un montón, pero nunca un juego (había hecho uno, pero muy primitivo). Conozco la teoría de cómo hacer un juego, pero en las plataformas actuales es una tarea titánica para mi, y lo más probable es que pase sin pena ni gloria. Un juego para Atari sería completamente diferente, es mucho más manejable, y podría sacarme ese gustito de haber hecho algo bueno en es plataforma. Además que tiene muchos desafíos técnicos, la escasez de memoria, colores, su precario procesador hace que todo sea un desafío. En fin, quería revivir esos tiempos en que me podía pasar una tarde entera tratando de resolver un problema con lápiz y papel, para luego verlo funcionando en mi Atari.
Otro factor importante es que no hay mucho que decidir a nivel de diseño de juego, y en parte también a nivel de diseño gráfico. Además el código fuente está publicado, como para ir a resolver dudas, en general hay extensa información como para no quedarse entrampado, era cosa de sentarse y ponerse a programar.
Este es el primero de una serie de posts sobre el tema en donde quiero compartir con Uds los avances de este juego, y así también poder recordar a futuro cada problema encontrado como para escribir un historial de su desarrollo.