Evaluación RETRONIA.CL a casi medio año desde fundación

Aquí puedes presentarte, dejar comentarios sobre el sitio, hacer consultas, felicitar, reclamar, etc... todo lo relacionado con el sitio, sus usuarios y su administración... y más...
Obligatorio Leer Reglamento General de Retronia
Nes_milio

Evaluación RETRONIA.CL a casi medio año desde fundación

Mensaje por Nes_milio » Vie Jul 12, 2013 5:47 pm

Estimados,

Dicen que el tiempo pasa rápido cuando uno se divierte, y efectivamente, sin darme cuenta llegamos casi al medio año de funcionamiento. Como todos saben, ésto partió en una eterna marcha blanca, con reglamentos provisorios, con secciones "a definir" y un desorden importante. Pero se ha avanzado, y se sigue avanzando cada día.

Por ello quiero saber, ya con algo de tiempo recorrido:
- ¿Que les ha parecido el foro?
- ¿Hay algo que deseen mejorar-incorporar?
- ¿Reclamos/quejas?
- ¿Opiniones respecto a la moderación o los moderadores?
- ¿Sugerencias para el proceso de elección de administradores/moderadores?

En fin... la idea es esa, saber que les ha parecido, que podemos (o debemos) mejorar, que extrañan y todo eso. Siempre con la idea final de hacer éste un sitio cómodo para todos y solucionar cualquier problema apenas surja y no dejar que se pudran las cosas y termine reventándose en mala todo.

Ahhh, es un topic serio, por tanto el trolleo no será permitido acá. (advertido Rigo) :P

Spoiler: MOSTRAR
Otra cosa: es el momento de agradecer las gestiones de Renix en la creación de éste foro. Muchos hemos participado en la creación de ésto, es algo colectivo, pero fueron las ganas de Renix las que dieron ese empujón que faltaba para concretar éste proyecto. Yo sé que le gusta el bajo perfil, pero es prudente agradecer y valorar lo que has realizado.

renix

Re: Evaluación RETRONIA.CL a casi medio año desde fundación

Mensaje por renix » Vie Jul 12, 2013 7:25 pm

No solo yo compadrito... 133mhz pasa eliminando el spam.... xt5 activa usuarios... vitoco se lució con la implementacion de la portada... tu me diste el mayor empuje... miltonshows con su siempre buena disposición...

Retronia no tiene dueño... es de todos y de nadie y eso nos mantiene en comun unidad... y espero siga así...
Gracias a ustedes tambien.. por ser mis amigos principalmente...

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Vie Jul 12, 2013 8:02 pm

Todos agradecían al renix por spoiler, sólo quería ser popular.
Gracias renix!
A ver, respondamos por orden:
Sencillamente excelente, comunitariamente funciona muy, pero muy bien.
Sí, dos cosas. Firmas y Tapatalk.
- ¿Reclamos/quejas?
Absolutamente ninguna.
Como ex-moderador del foro de al lado considero que la moderación es un verdadero cacho, además que no lo veo realmente necesario.
ídem al punto anterior. Considero innecesario elección de moderadores.

A grandes rasgos, sigan como están, y pongan Tapatalk para poder jugosear desde el celular como la gente!

Saludos

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Vie Jul 12, 2013 11:20 pm

Mi opinion :
En terminos tecnicos: Excelente
En terminos visuales: Me recuerda un poco a RG, no se porque
Tapatalk y firmas de texto solamente
inscripcion de usuario tenga un espacio para agregar informacion ya que intente con nombres alternativos
antes de usar el nick por el cual me conocen . Otra cosa seria que si la(s) persona(s) encargada(s) de la validacion de usuarios al no estar conformes con quien quiere ser parte del foro mandarle un mensaje para pedir mas datos o de cortesia indicando su no aceptacion en vez de silencio.
- ¿Reclamos/quejas?
nada
Mientras el sitio siga siendo automoderado por sus usuarios como hasta ahora no me parece necesario mas gente (salvo tener gente a mano en caso de urgencias o ausencias prolongadas por parte de los actuales moderadores)
Solo si llega mala semilla y se requiera mano dura.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Sab Jul 13, 2013 1:07 am

Gracias a todos los que hicieron posible este gran sitio. ;)

ahora, al grano dijo el pollo! :mrgreen:
La raja, partió super lento, pero agarro vuelo, espero que siga creciendo.
La incorporación de mas emoticones, simplemente no alcanzan a cubrir muchas emociones o actitudes.
(el set que tiene RG es excelente)
- ¿Reclamos/quejas?
Quizas no abusar de los chistes sexuales, no hay topic que no digan "que a tal por cual le gusta el nepe", "se lo come doblao", etc....eso aburre y satura a la larga.
Excelente.
creo que los que están, no deberían ser cambiados, a menos que ellos quieran dejar el puesto...
en ese caso, quizas llamar a elecciones y proponer en forma abierta quien merece ese puesto.

Anótese, Publíquese, Comuníquese y Archívese. 8-)

Yoru

Mensaje por Yoru » Sab Jul 13, 2013 12:58 pm

La verdad como muchos aca, yo nov engo del foro que todos vienen, pero si me siento ag usto con el ambeinte, que a diferencia de en otras partes, lo siento mas comunitario y centrado, sin peleas ni personajes molestos, siento que todo aca es en una parada de buena onda y eso me gusta :).

Buenísimo, me gusta el enfoque, me gusta lo que puedo encontrar acá, como se comparte y el ambiente y no se, es super grato postear aquí.
Lo único que se me ocurre seria que entre los usuarios nos organizáramos para crear contenido "fijo" por asi decirlo, una sección de reviews u opiniones de juegos, consolas o temas relacionados onda, el tema de esta semana, o sabían que? pero gestionado por la motivación de nosotros mismos :V de hecho después de postear esto, empezare con un tema parecido ya que se me vino la idea :V
- ¿Reclamos/quejas?
Ninguno en particular, los únicos "problemas" que se podría decir que siento, que no es realmente un problema de uds, es que aveces me siento fuera de lugar ya que todos se conocen y son amiguis des de hace miles de millones de años y yo no XD, entonces hay muchas tallas internas y cosas así que no se entienden como usuario nuevo, pero eso realmente no es un problema.
Pasa piola, la siento super buena, ademas siento que el foro no esta tan contaminado, y no se si eso se debe al ambiente o a la buena acción de los moderadores XD, sin embargo me gusta eso de que los moderadores pasen como usuarios comunes y silvestres y no anden en la parada de "yo soy mod, soy superior aquí" que realmente me carga.
al igual que se a dicho anteriormente, no tengo ningún problema con los que están.

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Sab Jul 13, 2013 11:04 pm

Yo soy bien nuevo en esto de las comunidades retrogamer, pero puedo decir que me agrada mucho este foro. Hay buena onda, disposición a ayudar y a aportar.

Desconozco cuales son los motivos o metas que tenga este foro, nose si tiene una misión, vision, etc. Pero aquí hay personas que tienen un conocimiento privilegiado en electrónica, consolas y computadoras de antaño que envidio, pero a la vez admiro su disposición a compartir su conocimiento con los demás (pocos lo hacen hoy en día).

Por el lado técnico, sólo me gustaría que agregasen tapatalk, soy bien forero y visito desde mi cel muchos foros y esto que no puedo agregarlos solo los veo desde el PC.

Sigan así, felicitaciones a los chicos que mantienen y crearon esto, sé en carne propia lo que es llevar una comunidad-sitio a espaldas y pulso, así que gracias a Nicolas, Renix, 133Mhz y nosé si se me va algun otro :P

Espero que se haga alguna junta y que pueda asistir, ya que a pesar de que trabajo en mi casa, se me complica a veces salir porque trabajo de sol a sol.

Gracias por el espacio y a todos por estar aquí.

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Dom Jul 14, 2013 3:07 pm

Solo una observacion agradezco el espacio, hace tiempo no me sentia tan a gusto en una comunidad forera :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Dom Jul 14, 2013 10:44 pm

Entonces... recogiendo algunas ideas al aire:

- TAPATALK: creo que todos estamos de acuerdo en implementarlo. Visitar el sitio desde dispositivos móviles es algo que hartos hacemos e instaurar una solución para ello se realizará a la brevedad. Voluntarios para realizarlo? (me declaro ignorante al respecto).

- Firmas: Renix... tenemos algún impedimento técnico para implementarlas? (texto? imagenes limitadas en tamaño?)

- Moderación: primero, muchas gracias a los mismos usuarios del foro por hacernos la vida fácil llevando la fiesta en paz. Han sucedido algunas cosas -algunas que fueron públicas y otras que quedaron en conversaciones telefónicas entre los moderadores- que fueron una pequeña prueba al equipo de administración/moderación y a los propios usuarios y salimos bien parados de ellas. Veo que se repite la opinión de "no es necesario cambiar al equipo de moderadores", pero de todos modos yo soy de la idea de ir al menos dejando a uno de los "historicos" abajo para siempre ir dando cabida a las voces nuevas.

Y de paso nos evitaremos problemas... por ejemplo, si yo comienzo a hacer las cosas mal, al haber elecciones de una persona está claro que seré al primero que envien el sobre azul, por lo que me sacarán pronto, antes de que se genere demasiado ruido. Es saludable. Los detalles los iremos viendo en el camino, pero el concepto es no "eternizarse" en el poder.

- Chistes sexuales: estimados... propongo oficialmente que desde ahora cualquier moderador tiene la facultad de borrar contenido sexual/homosexual cuando se considere exceso y fuera de lugar. Se deja al criterio del moderador y la persona cuyo comentario sea borrado no tendrá derecho a quejas. Si se genera un reclamo excesivo contra un usuario lo covnersamos en privado.

- Creación de contenido: envíen ideas de que pueden generar... el espacio está ahí, para usarlo!

- Gente nueva: efectivamente hay varios nuevos -o viejos taaaan viejos que no tienen demasiado contacto real con los actuales integrantes del foro-. Creo que es prioritario organizar una junta. Lo hemos demorado harto, no hemos concretado y es necesario. Propongo armar algo en Agosto. Que opinan? (local fisico, quizás tomar la oferta de Cranorve, videoparticiación remota de quienes no puedan asistir... que se yo... pero Agosto les parece bien?)

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Dom Jul 14, 2013 10:47 pm

Yo implementé Tapatalk en el foro de mi carrera hace algunos días, yo puedo hacerlo.

Saludos!

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Lun Jul 15, 2013 12:27 am

Lo de las firmas, encuentro que son innecesarias, pues a veces ensucian demasiado lo mas importante, que es el mensaje, he estado en foros que son mas firmas que opiniones, y si tienes un internet limitado, cargar una firma que pesa mas que todo el hilo/tema me parece poco aterrizado. IMHO

Quizás limitar mucho el tamaño de las imágenes y ojala moderar el contenido, he visto firmas que son NSFW, gifs de mal gusto, etc.

Saludos!

PD:Quiero mas emoticones!!! :mrgreen:

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Jul 15, 2013 12:28 am

CaReCoiN escribió:Yo implementé Tapatalk en el foro de mi carrera hace algunos días, yo puedo hacerlo.

Saludos!

Alguien se opone a que Carecoin implemente Tapatalk aqui?
hable ahora o calle para siempre.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Lun Jul 15, 2013 12:35 am

Nicolas escribió:
CaReCoiN escribió:Yo implementé Tapatalk en el foro de mi carrera hace algunos días, yo puedo hacerlo.

Saludos!

Alguien se opone a que Carecoin implemente Tapatalk aqui?
hable ahora o calle para siempre.
Si se maneja en el tema, bienvenido sea ;)
mi mensaje paso piola, parece :(

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Jul 15, 2013 12:49 am

Manuelink64 escribió: mi mensaje paso piola, parece :(
no pasó piola, pero el de Carecoin era una oferta concreta...

respecto a lo expuesto por ti, creo que las firmas pueden ser importantes para algunas personas... quizás podríamos dejarlas en solo texto como primer paso. que dices?

y los emoticones... yo creo que nadie se opondrá ;)

Yoru

Mensaje por Yoru » Lun Jul 15, 2013 1:31 am

Nicolas escribió:
Manuelink64 escribió: mi mensaje paso piola, parece :(
no pasó piola, pero el de Carecoin era una oferta concreta...

respecto a lo expuesto por ti, creo que las firmas pueden ser importantes para algunas personas... quizás podríamos dejarlas en solo texto como primer paso. que dices?

y los emoticones... yo creo que nadie se opondrá ;)
O imagenes en spoiler :v firmas con BB

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Lun Jul 15, 2013 1:41 am

Manuelink64 escribió:Si se maneja en el tema, bienvenido sea ;)
De eso me mantengo :(

renix

Mensaje por renix » Lun Jul 15, 2013 2:05 am

Que les parece que carecoin sea admin honorario ????

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Jul 15, 2013 2:18 am

renix escribió:Que les parece que carecoin sea admin honorario ????
apoyo, pero después de lo de Tapatalk (para que se motive el cabro!)

renix

Mensaje por renix » Lun Jul 15, 2013 2:22 am

Ok.. por mp le daré instrucciones y el sermón de reaponsabilidad compartida :)

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Lun Jul 15, 2013 10:43 am

que las firmas sean solamente de texto ya que hay personas que se les pasa la mano con las imagenes tanto en contenido como en tamaño.

Responder