Fuentes PSX con problemas
- enfermomenTALDO
Fuentes PSX con problemas
Estimados Retronianos
Nula ha sido mi suerte al cachurear ya 3 PSX. La primera de ellas simplemente no enciende, atribuible probablemente a ser enchufada directo a 220v. Las 2 siguientes encienden pero sólo con la tapa abierta, es decir, al cerrar la tapa y al querer girar el motor del lector la consola entra en un ciclo de constantes reset de menos de 1 segundo de duración.
Acudo a ustedes para entender qué puede estar fallando, pues como la falla se repite en 2 de las fuentes es posible que se trate de alguna falla común y/o conocida.
Muchas gracias.
Nula ha sido mi suerte al cachurear ya 3 PSX. La primera de ellas simplemente no enciende, atribuible probablemente a ser enchufada directo a 220v. Las 2 siguientes encienden pero sólo con la tapa abierta, es decir, al cerrar la tapa y al querer girar el motor del lector la consola entra en un ciclo de constantes reset de menos de 1 segundo de duración.
Acudo a ustedes para entender qué puede estar fallando, pues como la falla se repite en 2 de las fuentes es posible que se trate de alguna falla común y/o conocida.
Muchas gracias.
-
Re: Fuentes PSX con problemas
La que conectaron a 220v es reparable cambiando algunas cosillas (mira bien lo que se fundió)
Las que se resetean?, la verdad es que no sabía que la PSX sufría de ese problema :O
Las que se resetean?, la verdad es que no sabía que la PSX sufría de ese problema :O
- miltonshows
Ambos son por problemas de fuente, unas porque se quemaron completamente y otras porque se quemaron a medias, te apuesto que ademas de eso se presenta un zumbido al encender y cuando intentan leer se ba a negro resetandose o no dando mas imagen, si quieres yo tengo una 5 psx, con fuentes buenas, yo tambien busco otra psx podriamos probar y ver si armamos dos buenitas. Saludos
YO rescate una psx grga y sin saberlo la ocentecte ala corriente y me heche la feunte :C pero ahce pocos dias compre una psx que tiene desoldado un cablecito al lector, le saque la fuente y funcionoimpeque la primera, que esta con letne com o neuva,bloqueada 

- NicolasBeg
Pone fotos de todas las fuentes, ojala bien detalladas, la que no enciende deben ser los varistores y deben estar churrascados (quemados) sacalos, verificamos el fusible y wala!
- enfermomenTALDO
Toda la razón! Pensé que el zumbido era normalmiltonshows escribió:te apuesto que ademas de eso se presenta un zumbido al encender y cuando intentan leer se ba a negro resetandose o no dando mas imagen

Mmm... sería genial, pero de las 3 que tengo sólo una tiene lector bueno... pero si deseas cambalachear por algo o si puedes dejarme una fuente a precio módico la hacemos demás.miltonshows escribió: yo tambien busco otra psx podriamos probar y ver si armamos dos buenitas
Vamos a tasar...NicolasBeg escribió:Pone fotos de todas las fuentes, ojala bien detalladas, la que no enciende deben ser los varistores y deben estar churrascados (quemados) sacalos, verificamos el fusible y wala!
Muchas gracias a todos por su apoyo.
- miltonshows
ENFERMOMENTALDO, dale pero eres de stgo, podrias venir a mi casa con psx que tiene el lectro bueno y probar que fuente le hace recuerda que no todas son iguale y dependen del modelo de psx =)
y te la llevas por un cambalache easy, necesito un juego de snes

-
Puedo ir yo?, quiero tornillos del interior de una psx jaja para dejar la mia completitamiltonshows escribió:ENFERMOMENTALDO, dale pero eres de stgo, podrias venir a mi casa con psx que tiene el lectro bueno y probar que fuente le hace recuerda que no todas son iguale y dependen del modelo de psx =)![]()
![]()
![]()
![]()

- enfermomenTALDO
Soy de Santiago, más específicamente del condado de Conshalí. Déjame ver si tengo algún cartucho de snes por ahí. Buscas alguno en especial?
- miltonshows
Soy de quilicura, no te preocupes yo soy el que pela las ferias de conchali todos los domingos XD, na es broma, busco su mario world si puede ser, si no cualquiera que no sea muyyyyy challa, si te animas me comunicas por mp para enviarte al direccion.enfermomenTALDO escribió:Soy de Santiago, más específicamente del condado de Conshalí. Déjame ver si tengo algún cartucho de snes por ahí. Buscas alguno en especial?
- miltonshows
no se si vale la pena que vengas a quilicura solo por unos tornillos, pero si realmente los necesitas te los puedo dejar cerca de un metro por ahi, ahora si tienes un cartucho de nes o snes para este humilde coleccionista seria genialRigoHoward escribió:Puedo ir yo?, quiero tornillos del interior de una psx jaja para dejar la mia completitamiltonshows escribió:ENFERMOMENTALDO, dale pero eres de stgo, podrias venir a mi casa con psx que tiene el lectro bueno y probar que fuente le hace recuerda que no todas son iguale y dependen del modelo de psx =)![]()
![]()
![]()
![]()

- CaReCoiN
- Contactar:
CON RAZÓN NUNCA ENCUENTRO NADA CUANDO VOYmiltonshows escribió:Soy de quilicura, no te preocupes yo soy el que pela las ferias de conchali todos los domingos XD, na es broma, busco su mario world si puede ser, si no cualquiera que no sea muyyyyy challa, si te animas me comunicas por mp para enviarte al direccion.enfermomenTALDO escribió:Soy de Santiago, más específicamente del condado de Conshalí. Déjame ver si tengo algún cartucho de snes por ahí. Buscas alguno en especial?

- miltonshows
hay que levantarse temprano no mas y en la tarde en segundo turno ir a pelarla aun mas todavia =)CaReCoiN escribió:CON RAZÓN NUNCA ENCUENTRO NADA CUANDO VOYmiltonshows escribió:Soy de quilicura, no te preocupes yo soy el que pela las ferias de conchali todos los domingos XD, na es broma, busco su mario world si puede ser, si no cualquiera que no sea muyyyyy challa, si te animas me comunicas por mp para enviarte al direccion.enfermomenTALDO escribió:Soy de Santiago, más específicamente del condado de Conshalí. Déjame ver si tengo algún cartucho de snes por ahí. Buscas alguno en especial?![]()
![]()
- enfermomenTALDO
Voy a ver si el fin de semana encuentro algún cartucho de snes repetido entre mis cosas.
Por lo pronto les cuento que inspeccioné visualmente las placas y sólo una de ellas presenta daño visible en el condensador más grande que se encuentra al inicio. Recuerdo que tiempo atrás intenté comprar un condensador de esos en casaroban y no tenían del mismo.
Es posible cambiarlo por alguno similar?
Aparte de este componente hay algún otro que pueda estar dañado?
Gracias.
Por lo pronto les cuento que inspeccioné visualmente las placas y sólo una de ellas presenta daño visible en el condensador más grande que se encuentra al inicio. Recuerdo que tiempo atrás intenté comprar un condensador de esos en casaroban y no tenían del mismo.
Gracias.
- miltonshows
puede ser que existan otros dañados, pero recomiendo nunca ir a casaroban, a la segura con digicom, busque digicom.cl en google esto queda en huerfanos en un edificio, tienen de todo, pero de todo de todoenfermomenTALDO escribió:Voy a ver si el fin de semana encuentro algún cartucho de snes repetido entre mis cosas.
Gracias.

Casa Royal no tiene buena fama pero yo no la descarto de plano, hay varias cosas ahí que son más baratas y de mejor calidad que en San Diego y viceversa. En vez de tirarle mierda a uno u otro lugar es mejor ser consumidor inteligente, cotizar y comprar donde esté más barato.
- miltonshows
Osea si, eso es la idea para todo, pero las ultimas 5 veces que fui a casa royal a buscar algo no lo tenian y digicom sip, es que al parecer casaa royal ya no es como antes, traen cosas muy basicas para electronica, como para el estudiante no mas, pero si se busca un integrado o condensador muy especifico, como que nunca lo tienen y nunca hacen el intento de buscarlo tampoco, te dicen que no hay no mas, antes por ultimo buscaban en sus mega catalogos.133MHz escribió:Casa Royal no tiene buena fama pero yo no la descarto de plano, hay varias cosas ahí que son más baratas y de mejor calidad que en San Diego y viceversa. En vez de tirarle mierda a uno u otro lugar es mejor ser consumidor inteligente, cotizar y comprar donde esté más barato.

- CaReCoiN
- Contactar:
Yo de un tiempo a esta parte prefiero comprar en Victronics, te atienden rápido si sabes lo que vas a comprar (pero se demoran un kilo en comprobar que llevas todo si llevas muchas cosas), es barato y puedes ver tele sentado mientras esperas.miltonshows escribió:Osea si, eso es la idea para todo, pero las ultimas 5 veces que fui a casa royal a buscar algo no lo tenian y digicom sip, es que al parecer casaa royal ya no es como antes, traen cosas muy basicas para electronica, como para el estudiante no mas, pero si se busca un integrado o condensador muy especifico, como que nunca lo tienen y nunca hacen el intento de buscarlo tampoco, te dicen que no hay no mas, antes por ultimo buscaban en sus mega catalogos.133MHz escribió:Casa Royal no tiene buena fama pero yo no la descarto de plano, hay varias cosas ahí que son más baratas y de mejor calidad que en San Diego y viceversa. En vez de tirarle mierda a uno u otro lugar es mejor ser consumidor inteligente, cotizar y comprar donde esté más barato.![]()
![]()
![]()

- enfermomenTALDO
A modo de update les cuento que reparé 2 de mis fuentes cambiándoles sólo el condensador que actúa como filtro principal.
Los compre en CM2 (San Diego) y me costaron $650 c/u.
Gracias a todos.
Los compre en CM2 (San Diego) y me costaron $650 c/u.
Gracias a todos.