Op:ya no vale la pena comprar consolas actuales y futuras

Todo lo relacionado con las poderosísimas consolas de este tiempo.
Responder
yaoiman

Op:ya no vale la pena comprar consolas actuales y futuras

Mensaje por yaoiman » Mar May 28, 2013 1:57 am

Durante mi ultima visita a EBGAMES /GAMESTOP cercana a mi hogar me di el tiempo para ver con detalle que tipos de juegos son los mas comunes para las consolas actuales. No se si es porque el lo que llega al mercado canadiense pero me sorprendio el hecho de que 'no hay mayor variedad'. Cuando me refiero a eso de que hay poca variedad es que se repite mucho los mismos generos (FPS,DEPORTES,PELEA) donde casi todos los juegos terminan siendo el clon o primo de otro ( Hello COD y BF, Hello Halo y GOW entre otros). Buscaba un RPG que no fuese Final Fantasy XIII o XIII-2, asi que le pregunte a un vendedor que tenian en stock en caso de haberme fijado mal. El vendedor me dijo que lamentablemente otros generos que no sean los previamente mencionados llegan poco a la tienda a pesar de que los clientes los piden. de hecho cuando llegan la tienda al momento de la recompra los acepta a bajisito precio de cambio haciendo que los clientes prefieran venderlos por otros medios o simplemente quedarselos en su coleccion.

Al raiz de lo anterior le pregunte que sabia de las consolas nuevas..... no me dio muchas esperanzas. Fuera de las posibles nuevas politicas con los juegos para la xbox 'juan' y ps4 la empresa repetira su modelo de mercado , es decir vender de preferencia los mismos generos de siempre con DLC pagados .

Sin embargo el mismo vendedor me sugiere que esperase un rato porque tenian que poner en estanteria los juegos de ps2 usados que habian llegado desde bodegas centrales. Cuento corto compre 6 juegos de ps2 a bajisimo precio (2.000 pesos cada juego) Los FF 10,10-2 (si, hueveenme nomas) 11 y 12 , ademas de Shadow of the Colossus y capcom collection .
El punto es que con las consolas actuales y futuras es y sera lo mismo :a) los juegos casi no innovan y terminan siendo clones casi calcados de otro juego; y b) los dlc pagados para tener el juego completo.

Vivan las consolas antiguas y sus juegos !

renix

Re: Op:ya no vale la pena comprar consolas actuales y futura

Mensaje por renix » Mar May 28, 2013 8:35 am

X2

Hasta q no salgan las consolas con tablero holografico como en starwars no compro ni una w mas :) y no es chiste...

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Mar May 28, 2013 11:41 am

debo agregar algo : no importa cuan realistas se vean los juegos, siguen sin innovar en variedad

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Mar May 28, 2013 3:20 pm

concuerdo en algunos pasajes, pero es muy cierto muy poca innovación. Tanto es asi que yo me estoy comprando una consola cada 5 años, aprovechando generalmente el recambio y la baja de precios. Pero no vale la pena comprar la "novedad" :o :o :o :o

PD: la ultima que compre nintendo 3ds xl y me ha dado horas de juegooo :lol: :lol: :lol:

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mar May 28, 2013 4:24 pm

Por eso valoro la Wii.

Es menos hardware, pero representa un poco de ese espíritu, de "no importa el realismo, importa la entretención".
Más allá de los puntos bajos o altos, hablo del concepto. De hecho, es la consola más actual que tengo -bueno, me la robó mi sobrina, pero se supone que es mía-. De las actuales -y la generación pasada- ninguna me motiva.

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Jue May 30, 2013 7:45 pm

Discrepo totalmente con ustedes. El hecho de que en las tiendas vendan solo sandías caladas no significa que no existan juegos innovadores en esta o la próxima gen. Catherine, braid, the binding of Isaac, Super meat boy, Fat Princess... y eso sin contar los que existen en Japon y podemos disfrutar gracias a la PS3 free zone.

A lo mejor simplemente no tienen que ir a los retail donde se vende siempre lo mismo sino que probar otros géneros.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Jue May 30, 2013 10:48 pm

Rescato lo que dice CID, es por eso que me hice una cuenta de Steam y he comprado una chorrera de juegos INDIES, son muy elaborados, hechos con cariño, es como volver a los 90's, pero en HD 8-)

Es solo cosa de saber buscar, para eso hay sitios de reviews y ebay pa comprar.
obviamente a los retail les interesa vender lo mainstream (peleas, futbol, guerra)

Yo tendria una Ps3 solo para jugar ICO+SotC HD, Heavy Rain, Metal Gear: the Legacy Collection :o
ojala retrocompatible pa jugar Ps2 en HD.

de la X360 no rescato nada

los FPS los encuentro a TODOS iguales, son muy genericos y copias calcadas.
El realismo me lo paso por el chiquitin, yo quiero algo que no sea real, para eso son los videojuegos ¿o no?

Yo tambien voy por una Wii, tiene caleta de juegos muy entretes, los Kirby, los Zelda.

ademas no estoy ni alli pa comprar aire (excepto steam xD), malditos DLC

Saludos!

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Jue May 30, 2013 11:06 pm

El problema es el estancamiento en el mercado Americano (y sus países más cercanos)

Los gringos hoy en día los géneros que más explotan son los FPS y Los juegos de Deporte...

Pero en japolandia la cosa no es mejor con juegos rítmicos en abundacia y las novias virtuales jajaja

Los retro jugadores no tenemos mucha cabida en el catálogo actual de juegos populares :)

Lo que si apoyo harto son los juegos Doujin e Indie... porque ahí si que hay arte y una preocupación de generar productos novedosos y generalmente sin tantos recursos ni un despliegue gráfico Super/Hyper/Ultra HD (que en eso se enfocan las características actuales, gráficos)

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Jue May 30, 2013 11:36 pm

Cid : Si te fijas mi opinion es basada en los juegos fisicos y no es los de descarga digital (salvo Catherine todos los que mencionaste son digitales) . Tampoco soy muy amigo de lo digital por las limitaciones de descargas que tienen las consolas ( 5 para ps3 , desconosco para xbox360) Prefiero algo con copia fisica.

Manuel : Una Ps2 con salida a video componentes es suficiente para jugar en HD, no es necesario comprarse una ps3 retrocompatible para jugar juegos de ps2 , eso es perder la plata.

enfermomenTALDO

Mensaje por enfermomenTALDO » Vie May 31, 2013 11:08 am

En definitiva actualmente las consolas casi no se diferencian en términos de hardware, pero es a nivel de software donde existen las grandes diferencias.
Y es en ese sentido donde Nintendo ha marcado siempre la pauta, pues aunque muchos critican que sigan saliendo nuevas versiones de Mario y Zelda y que éstas no tienen historias muy elaboradas, al final cada juego siempre trae novedades en cuanto a jugabilidad y en general son piezas únicas y encantadoras que se nota que se hicieron con amor, donde su espectacularidad no depende de los detalles técnicos.
Pero eso no quita que en las consolas actuales no existan grandes juegos, sólo que cada vez menos se ven juegos realmente especiales, pero de que los hay los hay y con eso creo que se justifica la compra de estas consolas.
Yo sinceramente creo que si alguien se arriesga a decir que alguna de las consolas actuales no vale la pena es simplemente porque no ha jugado o no se ha topado con uno de los buenos juegos.

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Vie May 31, 2013 2:49 pm

yaoiman escribió:Manuel : Una Ps2 con salida a video componentes es suficiente para jugar en HD, no es necesario comprarse una ps3 retrocompatible para jugar juegos de ps2 , eso es perder la plata.
Eso no es HD. Salvo unos pocos y escasos juegos, la salida de video por componentes te va a dar como mucho 480p, que es similar a lo que puede dar un DVD:

En PS3 hay varios juegos de PS2 que han sido adaptados a resoluciones HD, con texturas que aprovechan la resolución extra. Por eso es muy diferente jugar Killzone en PS2 y el Killzone HD que hace poco apareció en PS3.

En el resto de los comentarios estoy muy de acuerdo con quien dijo que están los juegos mainstream y los indies. En el mundo de los mainstream hay un profundo estancamiento y una natural industrialización. Esto tampoco es tan nuevo, sólo recuerden cuando se popularizó el CD-ROM en el PC y teníamos muchos juegos en donde su "fuerte" eran los videos intermedios, y el juego era malísimo.

Los juegos indies se acercan más al modo de desarrollo de la época en que fuimos jóvenes, donde una sola persona hacía la programación, los niveles, la música, etc (ej Jordan Mechner, David Crane, etc), eso lo hace también más romántico. Me incluyo entre los fans de esa época. Es en este contexto en donde se produce la innovación. Guardando las proporciones es como el cine independiente vs el de hollywood, o los canales de televisión masivos frente a los chicos (ucvtv, rock&pop, etc), idem con la música (vean este cover de Justin Bieber http://www.youtube.com/watch?v=KjVGJ3YFDc8).

Han jugado Limbo de noche y solos? Ese juego es una cachetada a la industria de videojuegos actual.

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Vie May 31, 2013 8:01 pm

Además del revival que han tenido los juegos clásicos, pero con graficos HD es como jugar en los 90's con la calidad de los juegos de ahora: Sonic Generations, Rayman Legends, TLOZ A link to the past 2 (ya anunciado), etc.
Ahora si es por nombrar juegos buenos en esta gen, la saga Uncharted, Mass Effect, Heavy Rain, Red Dead Redemption, I am alive, Mario Galaxy, The Walking Dead...
Francamente esta generación ha dado excelentes juegos, es un verdadero revival que ha tenido la industria rescatando sagas antiguas, basta con remitirse en el reboot de Tomb Raider.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Vie May 31, 2013 10:27 pm

fcatrin escribió: Eso no es HD. Salvo unos pocos y escasos juegos, la salida de video por componentes te va a dar como mucho 480p, que es similar a lo que puede dar un DVD:
Exacto, pero gracias al programa GS Mode Selector, se le puede sacar hasta 1080P a la negrita, créeme que ayuda bastante :mrgreen:
fcatrin escribió: Han jugado Limbo de noche y solos? Ese juego es una cachetada a la industria de videojuegos actual.
Yo si, y con salida HDMI en un LCD se ve genial, una obra de arte.
Lo notable es que muy minimalista, pero efectivo, un reto a la imaginación.

Tengo cerca de 70 juegos en Steam, unos 50 deben ser Indies, y son todos geniales.

Recomendaciones obvias.
Braid, Super Meatboy, VVVVVV, JamesTown, Limbo, Shatter.

Saludos!

bighead

Mensaje por bighead » Dom Jun 09, 2013 2:22 pm

ni realistas son, las animaciones son asquerosamente malas en los ultimos juegos.

para la xbox y la ps3 la unica altwernativa par alos jeugos indie es comprarlos online. son relativamente baratos (3/4 o la mitad del precio en disco). suelen ser los mismos que se pillan en steam.

Responder