turbo software

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
fcatrin
Contactar:

Re: turbo software

Mensaje por fcatrin » Mar May 07, 2013 3:03 pm

dogdark escribió:el 128 es para la lectura de casetes y el 0 es para la lectura de discos
hice la modificación y ahí corrió sin problemas y el resultado fue el siguiente
Que buena!!! No tengo mucho tiempo para verlo ahora, pero me hace sentido, eso me facilitará mucho seguir analizando estos copiadores. La verdad es que ni sospechaba que el problema estaba en el open, por lo que me ahorraste hartas rabias.

Muchas gracias!

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mar May 07, 2013 3:10 pm

vitoco escribió:Anoche abría la XC11 para cachar por qué sonaba, y me encontré con 3 piezas sueltas. ...

Si bien esto no afecta el funcionamiento de la cassetera para este proyecto, se ve feo y deberé buscar un repuesto.
Estimado, si te sirve una XC12 para seguir con tu proyecto (o como donante de piezas) avísame, tengo una por ahí disponible para eso.

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Mar May 07, 2013 3:27 pm

por nada franco para eso estamos ahora estaré peleando en la noche para aplicar el código del copiador del xt5 que ahí esta la fuente para pasarla al Basic, le echare un buen vistazo a ese copiador como trabaja para crearlo en el atari real en Basic, tengo pensado hacerlo como lo hacían los nhp o algo similar el único problema es que es con varias etapas.

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Mar May 07, 2013 11:45 pm

Tienen un .CAS grabado con Turbo Software y que funcione bien en el emulador Atari800 ?

La rutina de protección me está jugando una mala pasada :-/

xt5
Contactar:

Mensaje por xt5 » Mié May 08, 2013 12:49 am

fcatrin escribió:Tienen un .CAS grabado con Turbo Software y que funcione bien en el emulador Atari800 ?

viewtopic.php?f=7&t=303&start=20#p3987

Ese debería funcionar, igual solo lo probé en Altirra, pero dogdark lo probó en otro emulador y le funcionó tambien.

Alguien tiene un pequeño trozo de código que grabe un bloque en un Cassette, que pueda postear?

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié May 08, 2013 1:19 am

fcatrin escribió:
dogdark escribió:
esta franco???? pero no resulto porque tenia problemas al llamar al sio te acuerdas

porque lo que veo en la foto en la liunea 10 se abre el open como #3,4,0,$nom

no deberia ser asi open #3,4,128,$nom
Ese es. No recuerdo para qué era el 3er parámetro. Por qué 128?
Ese parámetro es el AUX2, que para cassette el valor 128 hace que el silencio entre los bloques a grabar sea más breve. El silencio normal cuando el parámetro es 0 es útil para archivos de datos, cuando un programa lea registros de la cinta y deba procesarlos antes de seguir leyendo sin tener que detener el motor de la cassetera.

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Mié May 08, 2013 3:06 am

franco el archivo que te dice xt5 corre muy bien en el emulador, recuerda que debes deshabilitar el Basic, o sino presiona el f4 mas el f2 y le das a la carga yo hice un video sobre eso, en cuanto a vitoco el te respondió la pregunta solicitada al open , lo ocupaba para cuando creaba programas en Basic y almacenaba la info en cassette, ocupaba el 128 como parámetro, hacia los pitos mas cortos, y con 0 cuando los quería mas largos, pero el 0 nunca lo ocupe, mucho espacio en la cinta, lo otro la info del mismo copiador que necesitas esta todo en el programa del xt5 que esta en python, pero como te decía no capto python y no capto assembler, lo estoy tratando de hacer en Basic y tengo los mismos problemas porque no puedo obtener los bloques como trabaja el copiador, pero el dato esta en el copiador del xt5, aunque me esta quedando grande de alguna manera tengo que hacerlo aunque quede malo pero el intento no lo dejare.

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Mié May 08, 2013 9:40 am

xt5 escribió:
fcatrin escribió:Tienen un .CAS grabado con Turbo Software y que funcione bien en el emulador Atari800 ?

viewtopic.php?f=7&t=303&start=20#p3987

Ese debería funcionar, igual solo lo probé en Altirra, pero dogdark lo probó en otro emulador y le funcionó tambien.

Alguien tiene un pequeño trozo de código que grabe un bloque en un Cassette, que pueda postear?
Gracias por el link! Lo probé en el Atari800MacX y lamentablemente se cae.

Por otro lado, te hice el programa para grabar un bloque en cassette, pero también me bota el emulador. A simple vista se ve correcto. Va adjunto.
Captura de pantalla 2013-05-08 a la(s) 9.28.11.png
201301.atr 2.zip
ATR con programa
(8.91 KiB) Descargado 255 veces

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Mié May 08, 2013 9:51 am

dogdark escribió:
[...]

lo estoy tratando de hacer en Basic y tengo los mismos problemas porque no puedo obtener los bloques como trabaja el copiador, pero el dato esta en el copiador del xt5, aunque me esta quedando grande de alguna manera tengo que hacerlo aunque quede malo pero el intento no lo dejare.
Por lo que veo, mi opción será usar el código que está publicado via python, porque el emulador que dispongo se porta mal con los .CAS

Veo que cada uno está en un camino diferente. Lo que publicó xt5 es más que suficiente para copiar cualquier XEX en formato turbo tennis. Lo que yo estoy haciendo es tratar de obtener el código fuente de turbo tennis sólo para fines históricos, ya que el problema de la copia lo resolvió xt5. Vitoco está en la misma tarea mia, ayudará a complementar cuando me pierda en algún punto.

Si quieres hacer un copiador, puedes darle un vistazo a alguna de las versiones del CAIN y yo te explico como funcionan las partes en donde tengas dudas. Te adjunto el zip con eso y mucho más.
atr-fcatrin.zip
(248.22 KiB) Descargado 289 veces

xt5
Contactar:

Mensaje por xt5 » Mié May 08, 2013 10:22 am

fcatrin escribió: Por otro lado, te hice el programa para grabar un bloque en cassette, pero también me bota el emulador. A simple vista se ve correcto. Va adjunto.
genial!!
A la noche le doy con eso, a ver si se puede hacer un "copiador" bien sencillito principalmente en BASIC.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié May 08, 2013 10:46 am

xt5 escribió:
fcatrin escribió: Por otro lado, te hice el programa para grabar un bloque en cassette, pero también me bota el emulador. A simple vista se ve correcto. Va adjunto.
genial!!
A la noche le doy con eso, a ver si se puede hacer un "copiador" bien sencillito principalmente en BASIC.
Ojo que las rutinas CIO estándar no generan bloques de tamaño arbitrario y en frecuencias mayores en el dispositivo "C:". Si recuerdo bien, hay que pichicatear el S.O. de la ROM usando el método de su copia a la RAM bajo ella.

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Mié May 08, 2013 12:16 pm

franco, lo que me pasa es que como no capto assembler no te puedo ayudar para obtener el código de esa manera la idea era poder aportar con algo y la forma que yo conozco más, es hacerlo en Basic así podías tomar ideas para hacerlo en assembler porque como dice Vitoco al parecer habría que pichicatear el atari, por eso era una idea de como hacia la carga del juego en la memoria extendida del atari, o sea un copiador solo para atari 130xe por que con 65xe no serviría porque se ocupa mucha memoria, esa era mi idea, mas que nada cuando hice el código de nuestro propio copiador para esta comunidad era por que tengo unas ganas enormes de hacer cassette de turbo tenis para crearme una colección propia y presentarla en alguna reunión y regalar algunos juegos para quienes lo deseen, para crearlos directamente del atari porque no tengo equipo de sonido con casetera entonces no puedo pasar estos juegos creados en mi pc a una cassetera atari, yo los proyectos los realizo en el atari real y después los paso al pc por el cable sio, te adjunto el emulador que uso yo que esta bien completo, puedes grabar hasta wav con este y funciona bien con los cas sin ningún problema, voy a copiar tu código en el atari para ver como reacciona y te cuento. y gracias xt5 a ver si puedes hacer algo simple en basic para grabar estos juegos....

y la ultima consulta, es como guardo y después cargo mis proyectos en assembler editor, si lo creo después quiero guardarlo en la disquetera para dejar recuerdos de los códigos que hay aca para ir examinándolos y estudiar un poco mas de assembler.
Adjuntos
a8cas.rar
(1.87 MiB) Descargado 269 veces

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Mié May 08, 2013 12:53 pm

ya franco probado en el atari real con cassette y ni un problema hasta el bloque 9 de ahí sale boot error, porque en esa parte debe pasar el juego, por lo que veo te toma en el sector del poke que estaría almacenada la información desde el 834 en adelante, refiriendo al tutorial de assembler que hiciste tu, pasándolo al cassette, voy a revisar tus copiadores para ver mas info sobre la carga y la grabación de estos archivos para que hablemos en el mismo idioma y le hare alguna modificación para cargar la info en la memoria extendida del 130 y no en la normal del atari para tener mas espacio para archivos mas grandes

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Jue May 09, 2013 5:50 pm

Nicolas escribió:
vitoco escribió:Anoche abría la XC11 para cachar por qué sonaba, y me encontré con 3 piezas sueltas. ...

Si bien esto no afecta el funcionamiento de la cassetera para este proyecto, se ve feo y deberé buscar un repuesto.
Estimado, si te sirve una XC12 para seguir con tu proyecto (o como donante de piezas) avísame, tengo una por ahí disponible para eso.
¡Se agradece el gesto!

Estos últimos días (noches) no he podido hacer nada del proyecto por culpa de la pega. Tal vez hoy sí pueda hacer pruebas con mi XC11. Si falla mi cassettera, te envío PM.

xt5
Contactar:

Mensaje por xt5 » Jue May 09, 2013 11:21 pm

Lo mismo que vitoco por acá, sobredosis de pega :( pero la próxima semana me pongo a hacer algo.

De hecho al intentar hacer algo quede pegado con una tontera: como se hacen los caracteres inversos en BASIC desde Altirra, Atari800Win u otro?

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Vie May 10, 2013 2:52 am

en A8cas solo presionas control y la tecla que desses y te funciona el problema que yo tengo es con mi note que no puedo hacer el gato por que no me lo permite, yo trabajo directamente del atari y de ahí lo paso al pc

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie May 10, 2013 8:41 am

xt5 escribió:De hecho al intentar hacer algo quede pegado con una tontera: como se hacen los caracteres inversos en BASIC desde Altirra, Atari800Win u otro?
Con banderita-mayúscula se simula la tecla de video inverso en Atari800WinPLus...

Y no presionen AltGr, cuesta un mundo salir de ese "modo-control"!!!!

AsCrNet

Mensaje por AsCrNet » Vie May 10, 2013 9:07 am

xt5 escribió:como se hacen los caracteres inversos en BASIC desde Altirra
Facil po mijo pulse la tecla "Fin" y estamos, para el emulador Altirrita :ugeek:

Saludos

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie May 10, 2013 9:42 am

AsCrNet escribió:Facil po mijo pulse la tecla "Fin" y estamos, para el emulador Altirrita :ugeek:
También funciona en Atari800WinPLus !!!

bladehack

Mensaje por bladehack » Lun May 13, 2013 6:22 pm

Uf que me he perdido harto parece sobre este tema. Hace tiempor con un programa hecho por Xt5, pude pasar varios XEX al formato Turbo Soft. Se llamaba xex2pong. El unico detalle es que habia que parchar el 3er bloque o bloque con protección, editando el WAV (que se genera del CAS) y el cuento funcionaba perfecto. De hecho hice varios juegos con ese formato. Me gustaría juntarme algún fds para dar jugo con el cuento y ver si se puede desproteger de una vez por todas.

Responder