Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por templar_ » Mar Abr 23, 2013 3:19 pm

Según las noticias, da lo mismo lo que hagan, ya que las formas de clonar la tarjeta ahora son inalámbricas. Ocupan un cajero o una maquina de redcompra original, la modifican para que aparte de facturar, mande la info por bluetooth a un PC cercano. Así, pueden sacar plata y/o pagar con redcompra, pero su tarjeta fue clonada y su clave almacenada

PD: me devolvieron la plata jajaj, había sido de los que fue clonado con el sistema anterior en un pub en vitacura

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por miltonshows » Mar Abr 23, 2013 7:01 pm

Que bueno, pero la forma para saber si esta adulterada la maquina de redcompra es simple. Introduzca una clave falsa, si le dice aprobado la maquina es adulterada si le sale la normal leyenda de error de clave es porque la maquina esta sanita y puede meter su clave sin peligro. Claro no evita la clonacion eventualmente, pero si se da cuenta que lo clonaron al instante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y puede denunciar o bloquear su tarjeta :P :P :P :P

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por vitoco » Mar Abr 23, 2013 7:19 pm

miltonshows escribió:la forma para saber si esta adulterada la maquina de redcompra es simple. Introduzca una clave falsa, si le dice aprobado la maquina es adulterada si le sale la normal leyenda de error de clave es porque la maquina esta sanita y puede meter su clave sin peligro.
Muy buena estrategia. La aplicaré cuando tenga dudas.

El único problema es que en caso de una máquina normal, se obliga al cajero a ingresar 2 veces la venta.

En todo caso, imagino que una máquina adulterada no imprime la info real del local donde se hizo el cambiazo, ¿o sí? En caso afirmativo, quiere decir que los malulos ya compraron antes ahí y luego digitaron los membretes en la adulterada para evitar sospechas.

Lo otro... ¿una máquina adulterada se comunica realmente con la central de Transbank? Si dice aprobado con una clave falsa, seguro que no lo hace, y en ese caso el dueño del local no recibe ni uno mientras tenga la máquina en su poder. O sea, si te acepta la clave falsa, además de bloquear la tarjeta en el banco, hay que seguir comprando hasta aburrirse. :twisted:

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por templar_ » Mar Abr 23, 2013 7:19 pm

miltonshows escribió:Que bueno, pero la forma para saber si esta adulterada la maquina de redcompra es simple. Introduzca una clave falsa, si le dice aprobado la maquina es adulterada si le sale la normal leyenda de error de clave es porque la maquina esta sanita y puede meter su clave sin peligro. Claro no evita la clonacion eventualmente, pero si se da cuenta que lo clonaron al instante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y puede denunciar o bloquear su tarjeta :P :P :P :P
Eso pensaba yo, pero lástima ya no es así. La forma de clonar es con una máquina activa actualmente modificada para que mande los datos de clonación y clave digitados a un PC inalámbricamente. La máquina sigue funcionando, por lo que si la clave es mal ingresada, dirá que no es la clave correcta

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por RigoHoward » Lun May 06, 2013 3:30 pm

Oye templar_ dado que en la atariada me comentaste que te devolvieron tu plata, podrías dar los pro tips, y detallar más la experiencia y como se resolvió?

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por templar_ » Mar May 07, 2013 12:09 pm

RigoHoward escribió:Oye templar_ dado que en la atariada me comentaste que te devolvieron tu plata, podrías dar los pro tips, y detallar más la experiencia y como se resolvió?
Si
1. Bloquear la tarjeta
2. Ir a la PDI, no carabineros, a hacer la denuncia
3. Ir al banco a servicio al cliente a dejar la denuncia, detallando cuales son las transacciones que uno no reconoce como propias y que esperan la solucion
4. Esperar a la resolución
5. En el caso de positiva depositarán la plata
6. En caso de negativa se puede apelar, pero también recomiendo apelar a la SBIF (superintendencia de bancos e instituciones financieras)
7. En el caso de todo ser negativo se puede poner denuncia en el SERNAC financiero y también con un abogado
Eso
Lo más importante es que ellos no avisan nada, uno tiene que estar preguntando a cada rato como va, si no no avisan

Ojalá no les pase
saludos

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por RigoHoward » Mar May 07, 2013 3:07 pm

gracias y sipo me imavino lo repenca que ha de ser, ojala que a nadie por aca le pase tambien.

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por NicolasBeg » Mar May 07, 2013 10:49 pm

buena Info...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por miltonshows » Mié May 08, 2013 9:54 am

Si con un abogado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por qui pase mijito lindo consulta gratis

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por Chalo » Jue May 09, 2013 11:14 pm

Para todos los q usamos cuenta rut, los ejecutivos ofrecen un seguro antifraude, a mi me descuentan algo como 1300 pesos mensuales, y creo q habria q empezar por saber si tenemos este seguro vigente para tener algun apoyo en caso de que nos ocurra alguna escena como la del amigo templar, o sea, si me pasara lo mismo q a el, cuento con este seguro si o si para ir con la cara bien en alto a reclamar.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por RigoHoward » Jue May 09, 2013 11:57 pm

A mi hoy me empezaron a weviar del banco con un seguro para mi cuenta corriente que cuesta 0.21UF mensuales :O (casi 5 lukas al cambio actual)

Lo que cubre según caso (de forma resumida):
- máximo 100 UF (para fraudelencias o asaltos en cajeros, redcompra y clonación)
- máximo 500 UF (para fraudes con transferencias online)

Sin interés en el seguro realmente, consulté cuanto tiempo demoran en reponer el dinero en la cuenta y la ejecutiva no supo responderme (en el formulario que me pasaron tampoco aparece detallado). De todas formas le dije que si no te reponen el 100% del dinero (si es que está cubierto dentro de los límites que establece la póliza) dentro de las primeras 24 horas no me interesaba en lo absoluto.

Pero he estado pecando de usar mi cuenta corriente como cuenta de ahorro principalmente (y depósitos a plazo)... creo que optaré por abrir una verdadera cuenta de ahorro y en la cuenta corriente mantendré un monto bajísimo para cubrir weas básicas.

Colgandome del tema, a los que lleven más tiempos jugando con sus finanzas que recomiendas para ir multiplicando la plata de forma segura (aparte de los depósitos a plazo)?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por renix » Vie May 10, 2013 2:52 pm

No gastarla :-)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por RigoHoward » Sab May 11, 2013 12:45 am

renix escribió:No gastarla :-)

Pésimo consejo, la plata congelada es la peor inversión...

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por Flako » Sab May 11, 2013 8:01 am

RigoHoward escribió:
renix escribió:No gastarla :-)

Pésimo consejo, la plata congelada es la peor inversión...
Entero e' pollo Renix xD

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por Chalo » Sab May 11, 2013 7:12 pm

RigoHoward escribió:Colgandome del tema, a los que lleven más tiempos jugando con sus finanzas que recomiendas para ir multiplicando la plata de forma segura (aparte de los depósitos a plazo)?
Fondos mutuos, o si no, comprar acciones :mrgreen:

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por Capitan Harlock » Sab May 11, 2013 7:21 pm

Lo mejor!!! sin duda eperiencia propia....es el Oro..... waa harlock pudiente tiene Oro y la wea........


NOp, si vas a ahorrar 400 lucas, 500, un palo, vaya a larrain vial corrddores de bolsa, compre una moeda de oro, guardela vaya al mes y vendala ahi mismo tendra 50 lucas.....

Simple y efectivo!!!

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por miltonshows » Sab May 11, 2013 7:59 pm

Chalo escribió:
RigoHoward escribió:Colgandome del tema, a los que lleven más tiempos jugando con sus finanzas que recomiendas para ir multiplicando la plata de forma segura (aparte de los depósitos a plazo)?
Fondos mutuos, o si no, comprar acciones :mrgreen:
otro ingenuo :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por miltonshows » Sab May 11, 2013 8:00 pm

Lo mejor como dice capitan, el oro... o en su defecto deposito a plazo lo mejor que puedehacer, eso si deposito a plazo estamos hablando de 20 millones para arriba :) :) :) :)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por RigoHoward » Dom May 12, 2013 11:02 pm

miltonshows escribió:Lo mejor como dice capitan, el oro... o en su defecto deposito a plazo lo mejor que puedehacer, eso si deposito a plazo estamos hablando de 20 millones para arriba :) :) :) :)
si porque 10 palos no aportan muxo mensualmente :s...

cachare lo del oro, no es trolleo cierto?

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Me clonaron mi tarjeta y perdi plata

Mensaje por Yoru » Lun May 13, 2013 11:21 am

EL oro es la moneda de refugio mas segura.

Responder