Toy'Swap: Juego para Atari XL

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
josepzin
Contactar:

Re: [Proyecto] Juego para Atari XL

Mensaje por josepzin » Dom Jul 19, 2015 11:45 pm

Que paliza te estas dando...

renix

Mensaje por renix » Lun Jul 20, 2015 12:23 pm

Vas a ganar el concurso vitoco, es un orgullo y un honor tener el build log de tan impresionante trabajo y además, ser tu amigo... Te felicito nuevamente y pongale bueno no mas...

fcatrin
Contactar:

Mensaje por fcatrin » Lun Jul 20, 2015 12:54 pm

vitoco escribió:Me queda una semana para terminar el juego, y ya se puede jugar con joystick, teclado, mouse de ST y trackball.

Ahora estoy pegado con el lápiz de luz, el cual no tengo, por lo que estoy probando con una pistola de luz original en Atari real. Puchas que me ha costado echar a andar esta parte, siendo que la considero una de las más relevantes porque permitiría jugar en un emulador con pantalla touch como RetroboxTV en un teléfono (si es que soporta lápiz de luz... ¿Franco?).
No lo soporta, pero podría soportarlo en el futuro por supuesto!

Independiente del resultado de concurso, mis infinitos respetos y felicitaciones!

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié Jul 22, 2015 2:44 am

Gracias a todos por los buenos deseos... :mrgreen:

Estoy dando por terminado el desarrollo. El programa en su versión 1.0 pesa 20K incluyendo 1K sólo de créditos y saludos. Tiene 2 niveles de dificultad con 50 rondas cada una, además de un nivel de demo que es el que presenté en la junta express. Se puede jugar con joystick, teclado, lápiz de luz, trackball o mouse de ST.

Lo que viene es reordenar el código para compactar los 20K, ya que están distribuídos en casi 32K, superponiéndose incluso sobre la RAM donde aparece la ROM de BASIC, por lo que si no se carga con la tecla Option presionada, la carga corrompe la pantalla por un momento, y si yo no deshabilitara el BASIC al inicio de la carga, simplemente quedaría corrupto.

Lo más probable es que lo procese con mi BINPAK para compactarlo un poco y que sea posible cargarlo incluso desde el DOS.

Espero poder entregar a la gente de ABBUC este fin de semana junto con la documentación solicitada.

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Mié Jul 22, 2015 3:23 am

vamos que se puede perrin, ese juego tiene que ganarsssss.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié Jul 22, 2015 10:37 pm

Estaba repasando todo lo escrito en este hilo y vi que la recomendación del emulador colleen usa el koala pad para lograr el efecto touch en teléfonos y tablet. Lo había olvidado completamente. Ya es un poco tarde para incorporarlo.

Lo que sí recordé es que tengo que resolver un conflicto extraño al presionar la tecla Start para salir en la mitad de un juego al menú principal. Voy a tener que meterme en eso esta noche o mañana. No quiero dejar bugs dando vueltas por ahí.

Otro problema que tengo con el teclado metálico es que presiono una vez y avanza dos. Como eso no posada en emulador, creo que puede haber un problema físico en el Atari real. Voy a armar el Atari que tengo para mods y veré si sucede lo mismo.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Jue Jul 23, 2015 9:14 pm

Armé el 800XL deshuezado y probé... éxito parcial. Eso de presionar por ejemplo la tecla SELECT y que hace que avance 2 opciones en vez de una se solucionó sólo para esa tecla, en cambio para la OPTION sigue sucediendo. Como el código es el mismo para ambas teclas, y se solucionó para una de ellas, me queda claro que hay algo físico en los equipos que hace algún tipo de intermitencia, y que el programa interpreta como "presionó-soltó-presionó".

Lo otro era lo de volver al menú durante el juego, en que además de presionar la tecla START, debía hacer simultáneamente un click con el lápiz de luz. Finalmente eso sucedía porque lo que realmente programé era para la pistola de luz, y en el emulador el gatillo de la pistola estaba configurado a la inversa que como funcionaba realmente... en el Atari real, el gatillo suelto equivale a la posición de arriba del joystick, y el gatillo presionado representa el joystick en reposo. En Altirra lo tenía configurado justo al revés, y en el flujo del programa el juego se quedaba en loop en el lugar equivocado. Modifiqué la configuración en el emulador, reparé a los estados correspondientes y probé con éxito en el Atari real.

Y como lo que programé era para la pistola y no para el lápiz de luz, tuve que cambiarle el nombre a la opción en el menú, ya que después de analizar harto cómo funcionaba el lápiz de luz real, tendría que hacer varios cambios, y ahora no me arriesgaré... Ya no tengo tiempo, no sé si con la pistola podré simular el lápiz, así que lo dejaré para después con el KoalaPad y/o TouchTablet (¿alguien tiene alguno de ellos que me facilite?) y las 49 rondas que me faltan en cada uno de los 2 niveles principales.

Ahora estoy comenzando a empaquetar todo... Me falta la doc y entrego.

Estadísticas:
- 99 versiones "estables" (con su respectivo "changelog").
- 3 tandas de desarrollo a lo largo de 11 meses (unas 90 sesiones, algunas de pocos minutos a otras de varias horas de tiempo libre o de horas de sueño).
- Código fuente tiene algo más de 5300 líneas y pesa 110K. Eso es sin incluir los 2 sets de caracteres, los créditos ni la música.
- De acuerdo al ensamblador, en total son 7695 líneas de código compilado (¡en 5 pasadas!) y 20306 bytes de XEX generado.

Lander

Mensaje por Lander » Jue Jul 23, 2015 11:49 pm

Vitoco, dejame decirte que me es un honor para mi haber probado el juego en la ultima junta. Yo le digo a mis amigos de la comunidad a quien pertenezco lo que hacen no solo tu sino también los demás, y no se sorprenden como lo me pasó a mi. Creeme, ojalá todos puedan ver tu creación y tener sus conclusiones. :aplauso:

PD: Y si no ganas.......
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Sin ofender :zippy:

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Dom Jul 26, 2015 3:48 am

Hace un rato envie el juego a ABBUC para la competencia, con manuales y toda la chuchoca solicitada.

Finalmente le hice algunos cambios menores y resolví varios pendientes pequeñitos que afectaban la usabilidad. Logré empaquetarlo con mi BINPAK (el XEX bajó de más de 22K a menos de 17K), y con la reacomodada de código disminuí el rango de memoria utilizado, ya no choca con DOS ni con BASIC. Es decir, ahora corre en un equipo estándar y carga con cualquier loader.

Ahora a esperar hasta fines de octubre por los resultados... 8-)

josepzin
Contactar:

Mensaje por josepzin » Dom Jul 26, 2015 9:42 am

Mucha suerte!! a ver cuando podamos probarlo :)

Poltergeist

Mensaje por Poltergeist » Dom Jul 26, 2015 10:48 am

Independiente de los resultados del concurso para mi ya eres un ganador, tremendo trabajo, constancia y dedicación que se merece todo nuestro respeto. Mis felicitaciones por este proyecto y los que vendrán, que seguro ya luego te embarcarás en otro. Gracias por compartir con nosotros tu trabajo! Un abrazo y exito en todo lo que emprendas!

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Dom Jul 26, 2015 1:42 pm

Tuve que entregar sin haberlo probado en Atari PAL real :(

¡Gracias por el apoyo! Lamentablemente sólo pueden votar los suscritos a ABBUC con sus cuotas al día. No creo que acá haya alguien... así que sólo resta esperar. :mrgreen:

Marcelo-Z

Mensaje por Marcelo-Z » Dom Jul 26, 2015 8:00 pm

buena suerte, avisamos cuando podamos probarlo

Saludos

renix

Mensaje por renix » Lun Jul 27, 2015 12:13 am

Mucha suerte....

vitoco
Contactar:

Re: Toy'Swap: Juego para Atari XL

Mensaje por vitoco » Lun Ago 03, 2015 9:29 am

Finalmente se cerró la recepción de programas en el ABBUC Software Contest 2015. Somos 7 los participantes, todos con un juego:

A. Gravity - Jason Kendall
B. ToySwap - Vitoco
C. Bomber - Jose+Xuel+Poison
D. Jim Slide - 1NG
E. Joystick Mastah - Sikor
F. 3plex - Matosimi
G. Litle Game - Winfried Fiedler

En el sitio AtariOnline.pl publicaron la primera parte con un resumen en polaco de los participantes, describiendo 3 de ellos.

Aún no aparece mi juego, que si ya se dieron cuenta, finalmente se llamó Toy'Swap, y se ve así:

Imagen

En un último esfuerzo, le cambié la música por una creación personal basada en la del juego que originó este proyecto. Las cartas están echadas!!!

Poltergeist

Mensaje por Poltergeist » Lun Ago 03, 2015 10:15 am

Uhh que nervios!!!

Muy buena noticia!!!

Espero que todo salga bien...

Cuando tendremos mas novedades? :D

josepzin
Contactar:

Mensaje por josepzin » Lun Ago 03, 2015 2:04 pm

Mucha suerte :-)
Y a ver cuando se pueden probar todos estos juegos.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Lun Ago 03, 2015 3:29 pm

josepzin escribió:Y a ver cuando se pueden probar todos estos juegos.
El concurso se da por concluido cuando finalice la junta anual de ABBUC, donde se reciben los últimos votos, y eso es a fines de octubre. Mientras tanto, solo los usuarios registrados de ese club tendran acceso a los juegos, que circularán con boletín periódico de ellos. Cuando se conozcan a los ganadores, se pondran a disposición del público sólo aquellos juegos cuyos autores lo hayan autorizado. Yo ya estoy cachando que habrá uno que tiene pinta de producto comercial.

O sea, la competencia se viene dura... para que vayan viendo, publiqué el artículo del sitio polaco traducido al españól. Entre hoy y mañana publican otro artículo donde vendrá mencionado Toy'Swap.

xt5
Contactar:

Mensaje por xt5 » Sab Ago 15, 2015 2:30 pm

Felicitaciones vitoco,
Lei tus traducciones sobre el concurso, creo que tienes buenas chances, porque es un juego bastante casual y fácil de jugar.

A esperar el resultado y lo mas importante, el realease...

Gracias a tu iniciativa me hice jugon del food swap (y pasé los 100 puntos), y gane mucho bullying por usar Pou. :lolgreen:

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Sab Ago 15, 2015 11:00 pm

Ja, ja, ja... Pobre tocayo... al menos pasaste los 100 puntos. Yo aún no logro llegar a los 70!!! :oops:

Y gracias por las buenas vibras...

Algunos de los participantes en ABBUC han subido videos de sus juegos, así que decidí subir el mío:

¿Comentarios?

Responder