Cual fue tu primer emulador y cuando??

Aquí trataremos en profundidad la Emulación junto con la novedad de que los Arcades se pueden convertir en máquinas multi-juegos y llenarlas de emuladores (y de juegos, jejeje)...
Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por Marcelo-Z » Dom Sep 07, 2014 3:30 pm

Hola Cual fue tu primer contacto con el mundo de los emuladores, por mi parte fue con el xformer 2.5, que incluia unas imagenes con demos, como la del robot, alla por el año 98-99.

en esa epoca,tenia mi atari en desuso, pero fue maravilloso ver el pole position corriendo en un pentium de la epoca, cuando llegue al atari800 para dos.


saludos
Última edición por Marcelo-Z el Dom Sep 07, 2014 5:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por Poltergeist » Dom Sep 07, 2014 3:36 pm

Curiosamente mi primer contacto con un emulador fue el PCditto para Atari St que emulaba un PC... jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=yT_m0S7cqbI

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por vitoco » Dom Sep 07, 2014 7:15 pm

Shuatas... No recuerdo cuál habrá sido el 1er emulador que use, pero el PCditto y el Xformer están en la misma lista que uno para emular un Mac en un ST. No recuerdo cómo se llamaba.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por Yoru » Dom Sep 07, 2014 7:24 pm

MMMmmmm aquí es donde se me cae el carnet en un sentido no ortodoxo, mi primer emulador debio ser en NO$GB que venia en un diskette junto con el pokémon red, que era comerciado a 200 pesos priemramente porun compeñero y leugo traficado internamente pro grupos pequeños (un amigo lo compro y nosotors lo copiabamos y jugabamos desde el diskette xd en distintos PCs) debio ser por el 98-99 como en 5to o sexto basico si no me equivoco.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por fcatrin » Dom Sep 07, 2014 7:25 pm

El primero que vi fue un emulador de ZX Spectrum para MSX, tiene que haber sido por allá por el 94.

Ese emulador lo hizo un amigo y era distinto los emuladores actuales. El código corria nativo (ambos eran Z80), y lo que se emulaba era el chip de video y la BIOS. Había que parchar manualmente los juegos que hacían OUT 254, x porque esa dirección controlaba el mapeo de memoria en el MSX.

Vi varios juegos corriendo con ese emulador en MSX, recuerdo haber visto Army Moves y Enduro Racer.

Son bonitos recuerdos, ahora acabo de revisar y encontré el README que guardé de ese emulador, en el readme aparece Max y Javier, mis partners en RetroBoxTV! Uno de los autores del emulador es Cesar Hernandez, posteriormente socio de Max en PsychoWorld (http://www.psychoworld.cl)

El README:
http://www.tuxpan.com/fcatrin/files/msx2spec/ZXEMUL.TXT

Si alguien tiene un MSX a la mano, acá está el emulador:

http://www.tuxpan.com/fcatrin/files/msx2spec/

Saludos!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por Nes_milio » Lun Sep 08, 2014 12:30 am

Cuenta cuando yo usaba mi Hercules (MDA) para emular CGA?
Debe haber sido mi primer emulador.

Si hablamos de màquinas, probè el PC Ditto (en su versiòn software, la versiòn hardware era de otro planeta). Tambièn probè por ahì por mediados de los 90's la tarjeta de PC de los Macs.

El Ditto debe haber sido por ahì por el 90 o 91, el Mac/PC como el 96 o 97, no recuerdo bien, pero era en los tiempos de Windows 95.

Y mi primer emulador de consola creo que fue Nesticle, creerìa que el 98 o algo por ahì.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por renix » Lun Sep 08, 2014 8:50 am

Uffff año 95 - 97

Ante mi eterna frustración de no haber tenido un atari st me encontré con esta tecnología llamada emulación.... Stonx... En etapa muy preliminar... De la misma forma encontré kgen, y jugaba génesis con vectorman... Tenía un mini tesoro de roms muy selectas... Para pasar el rato en el poco tiempo libre que tenía en la usach...

Buen tema Marcelo Z...

Saludos

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por fcatrin » Lun Sep 08, 2014 12:02 pm

Veo los nombres de los emuladores y recuerdo lo buenos que fueron los '90!!!

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por templar_ » Lun Sep 08, 2014 5:35 pm

El mio también fue el NO$GMB por alla por el 99-2000 para poder jugar los pokemon xD

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por bighead » Mié Sep 10, 2014 12:32 am

zsnes .700 1997

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por dubcl » Mié Sep 10, 2014 2:20 am

tenia un disquete con mame 0.3x + 1942, galaga , y otros que no me acuerdo

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por josepzin » Mié Sep 10, 2014 10:47 am

La verdad es que no lo recuerdo, me suena que fue de C64, pero pudo haber sido Spectrum o Mame... No me acuerdo...

Avatar de Usuario
Chupicidio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:21 am

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por Chupicidio » Vie Sep 12, 2014 10:29 pm

Estando en la universidad y totalmente alejado del mundo de los videojuegos.
Creo que cursaba tercer año de la U, cuando en la pensión compraron un PC que traia el Zsnes y "descubrí" el FF VI y me enamoré perdidamente de él.
Un par de meses después vi una propaganda de una de las grandes tiendas que vendía ps1 + FFVII... esa fue mi perdición y mi retorno al mundo gamer tras una abstinencia de 4 o 5 años.
Hoy en día soy un gamer diógenes crónico....

:D

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por Manuelink64 » Sab Sep 13, 2014 11:37 pm

Corría el año 1997, un compañero de curso me dijo que jugaba Sonic,¡ en su PC!, yo no le creía...
le dije que solo era para Sega Genesis, entonces me dijo, "tráeme un diskette y te la paso mañana","ver para creer" dije.

Llega el dia siguiente y mi compañero me trae el diskette, nunca una jornada escolar fue tan larga, terminé las clases y volé para mi casa, no me saque ni la mochila y me senté frente a mi querido 486...

Boteo el DOS 6.22, inserto el disco, ejecuto el commando "dir", veo un archivo ejecutable, "genecyst.exe", lo corro,
carga una GUI con sangre goteando, las precarias instrucciones de mi compañero me guían para hacerlo correr.
"Load Rom" -->"sonic1.bin"...parlantes a todo volumen y el canto maravilloso.... ¡SEEEGAAAA! :o

Jamas creí volver a jugar Sonic 1, ¡era el mismo que la consola!, y de allí empezó mi obsesión de como los hacían, luego encontré que existían de otras consolas, comencé a conocer sus juegos , joyas en otros idiomas...

Y de allí comenzó todo, el culpable que me interesara en obtener los mejores juegos en formato real, junto a su consola.

¡diógenes videojuegil yo te invoco! :mrgreen:

Saludos!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por RigoHoward » Mié Sep 17, 2014 2:08 am

No me recuerdo si fue el R.A.G.E, el MAME o el SNES 95.

jdhernacl3
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 30, 2015 3:28 pm

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por jdhernacl3 » Sab Abr 04, 2015 11:05 am

Estimados, tengo el agrado de informar sobre una nueva versión de ROMU6 (emulador de ZX Spectrum para MSX).

A comienzos del año 1990, junto con mi hermano (César), surge la idea de desarrollar un software para MSX que permitiera ejecutar el ZX Spectrum, y a comienzos del año 1991 se hizo realidad en ROMU6 (primera versión). Gracias a un par de amigos, en especial a Fcatrin se ha mantenido el recuerdo.

Si alguien tiene un MSX y quiere revisar la nueva versión ver http://romu6.blogspot.com/2015/03/romu6 ... m-for.html

Saludos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por vitoco » Dom Abr 05, 2015 1:20 am

Wow! Lo veremos en la junta?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por renix » Dom Abr 05, 2015 3:09 am

Que genial... Felicitaciones... No conocia ese emulador, solo me habia contado hace años fcatrin de el...

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por kiwa » Dom Abr 05, 2015 10:09 am

No recuerdo que año fue, probablemente comienzos de los 2000 o finales de los 90s, lo que mas jugaba cuando iba a la casa de mi viejo era el emulador de Genesis y el que tenia como una mano de cursor y sangre de fondo para snes.

Cuando arme mi primer pc al tiempo después, lo primero que empece a emular fue Mac con fusion y uno de Playstation 1 para msdos que corria super penca en mi p133.

En mi liceo circulaban los disquetes con el emulador de gameboy y la rom de pokemon, hice suficientes lucas pa los completos de los recreos vendiendo disquetes con roms :zippycafe:

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Cual fue tu primer emulador y cuando??

Mensaje por fcatrin » Dom Abr 05, 2015 3:03 pm

jdhernacl3 escribió:Estimados, tengo el agrado de informar sobre una nueva versión de ROMU6 (emulador de ZX Spectrum para MSX).

A comienzos del año 1990, junto con mi hermano (César), surge la idea de desarrollar un software para MSX que permitiera ejecutar el ZX Spectrum, y a comienzos del año 1991 se hizo realidad en ROMU6 (primera versión). Gracias a un par de amigos, en especial a Fcatrin se ha mantenido el recuerdo.

Si alguien tiene un MSX y quiere revisar la nueva versión ver http://romu6.blogspot.com/2015/03/romu6 ... m-for.html

Saludos!
Que alegría y sorpresa verte por acá Juan!!
Ese emulador es casi místico! En esos años era algo totalmente rompedor! Podrías contar un poco acá en el foro o en tu blog los detalles de cómo funciona. También podrías revivir el reproductor de archivos MOD para MSX.

Saludos!

Responder