Dreamcast solo lee originales

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Dreamcast solo lee originales

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Nov 02, 2014 5:17 pm

tengo una DC nueva, solo lee originales..... no hay caso con el cd boot, con juegos con self boot y nada..... solo lee juegos originales...

grabo un cd, lo pongo en mi vieja DC ningun problema, lo pongo en esta y nada....


tengo entendido que las Ultimas DC, del año 2000 traian este problema .... opiniones?, opciones?


saludos!!

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Dreamcast solo lee originales

Mensaje por Yoru » Dom Nov 02, 2014 10:54 pm

Capitan Harlock escribió:tengo una DC nueva, solo lee originales..... no hay caso con el cd boot, con juegos con self boot y nada..... solo lee juegos originales...

grabo un cd, lo pongo en mi vieja DC ningun problema, lo pongo en esta y nada....


tengo entendido que las Ultimas DC, del año 2000 traian este problema .... opiniones?, opciones?


saludos!!

No se nada al respecto, pero es relamente un problema tan grave??

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dreamcast solo lee originales

Mensaje por 133MHz » Dom Nov 02, 2014 11:06 pm

Octubre del 2000 es la supuesta fecha en que taparon el exploit del MIL-CD (abajo de la consola sale) pero no me ha tocado ver de esas, ni he sabido de alguien que tenga.
Si tienes otra que sí funciona podrías descartar lector intercambiándolos y salir de la duda.

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Dreamcast solo lee originales

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Nov 03, 2014 9:34 am

Diciembre del 2000....... osea tengo un bello pisa papeles Sega..... por que mi mayor camntidad de juegos son japoneses....


en fin... :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy:

gracias por su sabiduria

Avatar de Usuario
CID_VII
Mensajes: 230
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Dreamcast solo lee originales

Mensaje por CID_VII » Jue Nov 06, 2014 11:52 am

Capitan Harlock escribió:Diciembre del 2000....... osea tengo un bello pisa papeles Sega..... por que mi mayor camntidad de juegos son japoneses....


en fin... :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy: :zippy:

gracias por su sabiduria
Si la quieres vender me avisas, yo no tengo problema con tener una Dreamcast con juegos originales :D

Avatar de Usuario
PeterGT
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:41 pm

Re: Dreamcast solo lee originales

Mensaje por PeterGT » Dom Nov 09, 2014 8:48 am

capitan, cambia la placa. yo tengo DC. y la que saques le metemos mano canbiando la bios.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Dreamcast solo lee originales

Mensaje por Manuelink64 » Lun Nov 10, 2014 1:37 am

Como dijeron anteriormente, desde Octubre del 2000, modificaron el lector y la BIOS para que perdiera compatibilidad con Mil-CD, yo tuve una de esas (que compré en la feria), y el lector no se puede intercambiar por nada, pues el conector en el PCB es muy diferente a los compatibles.

Una lastima, aunque la deberías tener para jugar originales...¿es japonesa o americana?

Saludos!

lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

Re: Dreamcast solo lee originales

Mensaje por lex_luthors » Jue Nov 20, 2014 2:50 pm

hubieron 3 modelos de placa, esa es una 2,5, es decir la ultima solo salieron ntsc, y aparte son las que mas he visto aqui en chile, de las placas 2,5 hay algunas que si leen cd piratas y otras no. Para que te lean los cd estas ultimas tienes que rehacer la iso y grabar en data data, para que funcionen los juegos.(tipico vienen en audio data, en internet saldra como hacerlo).

El modelo del lector es de muy baja calidad, pero debería ser igual a otros módulos de los otros modelos, solo cambia que la controladora esta en la placa principal y en la otras no.

El mod de dual bios, se puede realizar en estos modelos, pero tengo entendido que la bios no es la que comprueba la seguridad del cd, en los personal se de un testimonio que dijo que si le funciono, en mi experiencia personal quede en la duda, ya que lleve a cabo dicha modificación, pero el lector estaba demasiado malo como para funcionar después en la prueba.(tendria que tener un lector nuevo y probar con la bios)

el boot cd de utopia que esta grabado en data+data funciona pero hay que recordar que si el cd tiene algun método para bootiar solo este no funcionara.

Tus posibilidades son:

Es decir que tienes que probar con otro modulo de lector, presuntamente compatibles con los otros modelos de la dreamcast (supongo que la primera version japonesa no)(ecofunk tiene a la venta modulos nuevos alternativos y baratos a mi parecer)

Reacer una backup en version data+data,el programa es boordreams pero parece que es para homebrew no mas.pero bajas emu y lo pruebas, si no te funciona es que el modulo del laser esta malo.(Cabe resaltar que debe de ser un cd de buena calidad, no de los transparente, recomiendo que esten en su mayoría pintados).

El mod-dual bios, con este cambias la bios.

em la mejor de todas regalame la dreamcast a mi XD.

Responder