Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo chip

Un foro heredero de la tecnología de los 80/90, pensado en crear un espacio de fusión entre la retro-computación y la electrónica moderna
Responder
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo chip

Mensaje por renix » Dom Jun 29, 2014 1:33 pm

Buscando en Google sobre proyectos compatibles con Arduino y como fanático de los circuitos realizables en casa (pcb de una sola faz principalmente) me encontré con este proyecto... Metaboard..
image.jpg
Es un desarrollo compatible con arduino donde en los 2 primeros kilobytes del micro controlador ATMEGA328 colocan un bootloader que además tiene un stack USB permitiendo simplificar enormemente su fabricación al prescindir de chip FTDI que se encarga de proveer un COM virtual vía USB para poder reprogramar el micro controlador.
image.jpg
Esta es la página web del proyecto del bootloader con stack USB.

http://www.obdev.at/products/vusb/usbasploader.html

y ahí mismo enconté el link hacia Metaboard.

https://metalab.at/wiki/Metaboard

Lo que vino después de mucho tiempo sin tocar una CNC más grande que compre a Walky, fue hacer esta placa, y después de hecharme 2 fresas y 4 placas de pcb virgen...
Spoiler: MOSTRAR
la foto.JPG
...logre obtener los parámetros de tunning para tener la primera placa... tiene una sola pifia pero ya esta arreglado para la siguiente... y probada la continuidad de todas las pistas... (estoy viendo como engrosarlas un poco mas también)
image.jpg
Con resultados de precisión muy elevados...
image.jpg
image.jpg

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Metaboard.. arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo

Mensaje por renix » Dom Jun 29, 2014 1:53 pm

Voy a llevar unos cuantos a un liceo técnico que enseñan Electronics acá en serena,fui una vez y tenían todo para la cagada... Los amplificadores operacionales que tenían ya no daban potencia... Daban lástima :)

A ver que ayuda puedo dar ahí...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por renix » Lun Jun 30, 2014 4:33 am

hoy logre una placa decente, sin pifias *salvo una pista que me heche en el corte de la laca pero esta arreglable( y con pistas un pelo mas gruesas para mayor resistemcia al calor y mecanica de las mismas.

aca una foto..
la foto 4.JPG
Y procedi al armado y soldado de los componentes,, solo me falta el conector USB y estaria...
la foto 1(1).JPG
la foto 2(1).JPG
y se iria destinado a este proyecto... Retrogamebox :mrgreen:

Ni cagando gasto un arduino comprado en ese joystick :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por renix » Mar Jul 01, 2014 8:48 pm

Ya terminado mi metabox, faltaba el conector usb y el fix de la pista que eliminé involuntariamente al recortar la placa..
20140701_163835.jpg
20140701_163915.jpg

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por vitoco » Mié Jul 16, 2014 9:25 pm

Se ve impecable... Qué lata lo de la pista volada con el corte de la placa. Espero que el cablecito azul no estorbe en el resto del proyecto.

¿Hay avances? ¿Ya está en uso?

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por RigoHoward » Jue Jul 17, 2014 12:53 pm

Voy a insisitir pero que seria bello tener asi las plaquitas para armar slgs facilmente jeje

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por renix » Jue Jul 17, 2014 11:19 pm

RigoHoward escribió:Voy a insisitir pero que seria bello tener asi las plaquitas para armar slgs facilmente jeje
YPNMLCH :)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por RigoHoward » Vie Jul 18, 2014 7:02 pm

renix escribió:
RigoHoward escribió:Voy a insisitir pero que seria bello tener asi las plaquitas para armar slgs facilmente jeje
YPNMLCH :)
PLTMCH

:)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por renix » Sab Jul 19, 2014 10:42 pm

jajajajaj...

Bueno Rigo.. .lo que pasa es que solo no hago nada la verdad, por eso avanzo tan lento en los proyectos... pero cuando estoy con algun amigo o amigos ñoñando salen rapido... por ultimo un dia acompáñame en el proceso mediante skype y comaprto mi escritorio conmigo para tirar la talla meintras ruteo un SLG fresable y pruebo un nuevo sistema que se me ocurrió anoche para hacer coincidir ambos lados del PCB de doble faz.. y sino, con dos pcb de una faz rebajados a la mitad del espesor lo hago...

Eso sería..

Un abrazo MRCNYLCTM :)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por RigoHoward » Lun Jul 21, 2014 12:43 am

Wn a mi me encabtaria poder "rutear/cncear" mis propias pcbs pero me hace falta espacio y conocimiento para disponer de los elementos adecuados (no quiero hacerlo artesanalmente) eri de los pocos que aca tiene los elementos y conocimiento a disposicion (por eso llevo un tiempo weviandote al respecto)...yo encantado te pago materiales y mano de obra, acompañar virtualmente es lo que menos complicacion me genera.

Vi la placa que hiciste y quedo espectacular, eso vuelve a despertar mi interes/insistencia en eate tema.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por renix » Lun Jul 21, 2014 5:03 am

Demosle el finde que viene entonces (al toledo :) jajajjaja )

Comora placa de pcb de doble faz en casa royal, aca en serena no hay... ve que no esten guateadas...

Ahi repartimos los costos...

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por toledo » Lun Jul 21, 2014 11:33 am

renix escribió:Demosle el finde que viene entonces (al toledo :) jajajjaja )

Comora placa de pcb de doble faz en casa royal, aca en serena no hay... ve que no esten guateadas...

Ahi repartimos los costos...
jajajjajajaj yo nada que ver en su historia, pero igual me interesan placas para SLG :mrgreen:


recién recordé.,... antes de hacer los slg manda la continuación de la maleta.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Metaboard: Arduino compatible, pcb 1 faz, USB y 1 sólo c

Mensaje por renix » Mar Jul 22, 2014 2:47 am

Yes SIR :)

Responder