si me sobrarán las lucas me hubiese comprado una solo por tenerla de recuerdo, lamentablemente no es el caso
sobre lo de la firma trucha, es una firma que era considerada valida por la implementación de la autenticación de Nintendo, no rompe RSA (imposible a dia de hoy), pero rompe la implementación que hizo Nintendo, el bug se resume en que usaban una función para comparar strings para comparar un blob de bytes, tengo unas slides que hice por ahí que explica el asunto, a ver si algún dia las encuentro.
el nombre trucha viene por falsa, y por lo bonito que se veria el logo del pescado en el trucha signer
efectivamente este fue el primer método para ejecutar homebrew en la Wii. para obtener los fragmentos necesarios del código de Wii, para posteriormente hacerle ingeniería inversa, había que poner la Wii en modo Gamecube, y jugar físicamente (pinzas) las lineas de dirección de memoria para leer "basura".
bonito hack y buenos tiempos aquellos, lastima que no hay tiempo para seguir jugando con esas cosas