[TWINHEAD] MAGENTA PC-100 - Pinout Joypads (por 133MHz)

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

[TWINHEAD] MAGENTA PC-100 - Pinout Joypads (por 133MHz)

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 20, 2013 12:40 pm

Los Magenta Twinhead PC-100 son una máquina muy especial. Una rara mezcla entre PC XT y clon de Famicom. Fue fabricado por la Twinhead a principio de los 90s y distribuida en Chile por la importadora Magenta. Traían un cartucho con 6 juegos piratas, lo que hizo que fuera retirada del mercado en muy poco tiempo. Tiene casi las mismas dimensiones que un notebook actual, excepto que no tiene pantalla plana incorporada.Trae el sistema operativo MS-DOS 3.3 en ROM, pudiendo también arrancar de la disquetera, puede correr MS-DOS 6.22 sin problemas. Su Procesador es un 8088 de 4.77 MHz (con modo Turbo a 10 MHz) y su memoria RAM es de 640K. Puertos serial DB-9, Paralelo DB-25, MIDI/Joystick y salida a monitor CGA o Hércules. Y una cualidad especial es que trae salida de audio video RCA estándar a cualquier TV, lo que permite usarlo en cualquier televisor (muestra gráficos CGA en la TV). Disketera de 720KB 3.5" incorporada. No trae disco duro, pero a falta de éste incluye un clon de Famicom totalmente aparte de la placa madre y seleccionable por medio de un switch. Lamentablemente para insertar juegos de NES se requiere de un adaptador. Su transformador es de 12VDC 2A centro positivo. El puerto de los joysticks de Famicom es un DB-15 macho compatible con el puerto de expansión original del Nintendo.

Imagen



Y ahora lo que faltaba por descubrir era el pinout del conector de joysticks o pads en este caso. 133MHZ se dió el trabajo y aqui ponemos la información a disposición de todo quien la necesite.


Imagen
PINOUT DE LOS PADS



Con este pinout funcionan los dos controles y TODOS los accesorios del NES (Zapper, Arkanoid Paddle, Power Pad, etc), ya que también lleva las líneas D3 y D4 hacia el segundo puerto. Como dato freak: El pin 2 es una salida de audio no amplificada! y el pin 3 es la línea de IRQ de la consola.


Imagen
Aquí una foto del adaptador que construí para mi TwinHead.



Los enchufes hembra de NES los obtuve de un Computer Video Game quemado, y la cajita es de un transformador de 9V quemado. El conector es el estándar DB-15 hembra que venden en Casa Royal. Si no se dispone de conectores hembra NES se pueden usar conectores DB-9 macho y utilizar pads de Polystation.

Responder