Hola Como algunos saben, el el "Rescate Arcade" practicamente arme un mueble de 29', he hicimos las pruebas de funcionamiento a la luz del sol, pero la verdad que al comenzar a armar la cosa en mi casa, el tubo CRT presenta una mancha de color en la parte del medio inferior, por ahora solo la he quitado con un iman, bueno la pregunta es,
-La estoy dañando mas?
-se puede corregir este error de otra forma mas pro?
por ahora como comente la tengo con el iman abajo y elimina parcialmente la mancha, he buscado info pero no muy certera, por eso emboco a los indicados del tema, saludos.
Problema con CRT Arcade, (IMAN)
- NicolasBeg
Re: Problema con CRT Arcade, (IMAN)
- ¿Está bueno el desmagnetizador que trae?
- Trata desmagnetizando el tubo con una bobina externa o algo que genere un campo magnético alternante.
- Gira la máquina completa en 90º y ve si aumenta/desaparece (norte-sur, este-oeste).
- Aplica una pantalla completamente roja y ve la dimensión de la mancha, puede ser falta de pureza que requiera ajuste del yugo para corregirla.
- Utilizar pequeños imanes pegados en el tubo para corregir pequeños errores de convergencia/pureza es totalmente correcto, suelen venir aplicados de fábrica incluso.
- NicolasBeg
Re: Problema con CRT Arcade, (IMAN)
no habia respondido ya que me dejo tranquilo la ultima respuesta, asi que entonces se queda el iman por ahora...133MHz escribió:
- ¿Está bueno el desmagnetizador que trae?
- Trata desmagnetizando el tubo con una bobina externa o algo que genere un campo magnético alternante.
- Gira la máquina completa en 90º y ve si aumenta/desaparece (norte-sur, este-oeste).
- Aplica una pantalla completamente roja y ve la dimensión de la mancha, puede ser falta de pureza que requiera ajuste del yugo para corregirla.
- Utilizar pequeños imanes pegados en el tubo para corregir pequeños errores de convergencia/pureza es totalmente correcto, suelen venir aplicados de fábrica incluso.
detallando las preguntas que hizo emiliano:
- Creo que esta bueno el desmagnetizador ya que al moverlo (funcionando) noto como vibra la pantalla, pero lo raro es que tiene como una "cola de chancho" para que calce justo con la pantalla.
- voy a tratar de desmagnetizar pasandole un Dremel cerca de la mancha, segun lei da resultados.
- Giré la pantalla en 180 grados y aparecieron más manchas, lo volvi a su estado original y quedo la mancha mas grande que tenia
- La mancha se nota con cualquier color fijo, pero con juegos no mucho, pondré alguna fotos apenas tenga tiempo.
- con el iman que puse, la mancha casi no se nota, solo con colores fijos se nota algo raro, pero menor.
Gracias Master una vez más..., pondre fotos cuando continue con la pantalla, ya que ahora estoy restaurando el mueble, saludos.