[Help!]Restauracion Arcade

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Responder
sebasonic

[Help!]Restauracion Arcade

Mensaje por sebasonic » Jue Oct 31, 2013 2:49 am

Hola he decidido abrir este post para hacer las consultas random sobre el tema de la restauracion de mi arcade y si a alguien mas le sirve mucho mejor :D , mis 1ras dudas son las siguientes:

Con que PC puedo correr sin problemas en Mame el Street fighter 3-3 y similares?
Como es el tema de conectar los stick al PC?
Como es el tema de conectar la pantalla al PC?
Como es el tema de conectar los Parlantes al PC?
Da lo mismo si pongo el PC dentro del arcade con o sin gabinete?

eso por ahora , saludos!!! :lol:

dubcl
Site Admin
Contactar:

Re: [Help!]Restauracion Arcade

Mensaje por dubcl » Jue Oct 31, 2013 6:16 am

sebasonic escribió:Hola he decidido abrir este post para hacer las consultas random sobre el tema de la restauracion de mi arcade y si a alguien mas le sirve mucho mejor :D , mis 1ras dudas son las siguientes:

Con que PC puedo correr sin problemas en Mame el Street fighter 3-3 y similares?
Si, mame emula CPS3, es conveniente usar las versiones no-cd de SF3
sebasonic escribió:Como es el tema de conectar los stick al PC?
Con una de estas plaquitas http://img826.imageshack.us/img826/1520/img7137m.jpg el socio de donde fuimos a buscar las maquinas tenia algunas ese día
sebasonic escribió:Da lo mismo si pongo el PC dentro del arcade con o sin gabinete?
Generalmente a gusto del cliente, échale un ojo a la restauración del "flako"

NicolasBeg

Mensaje por NicolasBeg » Jue Oct 31, 2013 6:33 am

Hola Seba, que bueno que te animes a dejar operativa la maquina, mira hay muchas y variadas formas; Pc, xbox, etc., pero creo que lo mas facil, barato y pro es como yo tb lo estoy haciendo, sabiendo que utilizaras una pantalla arcade real.

1.- comprar este interfaz arcade http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-413 ... arcade-_JM, con el aprovechas las conexiones ya hechas a los stick y botones y por supuesto la conexion Jamma para el monitor.
2.- conseguir un PC Pentium 4; son baratos, solo necesita lo basico como fuente y teclado, yo de echo tengo una mala-afamada pc-chip 810 con memorias dimm y un atlon xp. con 512 ram
3.- un HDD de 10 gb (como minimo) y yo te paso la imagen compatible con la interfaz que es bajo DOS muy rapido de cargar, con menus, videos, etc, listo para jugar

opcionales: comprar el cableado nuevo cuesta 5 mil para conectar los botones, ficheros etc, esto lo encuentras en gran avenida donde venden repuestos para tragamonedas, cuesta 5 mil, pero tambien lo puedes hacer tu (si tienes paciencia y le pegas al cautin)

Los resultados son muy buenos ya que aprovechas la fecuencia que te da el monitor arcade con sus scanlines cosa que no te entrega la pantalla de pc, es como verdaderamente estuvieras jugando un video como en sus mejor momento.

espero que te sirva y escucha las demas opiniones, saludos.

Flako

Mensaje por Flako » Jue Oct 31, 2013 1:46 pm

sebasonic escribió:Con que PC puedo correr sin problemas en Mame el Street fighter 3-3 y similares?
Como dijo Nicobeg, con un P4 , 512 en ram y un HD de 20Gb aprox. ya puedes partir
Los P4 van de los 1,5 GHz a 3,7 GHz...con uno de 2.0 o similar estarías bien creo yo.
Como yo quería emular juegos tales como Tekken Tag y MK4 entre otros usé más "tarro" (todo va en el gusto)
sebasonic escribió:Como es el tema de conectar los stick al PC?
1.-Conozco el hack de teclado, interfaz arcade (la que puso nicobeg) y si no quieres complicarte mucho, comprar 2 gamepad usb, para luego desarmar y soldar.
2.-Conectar la pantalla...al principio le puse un monitor vga de 21", luego pasé a un LED de 24" pero como encontré que el "feeling" arcade se perdía (eso es tema de cada uno) le instalé un TV CRT de 21"...pasado el tiempo amplié las pulgadas a 29...todo esto con una tarjeta de video que tuviera salida análoga + su adaptador, el programa Riva Tuner y el mod VGA que Emiliano me sugirió (hay info en mi post de restauración arcade + taller)
También hay interfaz que permiten conectar un monitor arcade a un PC.
3.-En mi caso conservé los parlantes del arcade y los conecté a un subwoofer, fácil y rápido ;)

sebasonic escribió:Da lo mismo si pongo el PC dentro del arcade con o sin gabinete?
Puedes hacerlo a tu gusto, yo por ejemplo lo hice así:
Imagen

Pero si tienes un chasis como el que tiene Emiliano, te puede quedar mucho mejor ( y más firme) de esta manera:
Imagen

Si te sirve de algo, hice un post al respecto
http://retronia.cl/foro/viewtopic.php?f=27&t=810
O si quieres, la restauración que hizo Rigo con la MVS
http://retronia.cl/foro/viewtopic.php?f=27&t=370
Saludos.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Jue Oct 31, 2013 4:20 pm

dubcl escribió: Con una de estas plaquitas http://img826.imageshack.us/img826/1520/img7137m.jpg el socio de donde fuimos a buscar las maquinas tenia algunas ese día
Yo le compré una en 5 lucas.
En ML cuestan el doble, pero estás seguro que están buenas.
Aún no pruebo la mía.

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Sab Nov 02, 2013 3:06 am

Mi maquina por dentro tiene un poco de humedad , como puedo arreglar eso?

y donde puedo conseguir un fichero pero de fichas , no de monedas?

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Sab Nov 02, 2013 11:41 am

sebasonic escribió:Mi maquina por dentro tiene un poco de humedad , como puedo arreglar eso?
Si tiene humedad, sécala.
De preferencia sin un "golpe de calor" (ej:secador), sino algo más lento. Puedes usar aserrín para que absorba. Y dejarla en un lugar cálido, al sol por ejemplo.

Si TUVO humedad, y quedaron los rastros (olor a humedad, hongos, etc), te toca lijar y pintar por dentro.
Si lo vas a pintar por dentro podrías usar una pintura con repelente anti arañas. Me consta que usan los arcades como escondites.

dubcl
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dubcl » Sab Nov 02, 2013 12:43 pm

yo compré el arcade por las arañas, alguien no lo hizo por eso? :lol:

Buen dato el del aserrín.

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Sab Nov 02, 2013 9:40 pm

Algun fichero para fichas?

Imagen

Necesito uno para las fichas que tiene el N°4

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Sab Nov 02, 2013 10:32 pm

sebasonic escribió:Algun fichero para fichas?

Imagen

Necesito uno para las fichas que tiene el N°4
Toy casi casi seguro que en Rentagame lo venden, por que ademas venden las fichas (en color dorado eso si)

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Dom Nov 03, 2013 6:37 am

Vale por la info , no encontre el fichero en la pagina pero ire a ver al local que tal es por que tienen varios respuestos para maquinas :D

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Dom Nov 03, 2013 9:30 am

Yo he ido y tienen hartas cosas. Cables, botones, LCD, palancas, etc etc.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié Nov 13, 2013 11:54 am

sebasonic escribió:Algun fichero para fichas?

Imagen
No logro imaginarme un fichero para las número 13. ¿Serán como los de taca-taca?

Responder