Sega Genesis: Los juegos recomendados

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
CID_VII
Contactar:

Sega Genesis: Los juegos recomendados

Mensaje por CID_VII » Sab Abr 27, 2013 10:19 pm

Imagen

La Sega Genesis tiene muchos juegos buenos, los invito a hacer una lista de los juegos que ustedes recomiendan como imperdible en una colección y el por qué. Comienzo yo:

Vectorman:

Imagen

Genial juego que mezcla las plataformas con los shoot'em up. Excelentes gráficos en que destaca la animación del protagonista, una mezcla entre Ballz, Earthworm Jim y Donkey Kong Country. Mención especial la música, que en el manual destaca que, si no puedes reconocer lo buena que es, también puedes apagarla.

bighead

Re: Sega Genesis: Los juegos recomendados

Mensaje por bighead » Dom Abr 28, 2013 9:47 pm

gunstar heroes

shooter MUY rápido y muy divertido con una grafica imposible para sega genesis. la mayoria de los nintenderos explota cuando ve los jefes, animados a altos framerates la mayoria y con transformaciones, o la absurda velocidad de scrolling de los escenarios(anda a pedirle eso a un SNES)

Capitan Harlock
Contactar:

Mensaje por Capitan Harlock » Mar May 07, 2013 9:29 am

Comic zone la kagada

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Mar May 07, 2013 12:35 pm

Dynamite Headdy, una joya poco conocida.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mié May 15, 2013 6:00 pm

Toda la Saga Sonic, pues porque es Sonic :mrgreen:
Sonic 1,2,3 + Knuckles, 3Dblast, Spinball

- Contra Hardcorps, run-&-gun frenético, sprites gigantes, dificultad imposible.

- Castlevania Bloodlines, los mismos del contra, le sacan el jugo a la genesis

- Alien Soldier : solo una palabra, Treasure.Co

- Thunder Force IV: probablemente el matamarcianos de 16bits mas genial de todos, música tipo metal-synth rock, velocidad del demonio, sprites gigantescos. no parece de Genesis.

- DBZ - Bu Yuu Retsuden: único juego de DBZ para la negrita, no esta al nivel de los de SFC, pero es muy recomendable para los fans.

- Ranger X: otra joya desconocida, Run-&-gun donde manejas un mecha tipo Gundam, y puedes acoplarte a una "moto", tiene excelentes gráficos, buena música y acción a borbollón!

- Ristar - The Shooting star : Aquí estamos ante un plataformero que es una joya, desarrollado por el Sonic Team, hermosos colores, diversas etapas, pura diversión.

- Yu Yu Hakusho - Makyou Toitsusen: Basado en el anime, Treasure.Co se aventuró en juegos de pelea, resultado, JAMAS se ha hecho algo tan genial en una consola de 16bits, se puede jugar de a 4 player sin ralentizaciones, música y gráficos increíbles, totalmente recomendable!

- Rocket Knight Adventures, Sparkters: Juegazos donde eres una zarigüella con un jetpack!, Konami lo hace otra vez.

Ya recordaré otros títulos...lástima que algunos son inalcanzables en dinero :cry:

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Mié May 15, 2013 6:13 pm

Recuerdo que por años quise el Sonic 3D Blast, lo encargué en eBay, cuando llegó me emocioné, corrí a ponerlo en la Genesis y ... por dios que fea forma de comenzar un juego, horrible la intro. No importa me dije, veamos el gameplay!, 3 segundos "este control es una mierda".

Lo peor de todo, es que pude terminar el juego en el primer gameplay, cuando el resto de los Sonic te demoras por lo menos un par de días en llegar al final Boss.

De todas maneras, lo tengo guardado con mi colección, solo por ser Sonic, al lado del Sonic Spinball

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mié May 15, 2013 6:53 pm

CID_VII escribió:Recuerdo que por años quise el Sonic 3D Blast, lo encargué en eBay, cuando llegó me emocioné, corrí a ponerlo en la Genesis y ... por dios que fea forma de comenzar un juego, horrible la intro. No importa me dije, veamos el gameplay!, 3 segundos "este control es una mierda".

Lo peor de todo, es que pude terminar el juego en el primer gameplay, cuando el resto de los Sonic te demoras por lo menos un par de días en llegar al final Boss.

De todas maneras, lo tengo guardado con mi colección, solo por ser Sonic, al lado del Sonic Spinball
Yo se lo compre al innombrable, ya lo había jugado en emulador como en 1999, pero lo quería ver en la Genesis real, lo encuentro un juegazo, quizás es fácil, pero muy divertido, excelente música, gráficos...una patada en las bolas a DKC.
supongo que sacaste las 7 EMERALDS y el final verdadero :mrgreen:

Saludos!

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Mié May 15, 2013 7:04 pm

Manuelink64 escribió:
CID_VII escribió:Recuerdo que por años quise el Sonic 3D Blast, lo encargué en eBay, cuando llegó me emocioné, corrí a ponerlo en la Genesis y ... por dios que fea forma de comenzar un juego, horrible la intro. No importa me dije, veamos el gameplay!, 3 segundos "este control es una mierda".

Yo se lo compre al innombrable, ya lo había jugado en emulador como en 1999, pero lo quería ver en la Genesis real, lo encuentro un juegazo, quizás es fácil, pero muy divertido, excelente música, gráficos...una patada en las bolas a DKC.
supongo que sacaste las 7 EMERALDS y el final verdadero :mrgreen:

Saludos!
Sí, saque incluso los dos finales. Difiero con la comparación con el DKC. Ninguno de esos juegos lo había disfrutado con anterioridad (recién el año pasado lo pude jugar, y ahora compré el DKC 2) y es infinitamente mejor. Aunque claro, es una opinión personal. Por cierto, te envié MP :D

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mié May 15, 2013 7:12 pm

CID_VII escribió:
Sí, saque incluso los dos finales. Difiero con la comparación con el DKC. Ninguno de esos juegos lo había disfrutado con anterioridad (recién el año pasado lo pude jugar, y ahora compré el DKC 2) y es infinitamente mejor. Aunque claro, es una opinión personal. Por cierto, te envié MP :D
Lo se, jugué un par de niveles del DKC y me pareció muy entretenido, pero como el personaje principal me cae mal, vendí los tres dkc y me compre otros de Genesis.

la comparación iba por los gráficos pre-renderizados, los nintenderos siempre tiraban mierda con eso, hasta que salió este juego. 8-)

eso me recordó otro gran juego, Toy Story.

Saludos!

PD: respondí MP ;)

jugonatural

Mensaje por jugonatural » Mié May 15, 2013 7:26 pm

de los que tengo por aca vengo a recomendar 2:

el ALIEN STORM
Imagen

y el ROCKET KNIGHT ADVENTURES !
Imagen

=Zx=ThoR

Mensaje por =Zx=ThoR » Mar Jun 11, 2013 6:59 pm

A los anteriormente mencionados se suma la saga streets of rage. que tremenda musica por dios santo :D
en street of rage 2 mejoraron los sprites haciendo los personajes mas grandes y detallados. la competencia directa a final fight que en ese tiempo la rompia en los arcades.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRW1R-rwkjE

tambien no se olviden de la saga Golden Axe, al mas puro estilo conan el barbaro :P

http://www.youtube.com/watch?v=aQF8a6tNAVk

saludos

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jun 11, 2013 11:01 pm

=Zx=ThoR escribió:A los anteriormente mencionados se suma la saga streets of rage. que tremenda musica por dios santo :D
en street of rage 2 mejoraron los sprites haciendo los personajes mas grandes y detallados. la competencia directa a final fight que en ese tiempo la rompia en los arcades.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRW1R-rwkjE

tambien no se olviden de la saga Golden Axe, al mas puro estilo conan el barbaro :P

http://www.youtube.com/watch?v=aQF8a6tNAVk

saludos
Usted si sabe! ;)
¿Segariano?

Saludos!

Strider

Mensaje por Strider » Mié Jun 12, 2013 3:43 pm

Los shooter de Toaplan!

Twin Cobra
Twin Hawk
Tatsujin/Truxton
Hellfire
Fire Shark
Zero Wing
Slap Fight
Grindstormer / V-5

Suelen ser muy similares gráficamente a los originales, el sonido también (san YAMAHA YM2612)

L

bighead

Mensaje por bighead » Mié Jun 12, 2013 6:24 pm

Manuelink64 escribió:
CID_VII escribió:
Lo se, jugué un par de niveles del DKC y me pareció muy entretenido, pero como el personaje principal me cae mal, vendí los tres dkc y me compre otros de Genesis.

la comparación iba por los gráficos pre-renderizados, los nintenderos siempre tiraban mierda con eso, hasta que salió este juego. 8-)

eso me recordó otro gran juego, Toy Story.

Saludos!

PD: respondí MP ;)
toy story saca ronchas en genesis ya que no tiene los artifucks de los paralajes y los lags generalizados de la version de SNES

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Sab Jun 15, 2013 9:39 am

Earthworm Jim
Aladdin
Mickeymania

Buenos plataformas para disfrutar!

Yoru

Mensaje por Yoru » Lun Jul 15, 2013 5:51 pm

En mi opinion personal

aparte de los ya mencioandos:

X-men 2: venia con mi sega genesis cuando chico (junto con el sonic o me los regalaron junto :V) no destaca gráficamente, peor es un excelente juego cooperativo sobre todo, algo corto quizas, pero desafiante.

Pulseman- solo lo e probado emulando, pero si alguien tiene el dinero suficiente que lo compre, es buenisimo, de GAMEFREAK.

Virtua Fighter 2: no es como su version 3d pero es bastante entretenido

Eternal Champañas: sin ser fan de los juegos de pelea, encuentro que es un clásico de la consola, ahora con el tiempo le veo como una competencia a los tipicos mortal kombats. Ç(y eso que sega los tenia)

MuSHA: Nuevamente por emulación, pero buenísimo.

ECCO the dolfin: mucha gente lo mira en menos, pero es un buen juego de exploración, y bastante desafiante en muchas oportunidades. siento que es super infravalorado.

EDIT: AH! Y COMO OLVIDARME DE SUB TERRANIA que lo encuentro gráficamente hermoso y original para el estilo de jeugo. Pensar que en su época lo compre a 500 pesos en una "tela" del persa :) (pagado con billete de 500)

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Lun Jul 15, 2013 11:48 pm

Yoru escribió:En mi opinion personal

aparte de los ya mencioandos:

X-men 2: venia con mi sega genesis cuando chico (junto con el sonic o me los regalaron junto :V) no destaca gráficamente, peor es un excelente juego cooperativo sobre todo, algo corto quizas, pero desafiante.

Pulseman- solo lo e probado emulando, pero si alguien tiene el dinero suficiente que lo compre, es buenisimo, de GAMEFREAK.

Virtua Fighter 2: no es como su version 3d pero es bastante entretenido

Eternal Champañas: sin ser fan de los juegos de pelea, encuentro que es un clásico de la consola, ahora con el tiempo le veo como una competencia a los tipicos mortal kombats. Ç(y eso que sega los tenia)

MuSHA: Nuevamente por emulación, pero buenísimo.

ECCO the dolfin: mucha gente lo mira en menos, pero es un buen juego de exploración, y bastante desafiante en muchas oportunidades. siento que es super infravalorado.

EDIT: AH! Y COMO OLVIDARME DE SUB TERRANIA que lo encuentro gráficamente hermoso y original para el estilo de jeugo. Pensar que en su época lo compre a 500 pesos en una "tela" del persa :) (pagado con billete de 500)
Usted si sabe ;)
chequea RedZone, los mismos creadores de Subterranea
Concuerdo un 1000% en que Ecco: The Tides of Time, es un juegazo subvalorado, lástima que nunca lo he terminado :roll:

Eternal Champions es un tremendo juego de peleas, lastima que fue eclipsado por street fighter y los MK

Pulseman y Musha deben ser los juegos mas caros junto con Alien Soldier, los 3 son juegazos!

miltonshows

Mensaje por miltonshows » Mar Jul 16, 2013 10:27 am

Para los mas viejitos, se les olvida el juego shoter de SEGA

Imagen

Es una joya para mi lo mejor, pero la version de amiga es la patada con sangre :lol: :lol: :lol: :lol:

CID_VII
Contactar:

Mensaje por CID_VII » Mar Jul 16, 2013 10:49 am

Eternal Champions es de mis juegos favoritos, se considera challa pero siempre que lo quiero comprar mágicamente sube de precio

Yoru

Mensaje por Yoru » Mar Jul 16, 2013 2:25 pm

CID_VII escribió:Eternal Champions es de mis juegos favoritos, se considera challa pero siempre que lo quiero comprar mágicamente sube de precio
YO creo que tengo dos, podriamos ahce run cambalache

Responder