Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Abr 07, 2013 10:18 am

el otro dia un amigo, con quiend ebatia que Nintendo jamas se ha vendido y nunca veriamos un juego de mario bross o zelda en otra consola que no fuera de Nintendo. le mostraba lo que era CDI. una cruza entre consola y centro multimedia con algunos Juegos bien PRO.

es cuatico, conozco poca gente que tenga una de estas, de hecho solo una vez tuve una en mis manos ( aunque si tengi un par de juegos) y no supimos hacerla andar XD. es una maquina que se veia MUCHO en ferias a comienzos del 2000, 2002 etc...

se acuerdan del Boom multimedia, donde todo seria asi, y era la cumbia?

bueno muchos bancos, hoteles, FISA, expposiciones usaban la CDI como manera barata de demostrar info multimedial, al gual que las cientos de Amiga 32 que aparecuieron en las ferias capitalonas provenientes de los laboratorios de ingles de Wallstreet institute. recuerdo haber visto decenas de CDI toradas en las ferias, disimulasda scomo lectpres de cds phillips. por que la mierda no decia nada.

Tambien fue usada como Arcade, recuerdo habare visto en la playa varios arcades de titos basados en CDI que al iniciarlo salia que estaba cargando discos , loading etc...

no se si algun Legionario de Retronia tiene alguna experiencia con este bicho? tenga uno? y lo quiera llevar ala procima junta? seria de pelos ver aquinas que en nuestra vida se nos pasaron entre las manos.


Imagen
Imagen
Imagen


20 Juegos que definieron la CDI


http://www.youtube.com/watch?v=a6aCmqnxcGI

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por renix » Dom Abr 07, 2013 2:23 pm

Y esos Marios eran oficiales nintendo ?

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por miltonshows » Dom Abr 07, 2013 2:28 pm

nicagando jajaajajajajaj, pero lo loco de la cdi es que era muy cinematica en sus juegos, eran como interactivos cinematicos, muy raro esos generos para el dia de hoy :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Abr 07, 2013 3:17 pm

renix escribió:Y esos Marios eran oficiales nintendo ?
si, son oficiales, fueron lienciados por nintendo.......

en una inedita ves que su propiedad fue cedida...

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Capitan Harlock » Dom Abr 07, 2013 3:18 pm

Jump to: navigation, search
This is a good article. Click here for more information.
Hotel Mario
Hotel Mario.jpg
Box art
Developer(s) Fantasy Factory
Publisher(s) Philips Interactive Media
Distributor(s) Nintendo
Designer(s) Stephen Radosh
Artist(s) Mirena Kim
Composer(s) Jack Levy
Series Mario
Platform(s) Philips CD-i
Release date(s) April 5, 1994
Genre(s) Puzzle game
Mode(s) Single-player, two-player
Media/distribution Compact disc

Hotel Mario is a computer puzzle game developed by Fantasy Factory and published by Philips Interactive Media and Nintendo for the Philips CD-i in 1994.

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por heavy_damage » Dom Abr 07, 2013 5:09 pm

recuerdo la cd-i solo por lo que mostraban en "cybernet" los sábado en la tarde en canal 13

creo que una vez vi una en deremate pero incompleta y a mal traer

el zelda de cd-i no lo hizo nintendo... y es una mugre! perdo de verdad, hay lugares donde ni si quiera puedes avanzar por la mala rutina de colisión con objetos del sprite de link. así y todo debe ser una rareza que seguro la venden a precio astronómico

como dicen no era una consola pura, pero ver videos desde un cd, y más si se podía interactuar, en esos años era tecnología del futuro

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Nes_milio » Lun Abr 08, 2013 9:03 am

Hasta donde sé, la colaboración de nintendo y phillips iba de los dos lados... nintendo le portaría algunos juegos mientras que phillips desarrollaría hardware para nintendo.

Creo que phillips era el primero que iba a desarrollar unidades de cd's para las consolas de nintendo, trato que no prosperò, pasò a sony... tampoco prosperò y naciò la psx... creo que va por ahì la historia.

Respecto a la idea inicial, decir "estaba lleno en Chile" es como mucho. :lol:
Yo creo haber visto una cuando chico, efectivamente como parte de un display de información, pero nunca más en ferias ni lugares "cachureísticos". Aunque claro, tal vez se me pasaron alguna vez coladas como lectores de cd. En todo caso, sería interesante poder conseguir una para probar.

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Abr 08, 2013 9:16 am

Nicolas escribió:Hasta donde sé, la colaboración de nintendo y phillips iba de los dos lados... nintendo le portaría algunos juegos mientras que phillips desarrollaría hardware para nintendo.

Creo que phillips era el primero que iba a desarrollar unidades de cd's para las consolas de nintendo, trato que no prosperò, pasò a sony... tampoco prosperò y naciò la psx... creo que va por ahì la historia.

Respecto a la idea inicial, decir "estaba lleno en Chile" es como mucho. :lol:
Yo creo haber visto una cuando chico, efectivamente como parte de un display de información, pero nunca más en ferias ni lugares "cachureísticos". Aunque claro, tal vez se me pasaron alguna vez coladas como lectores de cd. En todo caso, sería interesante poder conseguir una para probar.

en Atari chile, hace unos 10 -8 años.... de un dia para otro empezaron a salir varias de las ferias!! muchas... casi todas inco,pletas sin control, solo la maquina, ahi cachamos que habia una cantidad de equipos de cd , que eran realmente una CDI.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Yoru » Lun Abr 08, 2013 10:58 am

Aunque haya pasado el tiempo, no cuesta nada echarle un ojo a los VCD y lectores de CD philips que uno encuentre por ahi xDD

YO tengo un VCD marca Livestar, que dice "con tecnologia Sony" y el menu dice Samsung XD tiene para dos controles con el mismo puerto que una genesis (venia con controles como de poly) y un CD con jeugos de 8 bits, como metal gear, Kings Knights etc.. yo siempre jugaba eso :) ahora creo que murio un fusible o algo asi, seria interesante revivirlo mmmm...

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Capitan Harlock » Lun Abr 08, 2013 11:04 am

osea..... un amigo Otaku de la vieja escuela.... tenia un Laser disc, dodne en los 90's veiamos Anime que comprabamos por encargo.


y tras años, descubrimos que el equipo ( se que lo trajo la mama de usa) tenia un compartimiento con dos controles SEGA y era un lase compatible con SEGA CD.

desgraciadamente ese equipo lo queme personalmente ....XD cuando fallo el tranfo

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por renix » Lun Abr 08, 2013 3:30 pm

Capitan Harlock escribió:
renix escribió:Y esos Marios eran oficiales nintendo ?
si, son oficiales, fueron lienciados por nintendo.......

en una inedita ves que su propiedad fue cedida...
Ooooh quiero una CDi y una Panasonic Q :)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Manuelink64 » Jue Abr 11, 2013 2:26 am

Creo que el Capi tiene razón, yo vi varios de esos en las ferias, pero JAMAS pensé que era un CDI,
solo los conocía vagamente por el programa "Cibernetica" del canal13
y vi ese HO-RRI-BLE zelda, con la animación mas creepy que jamas haya visto

Imagen
Capitan Harlock escribió:osea..... un amigo Otaku de la vieja escuela.... tenia un Laser disc, dodne en los 90's veiamos Anime que comprabamos por encargo.


y tras años, descubrimos que el equipo ( se que lo trajo la mama de usa) tenia un compartimiento con dos controles SEGA y era un lase compatible con SEGA CD.

desgraciadamente ese equipo lo queme personalmente ....XD cuando fallo el tranfo
No me digas que quemaste una LaserActive de SEGA, porque te golpeare personalmente!!! :evil:
el mejor y mas BADASS juego jamas hecho en laserDisc es el RoadBlaster/Avenger de DataEast, yo lo he jugado en el emulador Daphne, en demasiado interactivo, ni notas las cargas, es muy rápido, nunca te aburres.




Saludos!

Avatar de Usuario
Idk
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am

Re: Phillips CDI. pensar que en chile estaba lleno!!!

Mensaje por Idk » Jue Abr 11, 2013 2:39 am

Cuando se trata de CDI, lo primero que pienso es en esto:


Responder