Cargar Homebrew de Gamecube sin modchip

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Cargar Homebrew de Gamecube sin modchip

Mensaje por Lander » Lun Ago 17, 2015 1:04 pm

Hola

En GC-Forever se descubrió un metodo para cargar homebrew en la Nintendo Gamecube sin Modchip ni modificaciones. Vale decir Xeno GC, Viper, clones, Wiikey Fusion, WODE, entre otros.

Si bien el autor aun no ha escrito una guia de como hacerlo funcionar, ya están los archivos necesarios en su sitio web y unos pasos para hacerlo funcionar. El truco es cargar un archivo .gci en una memory card de Gamecube y usar un exploit que hay en Super Smash Bros Melee (en el post se explica). Segun dicen funciona con todas las regiones, aunque no se ha probado con las distintas versiones USA.

Segun mi experiencia, hay que usar GCMM (es un programa para manejar los archivos de una memory card), y ojalá en una Wii que corra homebrew, así se prepara la memory card y a darle atomos. Los programas obligados a usar en la Gamecube son SDLoad (para cargar homebrew via SD), CleanRIP (para hacer backups) y Swiss (un todo en uno)

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 120#p32096
Última edición por Lander el Mar Ago 18, 2015 5:46 pm, editado 1 vez en total.

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por Marcelo-Z » Lun Ago 17, 2015 11:55 pm

la verdad es una buena noticia..... pero con lo mañoso del lector del cubo.....

prefiero usar backups con un disco de action replay o sd media original en una cubo sin chip via sd.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por Lander » Mar Ago 18, 2015 12:01 am

Marcelo-Z escribió:la verdad es una buena noticia..... pero con lo mañoso del lector del cubo.....

prefiero usar backups con un disco de action replay o sd media original en una cubo sin chip via sd.
En el caso del lector mañoso, te conviene usar un lector de Wii, o ponerle un Wiikey Fusion o WODE. Hasta lo mencioné en el foro vecino :zippyte:

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por sebasonic » Mar Ago 18, 2015 2:09 am

A estas alturas es mas conveniente ocupar Nintendont en cualquier Wii, ademas de poder jugar por componente con el mismo cable de la Wii

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por renix » Mar Ago 18, 2015 2:38 am

Se le puede poner lector de wii a la cubo ? Links porfa :)

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por dubcl » Mar Ago 18, 2015 10:40 am

sebasonic escribió:A estas alturas es mas conveniente ocupar Nintendont en cualquier Wii, ademas de poder jugar por componente con el mismo cable de la Wii
manso dato

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por xt5 » Mar Ago 18, 2015 11:06 am

renix escribió:Se le puede poner lector de wii a la cubo ? Links porfa :)
Desconozco, pero deberia el de wii (al menos los que yo vi) son retro compatibles en un gran poecentaje

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por Lander » Mar Ago 18, 2015 11:56 am

sebasonic escribió:A estas alturas es mas conveniente ocupar Nintendont en cualquier Wii, ademas de poder jugar por componente con el mismo cable de la Wii
Pensé que ya sabian lo de Nintendont, pero aqui hablo especificamente de la Gamecube
renix escribió:Se le puede poner lector de wii a la cubo ? Links porfa :)
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... a_GameCube

Aunque se usa mas en las creaciones portatiles de una Gamcube, igual puede salir algo si se usa de sobremesa

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por vitoco » Mar Ago 18, 2015 3:02 pm

No conozco nada de GC, pero tentado con probar Nintendont en una Wii "family edition" (sin conectores para controles de gamecube), ¿que juegos recomiendan? ¿Cuáles valen el esfuerzo?

... eso sí que deberé conseguirme un control clásico, ya que no sirven los wiimote solitos.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Cargar Backups de Gamecube sin modchip

Mensaje por Lander » Mar Ago 18, 2015 3:23 pm

vitoco escribió:No conozco nada de GC, pero tentado con probar Nintendont en una Wii "family edition" (sin conectores para controles de gamecube), ¿que juegos recomiendan? ¿Cuáles valen el esfuerzo?

... eso sí que deberé conseguirme un control clásico, ya que no sirven los wiimote solitos.
Si sirven los Wiimote + nunchuck, solo hay que configurarlos

https://gbatemp.net/threads/nintendont- ... ns.371356/

Y juegos, depende de los gustos. Si quieres un buen clásico, Ikaruga es tu opción.

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cargar Homebrew de Gamecube sin modchip

Mensaje por Rockman X » Mié Ago 19, 2015 10:41 am

el lector de la GC es mañoso con lso dicos de mala calidad nomas, cuando le instale el xeno por alla en el 2007, recuerdo haber gastao como 15 lucas en 10 mini dvd d elos cuales 2 funcionaron y a medias, se me ocurrio desarmarla para probar un dvd cursor blanco y corrian todos los juegos impecable y sin DRE como los minis que no me funcionaban, cuento corto su buen mod a la carcasa para dvd de 12 cm, la consola aun lee los discos impeque y es uno de los modleos antiguos que train salida para componente ;)

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Cargar Homebrew de Gamecube sin modchip

Mensaje por Lander » Mié Ago 19, 2015 11:44 am

Rockman X escribió:el lector de la GC es mañoso con lso dicos de mala calidad nomas, cuando le instale el xeno por alla en el 2007, recuerdo haber gastao como 15 lucas en 10 mini dvd d elos cuales 2 funcionaron y a medias, se me ocurrio desarmarla para probar un dvd cursor blanco y corrian todos los juegos impecable y sin DRE como los minis que no me funcionaban, cuento corto su buen mod a la carcasa para dvd de 12 cm, la consola aun lee los discos impeque y es uno de los modleos antiguos que train salida para componente ;)
Yo hice lo mismo y la consola me duró un año antes de que empezara a fallar en leer los discos. Desde ahí empecé a calibrar el lente.

Cuesta encontrar DVD Cursor (a la par con encontrar MiniDVD Pleomax), pero bueno, yo aprecio mucho lo original, pero igual intento hacer modificaciones no tan invasivas al hardware para así correr copias de juegos que no tengo, al final es cosa de cada uno :zippyte:

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cargar Homebrew de Gamecube sin modchip

Mensaje por Rockman X » Mié Ago 19, 2015 11:50 am

mi consola es como del año 2002 o 2003, recuerdo que s ela compre a un amigo de la media que se la compro al poco de salir al mercado, y a la fecha aun lee excelente teniendo en cuenta que igual le he dao como caja a la pobre XD
el medo que le hice con la carcasa cerrada no se nota nada esteticamente por fuera, es mas hice varios pitutos modificando las de unos amigos en su tiempo jajaja

Responder