Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por enfermomenTALDO » Vie Ago 14, 2015 3:31 pm

Estimados amigos Retronianos

Me imagino que varios de ustedes ya lo sabrán, pero como no lo he visto publicado por aquí se los cuento.

Si hay usuarios como yo que están interesados en entrar al mundillo de la Sega Saturn pero topaban en el tema de los modchips y de las versiones de la consola, les comento que existe un método llamado Pseudo Saturn que permite arrancar copias sin chip en todos los modelos de consola mediante el reflasheo del cartucho Action Replay, el cual es bastante facil de conseguir.

Más info aca:

https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/com ... on_saturn/

Saludos.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por xt5 » Sab Ago 15, 2015 2:26 pm

Buenisimo!!

Demoraron mil en hacerlo, este mismo metodo se usa en otras consolas, tal vez tiempo para desempolvar una Saturn.

Muchas gracias por el tip :D

alguien sabe si hay "manual de servicio" o esquematicos de Saturn dando vueltas?

Edit: :o mas facil de encontrar que pa cualquier consola http://gamesx.com/wiki/lib/exe/fetch.ph ... e_1995.pdf

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por SpaceInvader » Dom Ago 16, 2015 2:33 am

Que simple el método... Tengo tres Saturn, ninguna con chip, las manejo a puro swap disc (el cambiazo rápido).

Hay que probar este mod, tengo una memory card de Saturn, que debería servir. Al parecer, el método es reversible, se puede deshacer el flasheo de la memory card, sin daños. Sería una lástima perder mi única memoria Saturn.
No puedo descargar la ISO necesaria, que raro.

Si hago este proyecto, aviso.

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por Marcelo-Z » Dom Ago 16, 2015 1:18 pm

Hola, en la ultima junta escuche al chalo hablar de esto, tengo dos saturn una con chip y la otra no, asi me sera facil preparar la memoria en la consola con chip. mi cartucho de memoria es una action replay con memoria de 4MB, servira????


Saludos

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por RigoHoward » Lun Ago 17, 2015 10:59 am

Al final pudo chalo?, recuerdo que algo no le estaba resultando al comienzo.

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por Rockman X » Mié Ago 19, 2015 10:50 am

que buena que se pueda de uan action replay, en aliexpress salen como 20 lukas aprox las 4 en 1, yo tube un model 1 que la vendi y me compre una modle 2 ya que tenia un chip por ahi, y tiene que llegarme la action replay ya que no tenia memory y la de consola es super chica pa jugar mas de 2 juegos a la vez

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por BatsZ » Lun Sep 07, 2015 11:44 am

Ojo, que este método funciona, pero solo (por lo menos cuando yo lo intente) en el modelo con puerto serial del action replay, el resto se pega en cierto porcentaje del flasheo y queda sin menu :3 , aunque se puede restaurar con un disco que subí al foro en otro post que ya ni me acuerdo XD

Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por WarRen » Mié Sep 09, 2015 11:06 am

BatsZ escribió:Ojo, que este método funciona, pero solo (por lo menos cuando yo lo intente) en el modelo con puerto serial del action replay, el resto se pega en cierto porcentaje del flasheo y queda sin menu :3 , aunque se puede restaurar con un disco que subí al foro en otro post que ya ni me acuerdo XD
Pero se daña solo el AR? o la saturn :c? me entro el cuco :c!

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por enfermomenTALDO » Dom Sep 13, 2015 1:53 pm

CONFIRMADO

Este método funciona sin problemas en el Action Replay Plus 3 in 1 de EMS (el que no tiene el puerto serial) y que es el más fácil de encontrar actualmente.

Para hacerlo correctamente hay que guiarse por el siguiente video:


Y utilizar la siguiente iso para crear el disco de flasheo:
http://assemblergames.com/l/attachments ... zip.11399/

Saludos.
Última edición por enfermomenTALDO el Dom Sep 13, 2015 4:24 pm, editado 1 vez en total.

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por Marcelo-Z » Dom Sep 13, 2015 4:11 pm

Hoal el kink esta roto....

Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 21, 2013 9:49 am

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por enfermomenTALDO » Dom Sep 13, 2015 4:26 pm

Arreglado.

Saludos.

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por Marcelo-Z » Mar Dic 20, 2016 6:28 pm

este fin de semana, baje la iso y trate de flashear mi viajo arp de 4mb, el resultado es que las memorias flash de mi cartucho no estan bien y el programa no se graba correctamente, ni puedo volver atras, por lo que perdi las funciones del backup del ar y el auto patch de la zona. solo me funciona como expansion de ram, tendre que grabar mis isos de nuevo, con cambio de zona.

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: Jugar backups en Saturn sin chip ni swap

Mensaje por BatsZ » Jue Mar 09, 2017 4:59 pm

Marcelo-Z escribió:este fin de semana, baje la iso y trate de flashear mi viajo arp de 4mb, el resultado es que las memorias flash de mi cartucho no estan bien y el programa no se graba correctamente, ni puedo volver atras, por lo que perdi las funciones del backup del ar y el auto patch de la zona. solo me funciona como expansion de ram, tendre que grabar mis isos de nuevo, con cambio de zona.
Te adjunto el reflasheador del action replay, con eso lo dejas de fabrica :3
Eso también me paso en su momento, pasa con algunos modelos de action, lo ideal es probar con el que trae puerto serial
Saludos
Adjuntos
REPARADOR ACTION REPLAY arflash_iso.zip
(179.51 KiB) Descargado 173 veces

Responder