Hay muchos jugadores que actualmente se dedican a recordar los mejores momentos de su niñez, esto lo hacen recolectando las mejores joyas del mundo de los videojuegos que lograron disfrutar desde pequeños. Una de las consolas que se mantiene en este estatus, es el Nintendo 64 -aprovecho de avisar que estoy vendiendo una por aquí-… y todos sabemos que no es un sistema muy amigo de las pantallas en alta definición.
Pues bien, resulta que el creador del sitio RetroActive, donde uno puede encontrar muchas cosas interesante en torno al modding de sistemas, anunció el lanzamiento de un chip para la consola de 64 bits de Nintendo. Este chip permitiría la opción de conectar la consola a televisores de alta definición por 3 vías distintas: HDMI, DVI y VGA.
chip64hd
El chip en cuestión.
Si bien Marshall advierte que la instalación sería algo engorrosa, está claro que es un verdadero avance en la escena que ofrece la consola hasta hoy en día; aunque personalmente me quedo con TV CRT master race, a veces la comodidad gana y el poder llegar a conectar vía HDMI es un alivio… sobre todo para nuestros ojos. Ahora, también se comenta que este chip no es capas de transportar sonido, por lo que de todas maneras será necesario el cable compuesto para sacar el audio por algún lugar.
Ahora solo queda esperar el precio de esta maravilla, tengo muchas ganas de poder hacerme de el y ver que tal funcionará; obviamente haría la magia en una consola pillada por ahí.

Fuente:
Colemono.cl
http://retroactive.be/tech.php