Pero mi descargo -que reitero, nadie pidió y a nadie importa- va porque no logro entender la moda de las consolas mini. Para mi es pose. ¿El motivo de esa aserveración?
Primero, si uno lo que desea es jugar, existen previo a las consolas mini dos mil millones de opciones:
- emuladores en computadora personal, del tipo que sea y el sistema operativo que tenga.
- consolas virtuales en consolas modernas
- emuladores en consolas
- compilados de juegos en consolas
- multitud de consolas con android de sobremesa
- tu propio teléfono emulando
- y me quedan muchas opciones fuera, mediaplayers, htpc, etc, etc.
Segundo, el valor coleccionable (si a alguien le llega a interesar por ese lado) creo que tampoco vale la pena.
Una snes mini con 15 juegos clásicos en memoria jamás va a tener el valor histórico que tiene la consola real con esos mismos 15 juegos en cartucho. Y a medida que pase el tiempo más se va a notar esa diferencia de valores futuros. Aclaro el concepto de "valor futuro", puesto que hoy el valor de las consolas mini en sus versiones originales no es bajo.
Yo puedo entender que un personaje "normal y funcional", un papá por ejemplo, le regale una nes mini a su hijo para que "pruebe los juegos de esa época".
Pero la gente más metida en el tema -como todos los que están leyendo ésto- creo que si se acercan a esas consolas es solo porque se están comprando el hype asociado a ese fenómeno.
En fin, dejo abierto el tema.