Dudas sobre Surreal64 (emulador de N64 para XBOX)

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
sebasonic

Dudas sobre Surreal64 (emulador de N64 para XBOX)

Mensaje por sebasonic » Sab Feb 14, 2015 8:01 am

Holas, estos días le he estado metiendo arta mano a la xbox clasica. Logre pasar varios juegos y emualdores con exito pero mi duda pasa principalmente sobre el emuladore de N64 para XBOX.

En Surreal64 ce B5.52u precisamente, hay algunos juegos que corren perfectos pero hay otros que tiran errores graficos, se glichean o sufren de ralentizaciones. Me metí a la configuración del emulador y vi que tiene opciones para cambiar algo llamado "Dynarec Memory" y "Paging Memory" y es modificable de 0MB hasta 20MB.

Al modificar los valores mencionados se logra que algunos juegos corran mejor y si no es el caso para que sirve modificarlos?

Eso mas que nada, me gustaría poder sacarle todo el jugo posible a este emulador y hacer correr la mayor cantidad de juegos posible y que sean jugables, saludos!!

PD: Pregunto mas que nada por que me dio miedo cambiarle los valores por que pensé que me podía echar la consola :oops: :oops: :zippy:

fcatrin
Contactar:

Re: Dudas sobre Surreal64 (emulador de N64 para XBOX)

Mensaje por fcatrin » Sab Feb 14, 2015 12:16 pm

El dynamic memory (si es lo que yo creo) te puede ayudar a que funcione más rápido solamente. Los emuladores modernos toman trozos de código de máquina original y lo transforman en trozos de código que corren en forma nativa en la máquina real. Esto hace que se ejecute código a la máxima velocidad, sobre todo en loops.

Ni idea por qué es ajustable, debería tener un valor recomendado por los desarrolladores considerando que el hardware final siempre es el mismo.

bighead

Re: Dudas sobre Surreal64 (emulador de N64 para XBOX)

Mensaje por bighead » Sab Feb 28, 2015 2:24 am

sebasonic escribió:Holas, estos días le he estado metiendo arta mano a la xbox clasica. Logre pasar varios juegos y emualdores con exito pero mi duda pasa principalmente sobre el emuladore de N64 para XBOX.

En Surreal64 ce B5.52u precisamente, hay algunos juegos que corren perfectos pero hay otros que tiran errores graficos, se glichean o sufren de ralentizaciones. Me metí a la configuración del emulador y vi que tiene opciones para cambiar algo llamado "Dynarec Memory" y "Paging Memory" y es modificable de 0MB hasta 20MB.

Al modificar los valores mencionados se logra que algunos juegos corran mejor y si no es el caso para que sirve modificarlos?

Eso mas que nada, me gustaría poder sacarle todo el jugo posible a este emulador y hacer correr la mayor cantidad de juegos posible y que sean jugables, saludos!!

PD: Pregunto mas que nada por que me dio miedo cambiarle los valores por que pensé que me podía echar la consola :oops: :oops: :zippy:
debido a que la N64 genera (normalmente) el código 3d mediante compilación JIT, es más conveniente portar el compilador JIT a la maquina que lo corres y dejar que el trabajo se haga solo. PEEEERO... Algunos juegos de 64, tienen trozos de código máquina (para implementar cosas que no estaban disponibles) e incluso, modifican el microcódigo del video, entocnes en esoso juegos, no te queda otra que hacer una máquina virtual con traducción a nivel binario (MUY LENTO y demandante de timer y sincronización). Esta materia en emulación de 64, es tarea pendiente en todos los emuladores. Hacer esto ultimo, si es que el emulador no es tan bueno, produce lentitud y comportamiento errático.

Responder