Dudas con juegos PAL
Dudas con juegos PAL
Aloha
Esto no es para mi, sino para un amigo que está de vacaciones en Inglaterra. Resulta que se compró unos juegos PAL(el Super Ghouls n' Ghost de SNES y el Zelda OOT de N64, entre otros), y yo le ando diciendo que por el tema de los Hz al menos el juego de SNES no le funcionará acá (a no ser que tenga el desbloqueo, pero no lo ha hecho).
Leyendo por ahí vi que hay juegos que hasta cierto año se producían con el bloqueo de los Hz, pero no se si se aplicó en el caso de los juegos antes mencionados. En el caso de los juegos PAL de SNES y N64, se pueden jugar en consola NTSC, o se necesitan de una modificación???
Esto no es para mi, sino para un amigo que está de vacaciones en Inglaterra. Resulta que se compró unos juegos PAL(el Super Ghouls n' Ghost de SNES y el Zelda OOT de N64, entre otros), y yo le ando diciendo que por el tema de los Hz al menos el juego de SNES no le funcionará acá (a no ser que tenga el desbloqueo, pero no lo ha hecho).
Leyendo por ahí vi que hay juegos que hasta cierto año se producían con el bloqueo de los Hz, pero no se si se aplicó en el caso de los juegos antes mencionados. En el caso de los juegos PAL de SNES y N64, se pueden jugar en consola NTSC, o se necesitan de una modificación???
Re: Dudas con juegos PAL
La SNES hay que modificarla cortando las patas plásticas del slot de cartuchos e instalando dos switches (50/60 y CIC on/off - manual y no 100% compatible) o SuperCIC (automático 100% compatible). Para la N64 tengo entendido que se necesita un adaptador T que te permita colgarte del CIC de un cartucho americano (es solo entre regiones J y U que basta con cortar las patas).
En ambos casos necesitas una tele capaz de mostrar NTSC a 50Hz.
En ambos casos necesitas una tele capaz de mostrar NTSC a 50Hz.
Vuelvo a postear
Mi amigo volvió a su tierra natal (Constitución), y se trajo una SNES PAL con algunos juegos (porque le dije que los juegos pal no funcionan en consola NTSC). Dice que su TV soporta PAL y su capturadora de video también, pero cuando la conecta la consola dice que se va a negro. Su teoria es por el tema de voltaje (en Inglaterra son 230v). Espero recabar mas detalles, pero por mientras eso es lo que me dice.
Edit: El modelo de la TV es un Sony KDL-32L4000, no da ni imagen ni sonido con los cables A/V que vino con la consola y con el de su SNES NTSC.
Mi amigo volvió a su tierra natal (Constitución), y se trajo una SNES PAL con algunos juegos (porque le dije que los juegos pal no funcionan en consola NTSC). Dice que su TV soporta PAL y su capturadora de video también, pero cuando la conecta la consola dice que se va a negro. Su teoria es por el tema de voltaje (en Inglaterra son 230v). Espero recabar mas detalles, pero por mientras eso es lo que me dice.
Edit: El modelo de la TV es un Sony KDL-32L4000, no da ni imagen ni sonido con los cables A/V que vino con la consola y con el de su SNES NTSC.
DAFAQ!! como se llama, yo soy de ayá =BLander escribió:Mi amigo volvió a su tierra natal (Constitución)
Eres de Constitución?!!! O: Soy yo el amigo de Lander jajadubcl escribió:DAFAQ!! como se llama, yo soy de ayá =BLander escribió:Mi amigo volvió a su tierra natal (Constitución)
No me sorprendería que la versión americana de ese LCD Sony no tenga soporte PAL europeo, como gran cosa trinorma.
Si la SNES da pantalla negra (distinto a 'sin señal') me suena a que no está tomando los cartuchos por suciedad u otro problema.
Si la SNES da pantalla negra (distinto a 'sin señal') me suena a que no está tomando los cartuchos por suciedad u otro problema.
XD Si, pero estoy radicado en Santiago =BAlvarorc1 escribió:Eres de Constitución?!!! O: Soy yo el amigo de Lander jajadubcl escribió:DAFAQ!! como se llama, yo soy de ayá =BLander escribió:Mi amigo volvió a su tierra natal (Constitución)
He vuelto... y con más dudas... Bueno, el tema es que sucede una situación extraña. Si conecto el cable AV que me dieron con la consola PAL a la consola PAL y al TV, no llega señal... pero con el cable que yo tenía acá si llega señal pero no muestra imagen... sin embargo conecté el cable AV (de la consola PAL) a mi consola americana y si sirvió y pude jugar perfectamente... el tema ahora es por qué no muestra señal en la consola PAL siendo que el otro cable sí lo hace
Creo que por ahora es mejor continuar el tema de la consola en el post iniciado por el dueño de ella, ya que se están mezclando los problemas de la consola y de los juegos en particular.
Primero logremos en ese hilo que la consola funcione correctamente, y luego volvemos acá por los juegos.
Primero logremos en ese hilo que la consola funcione correctamente, y luego volvemos acá por los juegos.
Solicito entonces cerrar el post (extraños mis poderes administrativos en otros foros), total, mi amigo del sure ya está registrado acá y puede continuar con las consultas el solo.
Igual gracias a los que respondieron
Igual gracias a los que respondieron