Super Scope / Sega Menacer en TV's sin rayos catódicos.
Super Scope / Sega Menacer en TV's sin rayos catódicos.
Alguien tiene experiencias con el uso de alguno de éstos dos dispositivos en tv's más modernas, es decir, sin TRC (tubo de rayos catódicos)?
Pregunto porque todos sabemos, por la forma de funcionamiento, que las pistolas de luz no andan, pero me entró la duda con éstos dos dispositivos, ya que al usar su propio receptor podrían andar.
Entonces pregunto: alguien tiene experiencia con ésta combinación?
(Yo tengo la Scope y la Menacer, pero no tengo un TV sin CRT para probar, aunque usted no lo crea).
Pregunto porque todos sabemos, por la forma de funcionamiento, que las pistolas de luz no andan, pero me entró la duda con éstos dos dispositivos, ya que al usar su propio receptor podrían andar.
Entonces pregunto: alguien tiene experiencia con ésta combinación?
(Yo tengo la Scope y la Menacer, pero no tengo un TV sin CRT para probar, aunque usted no lo crea).
Re: Super Scope / Sega Menacer en TV's sin rayos catódicos.
No funcionan porque son básicamente lápices de luz de comunicación infrarroja, cuando ven pasar el rayo de electrones señalizan a la consola para que 'atrape' las coordenadas X/Y. Incluso en los CRT muy planos tienden a perder precisión porque la velocidad del haz varía más que en un tubo de superficie más esférica.
No eres el únicoNes_milio escribió:no tengo un TV sin CRT para probar, aunque usted no lo crea

Spoiler: MOSTRAR
Emiliano, te regalo tv CRT WIDE de 28', me avisas...
- Manuelink64
es mas fácil que lo tenga yo....en pedir no hay engaño dicenrenix escribió:Emiliano, te regalo tv CRT WIDE de 28', me avisas...

Muchas gracias, el tema es que si la tengo que ir a buscar a La Serena, quedo en la ruina.renix escribió:Emiliano, te regalo tv CRT WIDE de 28', me avisas...

Muchas gracias por la explicación... era lo que imaginé, pero cuando leí un artículo por ahí me entró la duda.
Copio textual:
"The SEGA Menacer
SEGAs answer to the Nintendo Super Scope. This large bazooka like gun was sold as the most accurate light gun ever! And it is a very good gun. The real bonus of this gun is that it used IR technology for shooting. You plug in the Receiver and set it on top of your TV. Then you put 6 AA batteries in the gun itself. And since this baby is using the receiver and not the electrons on your TV for aiming, THIS BABY WILL WORK WITH ALMOST ANY TV!! Woot! In another great twist, it is compatible with almost all of the same games as the justifier. So SEGA Genesis gun games can live-on in the modern era of HDTVs! "
Fuente:
http://www.gametrog.com/GAMETROG/SEGA_G ... nacer.html
Copio textual:
"The SEGA Menacer
SEGAs answer to the Nintendo Super Scope. This large bazooka like gun was sold as the most accurate light gun ever! And it is a very good gun. The real bonus of this gun is that it used IR technology for shooting. You plug in the Receiver and set it on top of your TV. Then you put 6 AA batteries in the gun itself. And since this baby is using the receiver and not the electrons on your TV for aiming, THIS BABY WILL WORK WITH ALMOST ANY TV!! Woot! In another great twist, it is compatible with almost all of the same games as the justifier. So SEGA Genesis gun games can live-on in the modern era of HDTVs! "
Fuente:
http://www.gametrog.com/GAMETROG/SEGA_G ... nacer.html
es para dejarlo apàrte, nico viene cada cierto tiempo a buscar cosas y te lo envìo...
OK, tenlo tu manu y le pasas a Emiliano el de los mismos que tienes en santiasco...
- Manuelink64
Me ilusioné por un momento, pero luego pensé, eso no puede ser.Nes_milio escribió:Muchas gracias por la explicación... era lo que imaginé, pero cuando leí un artículo por ahí me entró la duda.
, THIS BABY WILL WORK WITH ALMOST ANY TV!! Woot! In another great twist, it is compatible with almost all of the same games as the justifier. So SEGA Genesis gun games can live-on in the modern era of HDTVs! "
[/url]

Muchos piensan que como tiene un sensor infrarojo, funciona como la Wii, pero no, el sensor infrarojo solo actúa como canal de comunicación inalámbrica, entre la pistola y la consola, la Menacer lee directamente el scanline desde la CRT, por eso es tan exacta, y es por eso que no eran compatibles con las HDTV de 100Hz, porque el software estaba calibrado a 50/60Hz.
osea, la palabra clave aquí es Raster Scan y Scan Line, procesos que las LCD/plasma carecen y por ende no funcionará jamas.
Igual leí en otros foros gringos/españoles que debería funcionar, pero nadie se ha dado la PAJA de enchufarla y usarla, solo son puras especulaciones.
Yo feliz, pero mientras no tenga casa propia, no puedo tener ese TV, ademas no podríamos subirlo ni cagando al 3er piso, debe pesar como 50-70kgs.renix escribió:OK, tenlo tu manu y le pasas a Emiliano el de los mismos que tienes en santiasco...

plw... ya, se va a santiago entonces... yo veo como se la hago llegar a Emiliano...
- Manuelink64
bueno, pero no te enojes...aun lo quiero, pero guardamelo tu.renix escribió:plw... ya, se va a santiago entonces... yo veo como se la hago llegar a Emiliano...

Es que ese es el problema, no tengo donde tenerlo.... nada de enojos...Manuelink64 escribió:bueno, pero no te enojes...aun lo quiero, pero guardamelo tu.renix escribió:plw... ya, se va a santiago entonces... yo veo como se la hago llegar a Emiliano...
- Manuelink64
dejémoslo en tu oficinarenix escribió:Es que ese es el problema, no tengo donde tenerlo.... nada de enojos...Manuelink64 escribió:bueno, pero no te enojes...aun lo quiero, pero guardamelo tu.renix escribió:plw... ya, se va a santiago entonces... yo veo como se la hago llegar a Emiliano...

o en la tuya...
- Manuelink64
asi puedo ver los simpsons en horario de trabajorenix escribió:o en la tuya...

Si tu jefe te aguanta....
(ojo q yo no soy su jefe)