El nuevo Mod de HDMI-DVI y VGA para la N64

Retroconsolas en general. Son bienvenidas consolas como Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, ATARI 2600, Pong... y otro laaaargo etc..... ¿¿¿ Hasta la PlayStation 2 ??? :?:
Responder
Flako

El nuevo Mod de HDMI-DVI y VGA para la N64

Mensaje por Flako » Sab Mar 01, 2014 5:12 pm

Hay muchos jugadores que actualmente se dedican a recordar los mejores momentos de su niñez, esto lo hacen recolectando las mejores joyas del mundo de los videojuegos que lograron disfrutar desde pequeños. Una de las consolas que se mantiene en este estatus, es el Nintendo 64 -aprovecho de avisar que estoy vendiendo una por aquí-… y todos sabemos que no es un sistema muy amigo de las pantallas en alta definición.

Pues bien, resulta que el creador del sitio RetroActive, donde uno puede encontrar muchas cosas interesante en torno al modding de sistemas, anunció el lanzamiento de un chip para la consola de 64 bits de Nintendo. Este chip permitiría la opción de conectar la consola a televisores de alta definición por 3 vías distintas: HDMI, DVI y VGA.

chip64hd
El chip en cuestión.
Si bien Marshall advierte que la instalación sería algo engorrosa, está claro que es un verdadero avance en la escena que ofrece la consola hasta hoy en día; aunque personalmente me quedo con TV CRT master race, a veces la comodidad gana y el poder llegar a conectar vía HDMI es un alivio… sobre todo para nuestros ojos. Ahora, también se comenta que este chip no es capas de transportar sonido, por lo que de todas maneras será necesario el cable compuesto para sacar el audio por algún lugar.

Ahora solo queda esperar el precio de esta maravilla, tengo muchas ganas de poder hacerme de el y ver que tal funcionará; obviamente haría la magia en una consola pillada por ahí.
Imagen

Fuente:
Colemono.cl
http://retroactive.be/tech.php

dubcl
Site Admin
Contactar:

Re: El nuevo Mod de HDMI-DVI y VGA para la N64

Mensaje por dubcl » Sab Mar 01, 2014 8:28 pm

lindo el bicho, ojalá no haya que sacarse un riñón para tenerlo xd

Yoru

Mensaje por Yoru » Sab Mar 01, 2014 8:39 pm

D: ¿se vera igual de bien en un LCD que cuando uno emula? ya que el otro día emule smash cuando vinieron unos amigos (con controles xbox) y se veía sorprendentemente bien, después recordé que esta emulado y que probablemente el emulador saque la mejor definición de video posible.

ojala no sea tan caro, yo esperaba tener una nueva forma de conectar metiendole mano, pero esto suena mucho mejor

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Sab Mar 01, 2014 8:40 pm

Si aporta en la calidad, bien.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Mar 02, 2014 4:42 am

Con todo lo complejo que se ve allí,
debe costar lo mismo que el Everdrive, unos 80-100 USD cagado de la risa.

ahora, si usa el mismo conector de AV, podría servir para SNES también, eso seria la puta madre.
de hecho, podría colocarlo para cualquier consola que tire RGB, solo cambia el conector AV

Saludos!

Walky
Contactar:

Mensaje por Walky » Dom Mar 02, 2014 12:10 pm

Por lo que dice ahí, aparentemente toma la señal digital directo del RCP :o De hecho en la foto de la placa me da la impresión de que los pads dicen D0, D1, D2, etc... :o :o :o

De ser así, a juntar platita nomás :P

bighead

Mensaje por bighead » Dom Mar 02, 2014 10:34 pm

me tinca que debe ser un atado, no todos los juegos usan los mismos modos y no todas las teles los pueden escalar, asi que esa pega debe hacerse en el injerto... no se como será pero no me da confianza.

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Dom Mar 02, 2014 10:57 pm

Walky escribió:Por lo que dice ahí, aparentemente toma la señal digital directo del RCP :o De hecho en la foto de la placa me da la impresión de que los pads dicen D0, D1, D2, etc... :o :o :o

De ser así, a juntar platita nomás :P
Exactamente, no habia leido las specs del bicho.
mansa pega que se dió, pero dice que la instalacion es a cargo del comprador, y al parecer es dificil

El tipo raya la papa con el N64, tiene hartos poryectos relacionados

Saludos!

Flako

Mensaje por Flako » Lun Mar 03, 2014 12:33 am

Esperemos que el bicho salga a la venta...y con buenos resultados...a anotarse 8-)

Responder