Holas, alguien ha tenido experiencias con el upgrade de CPU M68000 a M68010para AtariST/Amiga, estan bien baratas estas CPU en ebay, yo compre un par en diferentes encapsulados...
Veré mas info y les comento...
Upgrade de CPU M68000 a M68010 para AtariST/Amiga
Re: Upgrade de CPU M68000 a M68010 para AtariST/Amiga
Aca estan las fotos de los upgrade de cpu que compré... ojala lleguen pronto...
- Manuelink64
emmm
Renix, existe una pequeña "gran" diferencia entre estos dos modelos, es la incorporación de "Memoria virtual", lo que generara algunas incompatibidades con SW del Amiga/ST.
hace tiempo quise realizarle un upgrade a mi Genesis, pero muchos juegos dejan de funcionar justamente por esa cualidad, además, el set de instrucciones no es 100% retrocompatible.
Saludos!
EDIT: pille esta info, al parecer yo tenia en parte razón
Renix, existe una pequeña "gran" diferencia entre estos dos modelos, es la incorporación de "Memoria virtual", lo que generara algunas incompatibidades con SW del Amiga/ST.
hace tiempo quise realizarle un upgrade a mi Genesis, pero muchos juegos dejan de funcionar justamente por esa cualidad, además, el set de instrucciones no es 100% retrocompatible.
Saludos!
EDIT: pille esta info, al parecer yo tenia en parte razón
You're lucky the Genesis runs in supervisor mode all the time. The move sr,dn/move dn,sr instructions were made privileged in the 68010 and newer. That was a pain on the Atari ST/TT and Amiga series computers that ran user code (and some system code) in user mode. There were patches on both computer lines that were run by the privileged instruction exception that modified the instruction to the 68010+ instruction, move ccr,dn/move dn,ccr.
Eso estuve viendo... pero los sistemas operativos mas modernos para atari st , Mint/EmuTOS y para amiga, Aros68k implementan sin problemas el juego de instrucciones protegidos 
Habra que probar... si total es para dar jugo... cuando estaba en la u hice la.catedra.completa de compiladores de ing en computacion y ahi aprendi M68000... asi que retomaré...

Habra que probar... si total es para dar jugo... cuando estaba en la u hice la.catedra.completa de compiladores de ing en computacion y ahi aprendi M68000... asi que retomaré...
cambiarlos y para que? hay software que ocupa esas instrucciones?
que hay de la génesis, los juegos siguen funcando?
que hay de la génesis, los juegos siguen funcando?
Tiene un 15% aprox de mas rendimiento que el original... y para probar el sabor de esos modos protegidos me gustaria retomar m68xxx, por curiosidad computologa mas que nada los compre...
renix escribió:Tiene un 15% aprox de mas rendimiento que el original... y para probar el sabor de eaoa modos protegidos me gustaria retomar m68xxx, por curiosidad computologa mas que nada los compre...

eso me recuerda que siempre he querido sacarme un sistema "from scratch" auqne sea una sumadora rasca con un 68000. tengo 2 de 8mhz tirados y unas sram... pèro con suerte se operaciones lógicas, programación en C y un poco de matemáticas, algun día lo lograré