Hola!
Tengo un amigo que se compró un monitor CRT con entrada de video por componentes, la idea es conectarlo al PC para usarlo con MAME y otros.
Su tarjeta de video tiene salida HDMI, y según yo, su única alternativa sería usar una caja de conversión HDMI a video por componentes, al menos con soporte para 480i o 576i.
Hasta ahora no nos ha ido bien buscando. Hay un conversor bastante popular (LKV384) pero parece que es sólo para video progresivo. Encontramos otra versión (LKV384Pro) que dice tener video interlaceado, pero no la venden en ninguna parte.
Alguna sugerencia, quizás alguien ha pasado por algo similar.
Saludos y gracias de antemano!
Buscando una solución para video por componentes
Re: Buscando una solución para video por componentes
Conversor hdmi a vga... (te presto uno)... y vga a componentes....
- Manuelink64
Pero si el video por componentes soporta 480i/480P, 720i/720P, 1080i/1080P
¿es un monitor de PC o de TV?
¿que marca y modelo es?
Saludos!
¿que marca y modelo es?
Saludos!
Buena alternativa, creo que tengo uno por ahí para probar!renix escribió:Conversor hdmi a vga... (te presto uno)... y vga a componentes....
Saludos
Es un televisor CRT clásico, con entrada de video por componentes. Al ser CRT no soporta modos P, sólo I, y el único conversor que he encontrado a precio "razonable" no menciona resoluciones I entre sus característicasl.Manuelink64 escribió:Pero si el video por componentes soporta 480i/480P, 720i/720P, 1080i/1080P
¿que marca y modelo es?
Saludos!
- Manuelink64
En realidad eso no es tan asi, las consolas como la NES, SNES o Genesis, arrojan video a 240P.
me di cuenta porque los plasmas y LCD no lo soportan...o algunos hacen la conversion a 480i, pero se ve horrible.
Saludos!

me di cuenta porque los plasmas y LCD no lo soportan...o algunos hacen la conversion a 480i, pero se ve horrible.
Saludos!
Esasto manuelink...
para llegar a la resolución usan duplicación de pixeles y en muchos casos fuerzan desentrelazado, ya que los paneles no lo soportan bien, auqne se de unos panasonic(LCD y plasmas) que sí soportan resoluciones entrelazadas y que se ven bastante bien.Manuelink64 escribió:En realidad eso no es tan asi, las consolas como la NES, SNES o Genesis, arrojan video a 240P.![]()
Saludos!
el area visible de la imagen es 240, pero con los margenes, scanlines y la basura