crear xex
crear xex
me asalto una duda aunque nunca lo he hecho, como se crean los archivos xex?????? si alguin pudiera ayudar se lo agradeceria
Re: crear xex
Todo depende desde que base lo quieres crear.
Sacar un programa de un cassette? de un cartridge? convertir un programa de BASIC?.
Sacar un programa de un cassette? de un cartridge? convertir un programa de BASIC?.
dogdark escribió:me asalto una duda aunque nunca lo he hecho, como se crean los archivos xex?????? si alguin pudiera ayudar se lo agradeceria
por ejemplo creo un basic y lo quiero hacer en xex o algun archivo binario tambien podria ser
Si lo que quieres es "convertir" un programa basic a XEX, existe un programa Atari llamado BAS2BIN.
Ejemplo:
Gaviota sobre el Océano
Ejemplo:
Gaviota sobre el Océano
gracias suppawer lo probare para ver como me funciona, te lo agradesco--..
Para convertir de BASIC a XEX, lo que te propone Suppawer funciona muy bien, básicamente hay 2 formas de convertir un programa escrito en BASIC a un ejecutable:
1.- Ejecutar un BAS embebido en un binario, y para ello el procedimiento es:
-Modificar las entradas de HATABS para el dispositivo "E:" (Screen), con esto remplazamos los handlers para GETBYTE, lo que sea necesario, esto crea una especie de teclado virtual que escribe código en BASIC.
-Copiar el programa BASIC tokenizado a la memoria.
-Ejecutar un RUN
2.- Compilar el programa a código de maquina: esto genere ejecutables mas eficientes, ya que lo que se ejecuta no pasa por un interprete.
Respecto a convertir un archivo "binario", no me imagino que especie de binario podría ser ese, generalmente hay una confusión con los nombres de los ejecutables de A8, ya que pueden tener cualquier extensión siendo algunas de las mas comunes, EXE, XEX, COM, OBJ, pero en el fondo todos esos binarios ya son XEX.
Si quieres ver algún caso especifico, postealo con confianza y lo vemos con código si es necesario
te adjunto el BAS2BIN que te menciona Suppawer
1.- Ejecutar un BAS embebido en un binario, y para ello el procedimiento es:
-Modificar las entradas de HATABS para el dispositivo "E:" (Screen), con esto remplazamos los handlers para GETBYTE, lo que sea necesario, esto crea una especie de teclado virtual que escribe código en BASIC.
-Copiar el programa BASIC tokenizado a la memoria.
-Ejecutar un RUN
2.- Compilar el programa a código de maquina: esto genere ejecutables mas eficientes, ya que lo que se ejecuta no pasa por un interprete.
Respecto a convertir un archivo "binario", no me imagino que especie de binario podría ser ese, generalmente hay una confusión con los nombres de los ejecutables de A8, ya que pueden tener cualquier extensión siendo algunas de las mas comunes, EXE, XEX, COM, OBJ, pero en el fondo todos esos binarios ya son XEX.
Si quieres ver algún caso especifico, postealo con confianza y lo vemos con código si es necesario
- Adjuntos
-
- BAS2BIN.rar
- (2.43 KiB) Descargado 179 veces