crear xex

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
dogdark
Contactar:

crear xex

Mensaje por dogdark » Vie May 03, 2013 3:03 pm

me asalto una duda aunque nunca lo he hecho, como se crean los archivos xex?????? si alguin pudiera ayudar se lo agradeceria

xt5
Contactar:

Re: crear xex

Mensaje por xt5 » Vie May 03, 2013 7:34 pm

Todo depende desde que base lo quieres crear.
Sacar un programa de un cassette? de un cartridge? convertir un programa de BASIC?.
dogdark escribió:me asalto una duda aunque nunca lo he hecho, como se crean los archivos xex?????? si alguin pudiera ayudar se lo agradeceria

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Vie May 03, 2013 9:25 pm

por ejemplo creo un basic y lo quiero hacer en xex o algun archivo binario tambien podria ser

Suppawer

Mensaje por Suppawer » Sab May 04, 2013 10:18 am

Si lo que quieres es "convertir" un programa basic a XEX, existe un programa Atari llamado BAS2BIN.
Ejemplo:
Gaviota sobre el Océano

dogdark
Contactar:

Mensaje por dogdark » Sab May 04, 2013 12:06 pm

gracias suppawer lo probare para ver como me funciona, te lo agradesco--..

xt5
Contactar:

Mensaje por xt5 » Lun May 06, 2013 11:27 am

Para convertir de BASIC a XEX, lo que te propone Suppawer funciona muy bien, básicamente hay 2 formas de convertir un programa escrito en BASIC a un ejecutable:

1.- Ejecutar un BAS embebido en un binario, y para ello el procedimiento es:

-Modificar las entradas de HATABS para el dispositivo "E:" (Screen), con esto remplazamos los handlers para GETBYTE, lo que sea necesario, esto crea una especie de teclado virtual que escribe código en BASIC.

-Copiar el programa BASIC tokenizado a la memoria.

-Ejecutar un RUN

2.- Compilar el programa a código de maquina: esto genere ejecutables mas eficientes, ya que lo que se ejecuta no pasa por un interprete.

Respecto a convertir un archivo "binario", no me imagino que especie de binario podría ser ese, generalmente hay una confusión con los nombres de los ejecutables de A8, ya que pueden tener cualquier extensión siendo algunas de las mas comunes, EXE, XEX, COM, OBJ, pero en el fondo todos esos binarios ya son XEX.

Si quieres ver algún caso especifico, postealo con confianza y lo vemos con código si es necesario :) te adjunto el BAS2BIN que te menciona Suppawer
Adjuntos
BAS2BIN.rar
(2.43 KiB) Descargado 179 veces

Responder