desempolvando injektor prisma(AYUDA) y aprendisaje
Publicado: Mar Feb 23, 2021 12:21 pm
Bueno desde hace un tiempo, que ya he tenido varios progresos y proyectos de la mano de assembler en la programación. El ultimo desamble que me pegue, fue el de prisma injektor, les dejo al github.
github injektor prisma
Son dos los archivos desamblados, el injedu y el enjgam, ambos son sistemas injektor pero con diferencias internas.
El injedu. tiene la posibilidad de recuperar el bloque en caso de que algun byte no cargue, el famoso, retroceda 3 vueltas, a diferencia del injgam que no cuenta con aquello por tener un irg más corto y con carga más rápida.
El código en si del sistema injektor, esta en la carpeta paginas como injektor.asm, ese es el código principal que permite poder cambiar la velocidad a 4000 baudios.
En su primera instancia logre poder modificar el loader a mis necesidades, tal como lo hice con el nhp 3.6.
obviamente ya tengo la guía anterior para seguir los pasos para realizar los cambios. Pero hice algunos cambios para dejarlo compatible con 256k, ahi empezo mi drama, al querer volver atrás, resulta que ya no resultaba nada, tome la desición de comenzar desde 0, porque a veces es mucho mejor, todo bien, con la pag7 y pag4, que son los 4 primeros bloques del sitema de casete, el problema que tengo es con el loader nuevamente, la verdad me maríe porque solo con poner un byte adicional este se cuelga y deja de cargar.
proyecto personal en github por si lo quieren ver completo
proyecto personal
de partida tengo que eliminar los colores centrales que eso lo tengo claro, pero si se pueden fijar, solo agreguen un .by 0 y el loader ya no les funcionará, revise linea por linea para ver los jsr, los jmp y que esten bien direccionados, a diferencia del original que ya tiene muchas correcciones.
el loader cuenta con una función que reconoce de forma automática el largo completo del mismo archivo y que es pasado de forma directa y automática al pag4 que es el encargado de cargar el loader.
de antemano cualquier ayuda sería buena, para este mareado.
github injektor prisma
Son dos los archivos desamblados, el injedu y el enjgam, ambos son sistemas injektor pero con diferencias internas.
El injedu. tiene la posibilidad de recuperar el bloque en caso de que algun byte no cargue, el famoso, retroceda 3 vueltas, a diferencia del injgam que no cuenta con aquello por tener un irg más corto y con carga más rápida.
El código en si del sistema injektor, esta en la carpeta paginas como injektor.asm, ese es el código principal que permite poder cambiar la velocidad a 4000 baudios.
En su primera instancia logre poder modificar el loader a mis necesidades, tal como lo hice con el nhp 3.6.
obviamente ya tengo la guía anterior para seguir los pasos para realizar los cambios. Pero hice algunos cambios para dejarlo compatible con 256k, ahi empezo mi drama, al querer volver atrás, resulta que ya no resultaba nada, tome la desición de comenzar desde 0, porque a veces es mucho mejor, todo bien, con la pag7 y pag4, que son los 4 primeros bloques del sitema de casete, el problema que tengo es con el loader nuevamente, la verdad me maríe porque solo con poner un byte adicional este se cuelga y deja de cargar.
proyecto personal en github por si lo quieren ver completo
proyecto personal
de partida tengo que eliminar los colores centrales que eso lo tengo claro, pero si se pueden fijar, solo agreguen un .by 0 y el loader ya no les funcionará, revise linea por linea para ver los jsr, los jmp y que esten bien direccionados, a diferencia del original que ya tiene muchas correcciones.
el loader cuenta con una función que reconoce de forma automática el largo completo del mismo archivo y que es pasado de forma directa y automática al pag4 que es el encargado de cargar el loader.
de antemano cualquier ayuda sería buena, para este mareado.