Una Preguntita.

Software y Juegos para retro-computadores, bueeeno... casi puros juegos :-)
Responder
kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Sab Jul 30, 2016 8:30 pm

Hola, hace tiempo les quería hacer una pregunta. Sin mas rodeos la pregunta es: Como traspasar de cassette injektor a wav o flac. o algo que pueda leer la casetera injektor. Hay alguna forma de hacer esto.

:ff: :ff: :ff: :ff:

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Una Preguntita.

Mensaje por Manuelink64 » Sab Jul 30, 2016 11:08 pm

hay muchos juegos en formato wav, flac, incluso mp3 sirven, le puedes conectar tu celular y listo 8-)

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por SpaceInvader » Dom Jul 31, 2016 2:23 am

Para traspasar de cassette injektor a wav o flac, necesitas un buen buen lector de casetes, preferiblemente un deck (son equipos vintage actualmente), conectarlo a la entrada de sonido de un PC, y grabar tu archivo. Y tener suerte, no siempre se obtienen archivos de audio útiles.

Hace tiempo hice una compilación de juegos injektor con este método, y hice un CD de audio:

Imagen

El Cd se puede descargar de este sitio amigo:
http://www.atariware.cl/aw/foro/viewtop ... =14&t=2974
No todos los juegos cargan, depende mucho del estado de tu casetera injektor, a mi me cargan todos, a otros les cargan muy pocos.

Suerte con esa casetera injektor.

kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Dom Jul 31, 2016 11:50 am

Tienen razón, los juegos y programas de SpaceInvader me funcionan todos. el problema es que tengo juegos en injektor en casettes pero no se grabarlos en mp3, en wav, o en flac. para pasarlos al Atari con el adaptador de casettes.

:sconf: :ff: :ff:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por vitoco » Dom Jul 31, 2016 10:51 pm

kazan_online escribió:el problema es que tengo juegos en injektor en casettes pero no se grabarlos en mp3, en wav, o en flac. para pasarlos al Atari con el adaptador de casettes.
Como dijo SpaceInvader, lo que necesitas es conectar un equipo de música que tenga tape directo a la entrada de micrófono o línea del PC. Si tienes tarjeta capturadora de Audio y Video, mejor. Luego reproduces la cinta y capturas el audio hacia un WAV. Finalmente puedes convertit el WAV en MP3, pero ojo con la cantidad de bits... que no se pierda calidad.
Spoiler: MOSTRAR
Yo no lo he hecho, es sólo teoría.

kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Mar Ago 02, 2016 11:48 am

Grande Vitoco:

Te refieres a Capturadora Audio Y Video Easycap o otro aparato para capturar audio.


:sconf:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por vitoco » Mar Ago 02, 2016 1:33 pm

kazan_online escribió:Te refieres a Capturadora Audio Y Video Easycap o otro aparato para capturar audio.
Cualquiera que tenga line-in, con conector RCA o minijack, ojalá estéreo. Puede ser tarjeta capturadora ISA, PCI o incluso USB. Me imagino que hasta las SoundBlaster sirven.

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por Clásico » Mar Ago 02, 2016 2:40 pm

Por ejemplo puedes seguir este tutorial. No es el youtuber mas animado, pero muestra los pasos.


Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Una Preguntita.

Mensaje por Manuelink64 » Vie Ago 05, 2016 3:05 am

kazan_online escribió:Tienen razón, los juegos y programas de SpaceInvader me funcionan todos. el problema es que tengo juegos en injektor en casettes pero no se grabarlos en mp3, en wav, o en flac. para pasarlos al Atari con el adaptador de casettes.

:sconf: :ff: :ff:
Sin ofender, pero...
"are you from the past?"


el mp3 lleva como 20 años, el WAV desde que existen las tarjetas de audio... :roll:

Es tan simple como conectar la salida de audio (RCA/jack3.5mm) de tu radio cassetera/deck y conectarlo al "line-in" de la tarjeta de audio, que ya debería poseer cualquier computador, para grabar el WAV, puedes usar desde el sencillo "Grabadora de Sonidos" de Windows (que viene desde Windows 3.x 8-) ) o si prefieres, puedes usar algo mas avanzado como el Audacity (Freeware excelente de edición de audio).

Pasarlo a mp3 es fácil, si usas el software http://www.rarewares.org/mp3-lamedrop.php, tan papa como arrastrar el WAV sobre el programa abierto y listo. ;)


Saludos!

kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Vie Ago 05, 2016 10:24 am

Gracias Muchachos. pero el problema es que cundo grabo, asi tal cual ustedes me dicen. la grabación me genera mucho ruido. y cuando cargo en el Atari, no me pezca. :sconf: :sconf: :sconf:

Lo mas probable es que con un deck me funcione, pero es difícil conseguirse uno.

:ff: :ff: :ff:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por vitoco » Vie Ago 05, 2016 11:36 am

Define "ruido". ¿De qué tipo es?

kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Vie Ago 05, 2016 1:11 pm

por ejemplo cuando grabo con el audacity me aparece asi.
Captura de pantalla (1).png

a eso le llamo ruido
a lo que se ve al lado derecho.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por vitoco » Vie Ago 05, 2016 1:45 pm

Así se ve, ¿pero cómo se escucha? ¿Es un "zzzzzz", un "shshshsh", un "trrrrrrrr" u otra cosa?

Estoy tratando de cachar si es ruido propio de la cinta, del reproductor o de las conexiones.

Se me ocurrió otra forma distinta de traspasar, que no he probado: Usar la cassetera del Atari, conectada al Atari, y de la salida de Audio/Video sacar la señal de sonido directo a la capturadora (o lo que sea). ¿Se podrá? ¿Habrá menos ruido? Eso sí que va a quedar en "mono", no "estéreo".

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por SpaceInvader » Vie Ago 05, 2016 3:47 pm

Está muy alto el nivel en audacity. El nivel de ruido que tienes no debería molestar.

Esta es una captura mas o menos correcta, nunca debes llegar al 1:
Imagen

La de abajo es un injektor, llega a la mitad (0.5), y funcionó correctamente.

Victor, con respecto a esto
vitoco escribió:Se me ocurrió otra forma distinta de traspasar, que no he probado: Usar la cassetera del Atari, conectada al Atari, y de la salida de Audio/Video sacar la señal de sonido directo a la capturadora (o lo que sea). ¿Se podrá? ¿Habrá menos ruido? Eso sí que va a quedar en "mono", no "estéreo".
Eso no funciona...

kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Vie Ago 05, 2016 5:19 pm

Oye space se guarda en wav, mp3 o en flac. para que funcione. :cry:

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por SpaceInvader » Vie Ago 05, 2016 8:23 pm

kazan_online escribió:Oye space se guarda en wav, mp3 o en flac. para que funcione. :cry:
Recomiendo guardar en WAV.

kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Lun Ago 08, 2016 4:40 pm

a alguien le ha funcionado. alguna vez en la vida, supongo.

:ff: :ff: :ff:

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: Una Preguntita.

Mensaje por dogdark » Jue Sep 15, 2016 10:05 am

lamentablemente el injektor es que da más problemas con el tema de la carga a posterior a las caseteras injektor, de la manera que lo pases a un pc te va a quedar bien grabado, que se supone que tiene que se así, pero a la posterior carga, este nunca funciona, siempre se cuelga cuando cargas el loader del juego, hasta ahí no mas llega, lo he probado con prisma, cain, coelsa y ninguno me carga después.

kazan_online
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 23, 2015 12:45 pm

Re: Una Preguntita.

Mensaje por kazan_online » Sab Sep 17, 2016 10:57 am

SII tienes razón Dogdark, Lamentablemente estos sistemas análogos son como crucigramas. Lo que me queda por decir es que les envió un abrazo y que pasen FELICES FIESTAS PATRIAS.
:P :P :P

Tikitikitiii

Responder