ARAnyM - Atari ST Virtual Machine
Re: ARAnyM - Atari ST Virtual Machine
Igual encuentro notable este esfuerzo de hacer algo como Amiga con Aros x86 pero para Atari St con AFROS y GEM/TOS sobre x86 ...
Ahora bien, AROS es un linux que tiene un emulador de API de Amiga OS al mas puro estilo Wine... y AFROS al parecer es una maquina virtual Qemu que corre un clon de TOS multitasking FreeMint... (creo, aun no se mucho de ST pero ire averiguando)
Quien sabe porque desde el 2008 que no se mueve un release....
Igual espectacular ARAnyM/AFROS y por supuesto tambien AROS
Ahora bien, AROS es un linux que tiene un emulador de API de Amiga OS al mas puro estilo Wine... y AFROS al parecer es una maquina virtual Qemu que corre un clon de TOS multitasking FreeMint... (creo, aun no se mucho de ST pero ire averiguando)
Quien sabe porque desde el 2008 que no se mueve un release....
Igual espectacular ARAnyM/AFROS y por supuesto tambien AROS
Pero bajate un juego y lo haces andar caremonea 

O sea, podriamos hacer nuestra propia version del proyecto Atari ST emulado en un PC
Es sarcasmo cierto?renix escribió:O sea, podriamos hacer nuestra propia version del proyecto Atari ST emulado en un PC
Spoiler: MOSTRAR
Si.. es sarcasmo
Carga un juego po wn...
Se le fue en collera cargar un juego de ST en AFROS al CareCoinrenix escribió:Carga un juego po wn...

Pucha que se ve bonito http://www.Retronia.cl
Sigo booteando desde un Snapshot de la maqina AFROS sobre mi telefono con Android
Es en extremo lento porque esta emulando una cpu m68040 sobre una maquina virtual con linux x86 que esta sobre otra maquina virtual x86 emulada sobre un procesador ARM....
- CaReCoiN
- Contactar:
Me fui a dormir wn, a lo termine de almorzar cargo algo.renix escribió:Se le fue en collera cargar un juego de ST en AFROS al CareCoinrenix escribió:Carga un juego po wn...
- CaReCoiN
- Contactar:
Intenté cargar un juego que descargué del mismo cliente FTP del ARAnyM y no pasó ná... no sé si es por mi PC o yo soy demasiado huaso. Así que probaré con alguno de los tarros del canal cuando vaya este fin de semana 

Yo voy a probar tambien...
Si logran echar a andar algo y el pseudo-ST bootea, háganse una captura animada para portada del sitio.
Hoy me trajeron mi notebook de la oficina así que voy a probar...
Ok... sigo leyendo de ARAnyM/AFROS y me corto las venas por no haberlo encontrado antes... al igual que AROS es un esfuerzo extraordinario de preservacion de una tecnologia extraordinaria... asentada sobre tecnologia actual...vitoco escribió:Si logran echar a andar algo y el pseudo-ST bootea, háganse una captura animada para portada del sitio.
- miltonshows
Pero que tan fiel a la maquina original queda?
Es una re implementacion moderna de TOS multitasking (Mint)miltonshows escribió:Pero que tan fiel a la maquina original queda?