Avancé un poco en la gráfica. Usé el editor de caracteres que recomendaste, e insisto que le falta un tanto para ser cómodo. La idea está buena, pero al menos debiera poder seleccionar los colores de la paleta del Atari, no la de Windows, y además guardar lo seleccionado en algún lado (para retomar otro día), ya que lo único que graba es formato FNT (los 1024 bytes correspondientes a los 128 caracteres) y exporta a BMP de Windows (que no sirve para nada), pero no permite generar listados ASM (tuve que hacer un programita para ello a partir del FNT) ni XEX (si se le indicara en qué parte de la memoria cargar). La funcionalidad de copiar y pegar de a 1 caracter pasó de tediosa a odiosa (debiera poder manipular bloques). No le encontré shortcuts de teclado.
Pero bueno, esto es lo que va hasta el momento:

Las figuras son provisorias (aún no decido la temática final), y se ven algunas fichas con marcas especiales (propagación horizontal, vertical y bomba). Son 5 fichas y 4 los colores disponibles, por lo que se me repite un color en las fichas. Intenté hacer mezclas, pero igual como que predominan algunos, como el rojo del fantasma (que no es de pac-man) y el demonio (no es un angry bird) en el pantallazo.
El siguiente paso son los Player/Missiles para el cursor y otras funcionalidades especiales. Eso irá de la mano con DLI y VBI.
También he pensado en cambiar los objetivos del juego, lo que me implicará reorganizar la pantalla a como lo tenía pensado, y que además me obliga a cambiar algunas cosas en el diseño, incluyendo el uso que le iba a dar a cada P/M.