[ATARI] Nuevo convertidor de Archivos WAV a CAS
[ATARI] Nuevo convertidor de Archivos WAV a CAS
Hola Estimados , como estan? Navegando por la web me pille con este programa,el A8CAS que tiene la particularidad de transformar archivos WAV al formato CAS. Haciendo pruebas me resultó convertir un archivo WAV del Turbo Software, previamente traspasado con la rutina hecha por Xt5 en Python. El nuevo CAS generado, me cargó en el emulador atari800.
Les comparto el link para que prueben el nuevo programilla
http://a8cas.sourceforge.net/
Dentro de la página explican que deberán descargar una librería de audio denominada libsndfile, para luego bajar el paquete a8cas.
Me queda la inquietud de poder transformar algún archivo Injektor con este programa, ya que tiene soporte mejorado en los diversos tipos de WAV
Les comparto un CAS educativo de Turbo Soft transformado y probado en el emulador. (Faltaría ver si el a8 real lo soporta)
Saludos
Les comparto el link para que prueben el nuevo programilla
http://a8cas.sourceforge.net/
Dentro de la página explican que deberán descargar una librería de audio denominada libsndfile, para luego bajar el paquete a8cas.
Me queda la inquietud de poder transformar algún archivo Injektor con este programa, ya que tiene soporte mejorado en los diversos tipos de WAV
Les comparto un CAS educativo de Turbo Soft transformado y probado en el emulador. (Faltaría ver si el a8 real lo soporta)
Saludos
- Adjuntos
-
- Turbo Software - Escribiendo los numeros.rar
- (9.88 KiB) Descargado 225 veces
Re: [ATARI] Nuevo convertidor de Archivos WAV a CAS
Tienes cintas originales (no generadas en un PC) de sistemas turbo como el injektor, turbo 2000, o los checos/polacos??
- enfermomenTALDO
Aqui hay una: http://enfermomentaldo.byethost4.com/files/
Por lo que recuerdo es uno de los que subió el colega bladehack.
Saludos.
Por lo que recuerdo es uno de los que subió el colega bladehack.
Saludos.
Muchas gracias por el link, es lo que buscaba, pude decodificar la parte PWM, igual creo que a esta altura necesito un atari real para seguir.
En algún emu se pueden cargar los cassette tipo Turbo2000?? como?
En algún emu se pueden cargar los cassette tipo Turbo2000?? como?
Aca les subo unos archivos que encontre en la pagina de Spaceinvaders de juegos en mp3 y en formato Turbo 2000. Al parecer funcionan primero con un loader que se llama Turbo 2000 y despues se carga el juego.
- Adjuntos
-
- Turbo2000_Soft_[MP3].rar
- juegos en formato Turbo 2000
- (3 MiB) Descargado 213 veces
- enfermomenTALDO
Pero faltaba más pues master, creo que tengo algun 800XL por ahí. Si le interesa nomás diga.xt5 escribió:igual creo que a esta altura necesito un atari real para seguir
Vale! me interesa! porque de tener un atari tengo, pero esta demasiado intervenido y me tocaría meterle mucha mano para dejarlo funcional.enfermomenTALDO escribió:Pero faltaba más pues master, creo que tengo algun 800XL por ahí. Si le interesa nomás diga.
- enfermomenTALDO
Excelente. De tu comentario desprendo que cuentas con los accesorios, sino avísame y veo que encuentro. Ahora llegando a la casa lo busco y te cuento para que coordinemos.
xt5 escribió:Tienes cintas originales (no generadas en un PC) de sistemas turbo como el injektor, turbo 2000, o los checos/polacos??
En la página del A8CAS (sección turbo tapes), se comenta del soporte preliminar de este tipo de cintas. Así y todo se ofrece una sencilla prueba de Atari Super Turbo from Poland (AST) que si funciona en el Atari800-A8CAS (emulador atari800 v3.0.0 + patch 1.2.1)xt5 escribió:En algún emu se pueden cargar los cassette tipo Turbo2000?? como?
http://a8cas.sourceforge.net escribió: Something to try
Here is a
ROM image of a utility cartridge for AST
http://ftp.pigwa.net/projects/a8cas/dum ... oenix].bin
And a tape image of a program in the AST format.
Try loading it in the patched Atari800:
1.Run the emulator.
2.Turn SIO patch off, and set Tape Management→Turbo type to AST (XC12).
3.Load the cartridge image to the emulator; when asked to choose the cartridge type, select Phoenix.
4.Reset the emulator with BASIC turned off (hold OPTION when resetting). The cartridge will start.
5.In the cartridge's menu press 1. The AST loader will be loaded.
6.Now load the AST tape image to Atari800.
7.Press Space and loading will start. When the name of the program being loaded appears, press Space again.
- enfermomenTALDO
xt5 te envié MP. Saludos
Vale, muchas graciasenfermomenTALDO escribió:xt5 te envié MP. Saludos
Seguí las instrucciones que publico Suppawer y es un poco complicado usar el Atari800 para mí, para esto me sirve mas el Altirra por que tiene un debugger estupendo.
Así que el finde pasado me dediqué a ver el código fuente de Altirra, hacer pequeños hacks y recompilarlo, creo que por ahí va una linea, ademas de usar un atari real que me llega pronto powered by enfermomenTALDO