Cuando un programa es BOOT, simplemente es BOOT y ya... no hay FILEs que extraer ni nada similar. Punto.
Claro que lo que dije es extremista, y aplica al 99% de los casos. ¿Y cuando no aplica?
(1) Cuando sí es DOS pero tiene alguna pichicata que impide ver normalmente el directorio con el DOS sin pichicata. Ejemplo: Atari Paint viene con un DOS 2 que no administra el directorio en los sectores 361-368 sino que en otro lado, pero sólo en el disco original. Los discos de datos con los dibujos hechos por uno sí tienen el directorio donde corresponde.
(2) Cuando el programa en sí tiene su propio esquema para administrar archivos como si fuera un DOS, pero no es estándar y no se puede ver directorio con ningún DOS. Un poco de ingeniería inversa ayudará a determinar cómo se almacenan los "archivos" en ese caso en particular y extraerlos se vuelve simple.
(3) Cuando el programa original era tipo XEX y alguien lo convirtió en BOOT para que no se lo pirateen en cassette. Es el esquema de un loader al comienzo del disco y data encriptada conteniendo el XEX a continuación. Entretención para un buen rato viendo cómo recuperar el XEX.
Dejo fuera los casos de DOS de distintos sabores porque ahí sí hay archivos que se pueden manipular, extraer, transportar o almacenar en otro DOS y hacer que todo funciona OK como si se tratase del DOS original.
Hay casos en que el programa BOOT omita de forma adrede los sectores 360 al 368 y ponga información simple que al mirarlo con un DOS 2.0 y compatibles se lea un mensaje de copyright, pero no hay nada más que sea útil ahí.
En el caso del Spy vs Spy original no hay un DOS, y es el juego el que carga en memoria los sectores que va necesitando a medida que se avanza en el juego. Hay versiones XEX de esa serie que son simplemente adaptaciones en que alguien se dio el trabajo de extraer el juego, grabarlo en formato XEX y modificarlo para que lea la data de un caché en memoria en vez de sacarla del disco, y obviamente también incluyó esa data en el XEX para que se pre-cargue en la memoria. Es equivalente a lo que Iljor hizo con el International Karate para pasarlo a STAC y dejar que tuviera 4 escenarios en vez de sólo uno.
No conocía eso de NETOL, pero me imagino que si son XEX, probablemente sean del caso (3): un juego por ATR.
No sé por qué el Parche pasó el apéndice 7 del Mapping, pues ese trata de los Player/Missile. El formato de los BOOT está mejor explicado en el mismo Mapping para el caso del
DOS en la dirección $0700 y para
cassette en la $0002. Puedes ver que son equivalentes y sólo importan los 6 primeros bytes del primer sector o bloque.