Ayuda para comprimir juegos atari
Ayuda para comprimir juegos atari
Hola me pueden ayudar para saber como se comprime un ejecutable, la idea es para colocarlos en diskette, aprovecharlo en una xf551 al maximo y darle mas independencia de mi pc al querido atari.
- SpaceInvader
- Contactar:
Re: Ayuda para comprimir juegos atari
En realidad no le veo utilidad a comprimir XEX por que sí para cargarlos desde diskette, pues el beneficio es bajo... Tiempo de carga despreciable, espacio en disco para meter 1 juego más en un disco, discutible.
Para mí es más válido hacerlo cuando se va a cargar desde cassette, en donde puedes realmente reducir los tiempos de carga en algunos minutos independiente del sistema de carga (!, turbo, injektor, etc).
Yo hice mi propio compresor de ejecutables, pero ya ni recuerdo cómo se usa. Con suerte logré comprimir un XEX para probarlo hace como un mes, pero eso fue con 2 de los 5 utilitarios identificados... de los otros sólo tengo nociones de para qué casos se usaban.
Para mí es más válido hacerlo cuando se va a cargar desde cassette, en donde puedes realmente reducir los tiempos de carga en algunos minutos independiente del sistema de carga (!, turbo, injektor, etc).
Yo hice mi propio compresor de ejecutables, pero ya ni recuerdo cómo se usa. Con suerte logré comprimir un XEX para probarlo hace como un mes, pero eso fue con 2 de los 5 utilitarios identificados... de los otros sólo tengo nociones de para qué casos se usaban.
gracias space por el programa.... pero entiendo como se usa.....
.... hay que parchar manualmente el ejecutable para cambiar el header del archivo???? me falta aprender algo asm y el formato del los archivos .xex
en atari, solo programe en basic y logo.
vitoco, al comprimir puedo tener hasta el doble de juegos en un disco, es lo mejor para el jugar con old school style, ya que los discos son muy escasos
vitoco, al comprimir puedo tener hasta el doble de juegos en un disco, es lo mejor para el jugar con old school style, ya que los discos son muy escasos
- SpaceInvader
- Contactar:
Hice un pequeño tutorial de Super Packer hace poco, para mi futura página web, sobre multicarts.
Tienes que descargar sp.exe (http://www.4shared.com/zip/GHo42fwmba/sp_online.html
), luego:
Uso de Super Packer, compresor de ejecutables para Atari
1 - Ejecutar "SP.EXE"
2 - Seleccionar casilla "EXOMIZER"
3 - "Load DOS file" (Ejecutable Atari)
4 - Seleccionar todos los segmentos "CONTROL + A"
5 - "Pack segments"
6 - "Save ALL", guardar el archivo comprimido, como .XEX).
Listo, probarlo en el emulador. Funciona en el 80% de los ejecutables, lo usé bastante.
Tienes que descargar sp.exe (http://www.4shared.com/zip/GHo42fwmba/sp_online.html
), luego:
Uso de Super Packer, compresor de ejecutables para Atari
1 - Ejecutar "SP.EXE"
2 - Seleccionar casilla "EXOMIZER"
3 - "Load DOS file" (Ejecutable Atari)
4 - Seleccionar todos los segmentos "CONTROL + A"
5 - "Pack segments"
6 - "Save ALL", guardar el archivo comprimido, como .XEX).
Listo, probarlo en el emulador. Funciona en el 80% de los ejecutables, lo usé bastante.
No he visto el Super Packer. ¿A qué te refieres con "parchar"? El header de los XEX es estándar. Si modificas por ejemplo las direcciones de inicio o término, corromperás el archivo. Son pocas las manipulaciones que se pueden hacer en forma segura. Lo otro sería quitarle la rutina de inicialización con pantalla de "Cargando...", pero a veces es peligroso porque incluye código que se usa al final de la carga.Marcelo-Z escribió:gracias space por el programa.... pero entiendo como se usa......... hay que parchar manualmente el ejecutable para cambiar el header del archivo???? me falta aprender algo asm y el formato del los archivos .xex
Un archivo en BASIC tiene su propio header y no es compatible con XEX... no tiene sentido cambiarlo.
Tienes razón, los diskettes están escaseando, pero artilugios como SIO2SD o SDrive te solucionan el problema la mayoría de los casos, dejando los diskettes sólo para juegos que no son XEX sino que basados en disco, incluso protegidos.Marcelo-Z escribió:vitoco, al comprimir puedo tener hasta el doble de juegos en un disco, es lo mejor para el jugar con old school style, ya que los discos son muy escasos
Éste es otro motivo que SI justifica comrpimir los XEX, pero se me ocurre que dado que los cartuchos tienen sus propios loaders, podría ser factible delegarle la responsabilidad de descomprimir los XEX normales grabados por ejemplo como ZIP en la ROM.SpaceInvader escribió:Hice un pequeño tutorial de Super Packer hace poco, para mi futura página web, sobre multicarts.
Estoy esperando los 1000 segundos para descargar y probarSpaceInvader escribió:Tienes que descargar sp.exe (http://www.4shared.com/zip/GHo42fwmba/sp_online.html
), luego:
Uso de Super Packer, compresor de ejecutables para AtariListo, probarlo en el emulador. Funciona en el 80% de los ejecutables, lo usé bastante.Spoiler: MOSTRAR
Muchas gracias Space,Vitoco,Suppawer
cuando vi el gui con aspecto de editor hex pense.... que habia que entrar a picar...
lo probe con altirra..... es una maravilla para disco,cassette o cartucho o lo que sea!!!!
gracias!!!
cuando vi el gui con aspecto de editor hex pense.... que habia que entrar a picar...
lo probe con altirra..... es una maravilla para disco,cassette o cartucho o lo que sea!!!!
gracias!!!
estuve un rato probando y hay ejecutables de 40k que quedan en 20k incluso, en otros casos los pequeños de 9k, pueden quedar en 7k.
en mis tiempos de copia de cassettes por radio de doble deck, los generalmente eran tres o cuatro juegos por lado.
cuando tuve casetera injektor pude grabar 6 o 7 juegos por lado.....
ahora comprimidos + injektor podria llegar a los 10 u 11, en los 80 o 90 habria sido epico.
adjunto un atr con juegos comprimidos para usar con dosmenu.atr
https://www.dropbox.com/s/1sn120v2wf84w ... s.rar?dl=0
Saludos
en mis tiempos de copia de cassettes por radio de doble deck, los generalmente eran tres o cuatro juegos por lado.
cuando tuve casetera injektor pude grabar 6 o 7 juegos por lado.....
ahora comprimidos + injektor podria llegar a los 10 u 11, en los 80 o 90 habria sido epico.
adjunto un atr con juegos comprimidos para usar con dosmenu.atr
https://www.dropbox.com/s/1sn120v2wf84w ... s.rar?dl=0
Saludos
- SpaceInvader
- Contactar:
Esto ya es COMPRESSMANIA
Los probé todos, hay tres que no funcionan, Draconus, Flak y Zaxxon. El resto, ok.
Edit: Los 3 ejecutables solos sí funcionan, parece ser un problema del dosmenu.atr
Los probé todos, hay tres que no funcionan, Draconus, Flak y Zaxxon. El resto, ok.
Edit: Los 3 ejecutables solos sí funcionan, parece ser un problema del dosmenu.atr
hola, modifique el atr, para que sea booteable, sin necesidad de dosmenu, y funcionan todos los juegos.....
alguien dijo cassette?
Saludos
alguien dijo cassette?
Saludos
Gracias por el mega ATR. Primera vez que logro operar con un disco tan grande. 
Aún no me doy el tiempo para revisar mi propio compresor (los 5 utilitarios que lo conforman)... menos he podido experimentar con los compresores aquí publicados y cachar cómo funcionan y cuándo aplican.
Aún no me doy el tiempo para revisar mi propio compresor (los 5 utilitarios que lo conforman)... menos he podido experimentar con los compresores aquí publicados y cachar cómo funcionan y cuándo aplican.
cree tres imagenes de 360k, caben entre 21 y 30 juegos, sin tener que dar vuelta el disco, claro esta.
despues los copie a disco real usando mydos con la opcion duplicate disk..... es muy lento pero el resultado es genial.
algun conoce un copiador de sectores que soporte doble densidad y doble lado, porque el us copier que usaba no soporta doble lado.
encontre un xftools.atr pero esta en aleman.
saludos
despues los copie a disco real usando mydos con la opcion duplicate disk..... es muy lento pero el resultado es genial.
algun conoce un copiador de sectores que soporte doble densidad y doble lado, porque el us copier que usaba no soporta doble lado.
encontre un xftools.atr pero esta en aleman.
saludos