Atari Basic en diskette para 400/800

Retrocomputadores en general. Computadores ATARI, Commodore, Sinclair, MSX, AMSTRAD, Texas Instruments... y un laaaargo etc...
Responder
Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Atari Basic en diskette para 400/800

Mensaje por Marcelo-Z » Mié Mar 25, 2015 11:25 pm

Hola he buscado el basic atari en version disco, pero no la he encontrado para usarla en un atari 400 , en el que no tengo el cart del basic. existe alguna version?

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Atari Basic en diskette para 400/800

Mensaje por vitoco » Jue Mar 26, 2015 9:45 am

Yo hice uno en el '85... un compañero de curso en el colegio no cachaba nada de inglés y se negaba a aprender a programar echándole la culpa a eso, así que copié la ROM de un 800XL y lo traduje para él. "MUESTRA" en vez de "PRINT", "VAYA" en lugar de "GOTO", etc... el problema fue que todo se borraba al presionar la tecla RESET. Después pillé cómo proteger esa parte de la memoria, pero ya estábamos en la U... tarde fue. Ese método lo apliqué para una copia del cartucho de ASSEMBLER/EDITOR, aunque finalmente terminé utilizando un clon de SuperCart! para cargar cualquier dump de cartucho y no perderlo al presionar RESET.

No tengo claro si sea buena idea usar un dump en cassette o diskette del AtariBASIC de los XL (Rev.C) en un 800 antiguo, pues no sé si depende del OS en ROM de los mismos XL. Definitivamente en un 400 sin ampliación de RAM no va a funcionar ni con un dump del cartucho original (Rev.A).

De todos modos, pienso que debe haber alguna versión de BASIC para cargar desde disco en la red, y si no, lo hacemos :mrgreen:

Alternativamente podrías usar algún multicart o modificar otro como el del LOGO.

Marcelo-Z
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:36 pm

Re: Atari Basic en diskette para 400/800

Mensaje por Marcelo-Z » Sab Mar 28, 2015 3:18 pm

gracias vitoco, logre encontrar el frost basic, que es una version del turbo basic xl que funciona en 48k.

lo conocia de hace tiempo, pero se me habia hecho dificil encontrar un atr funcional.


Saludos

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Atari Basic en diskette para 400/800

Mensaje por renix » Sab Mar 28, 2015 4:17 pm

Cuelga el ATR en el topic porfa, adjunto ojalá...

Responder