Modos de texto

Retrocomputadores en general. Computadores ATARI, Commodore, Sinclair, MSX, AMSTRAD, Texas Instruments... y un laaaargo etc...
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Modos de texto

Mensaje por Nes_milio » Mié Dic 11, 2013 3:54 am

La cagaste con el aporte 133MHz.
Muy completo, y resolvì muchas dudas (tengo un teclado en japones y ahora entiendo algo màs de su uso).

Solo un aporte: antes de eten hubo intentos poco documentados por parte de Multitech para tener pc para China.
De hecho, se tomaron un apple II y dibujaban graficamente el texto en el MPF2.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Modos de texto

Mensaje por 133MHz » Mié Dic 11, 2013 5:45 pm

Nes_milio escribió:(tengo un teclado en japones y ahora entiendo algo màs de su uso).
No profundicé mucho en el funcionamiento porque no terminaría nunca, pero por lo general tienes estas teclas:
  • [ひらがな / カタカナ/ ローマ字] (hiragana/katakana/romaji) para intercambiar entre los tres sistemas de escritura.
  • [半角/全角] (hankaku/zenkaku) para cambiar entre modo de texto de medio ancho y texto de ancho completo.Esto es un legado de la era en que los equipos apenas podían manejar katakana como ASCII extendido y todavía se usa en aplicaciones como POS o sistemas embebidos.
  • [変換/無変換] (henkan/muhenkan): conversión / no conversión, refiriéndose a kana -> kanji.
  • [Caps Lock/英数] cambia a modo alfanumérico en lugar de mayúsculas. Para activar el bloqueo de mayúsculas hay que usar Shift + Caps Lock.
Nes_milio escribió:Solo un aporte: antes de eten hubo intentos poco documentados por parte de Multitech para tener pc para China.
De hecho, se tomaron un apple II y dibujaban graficamente el texto en el MPF2.
Efectivamente la primera implementación del método de entrada Cangjie fue en un Apple II, utilizando una placa controladora que componía los caracteres de acuerdo a códigos en modo gráfico. El Apple sólo veía ASCII.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Modos de texto

Mensaje por Manuelink64 » Mié Dic 11, 2013 11:11 pm

133MHz escribió: Imagen

PC98 es un caldo de cultivo de juegos de historias de detectives, simuladores de citas y otras cosas no aptas para menores, pregúntenle a ya saben quién :roll:.
¿Me invocaron? :D
siempre me sorprendio el nivel de detalle de estos juegos, puro pixel art!
aun no entiendo como lograban estas maravillas con tan solo....... ¡16 colores!, maestros del dithering.

justamente, mis primeros pasos en la emulacion, fueron con los NEC PC98, que coincidencia :mrgreen:

por si acaso, ese juego se llama "Night Slave"...pero prefiero el "True Love" :P

Saludos!

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Modos de texto

Mensaje por bighead » Vie Dic 13, 2013 6:53 pm

Manuelink64 escribió:
133MHz escribió: Imagen

PC98 es un caldo de cultivo de juegos de historias de detectives, simuladores de citas y otras cosas no aptas para menores, pregúntenle a ya saben quién :roll:.
¿Me invocaron? :D
siempre me sorprendio el nivel de detalle de estos juegos, puro pixel art!
aun no entiendo como lograban estas maravillas con tan solo....... ¡16 colores!, maestros del dithering.

justamente, mis primeros pasos en la emulacion, fueron con los NEC PC98, que coincidencia :mrgreen:

por si acaso, ese juego se llama "Night Slave"...pero prefiero el "True Love" :P

Saludos!
Manolete el cochinon xDDD

supongo que el siguiente fue con la PCengine?

AsCrNet
Mensajes: 130
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:47 am

Re: Modos de texto

Mensaje por AsCrNet » Vie Dic 13, 2013 8:29 pm

AsCrNet escribió:
vitoco escribió:En estos modos no se podía usar el modo de texto libre....
Mijo no es tan así, hay una forma de texto libre aunque no lo crea. Claro que debe ser algún bug del atari basic.

1. Escriba GR.1 o GR.2 y enter.
2. Escriba L. y presione simultáneamente las teclas entel y break.
3. Si todo sale bien el cursor del atari desaparecerá, y puede escribir en el modo grafico 1 o 2.
4. Si no resulta, intente paso 2 hasta que resulte.
Aqui esta la pruebaaaaaaaa :lol: un poco tarde :lol: :lol:



Saludos

Responder