Cable VGA a 15 pines para Mac

Retrocomputadores en general. Computadores ATARI, Commodore, Sinclair, MSX, AMSTRAD, Texas Instruments... y un laaaargo etc...
Responder
Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Cable VGA a 15 pines para Mac

Mensaje por Yagami » Mar Feb 18, 2014 4:24 pm

Alguien sabe como hacerlo? He buscado información pero difieren en muchos lugares.

Si tienen una guía o el pinout probado por ahí sería genial.

Tengo 2 Mac que no tengo como probar porque no tengo monitor :(

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Cable VGA a 15 pines para Mac

Mensaje por Yagami » Mar Feb 18, 2014 8:36 pm

Bueno, buscando creo que este es lo mas seguro:

Imagen

Imagen

Entre estos dos haré algo... ademas creo que no es necesario el diodo entre el pin 7 y 10, pero limita la resolución.

En fin, probaré a ver que tal me va.

Aqui la info completa http://old.pinouts.ru/VideoCables/MacVi ... nout.shtml

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cable VGA a 15 pines para Mac

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 19, 2014 2:50 am

Yagami escribió: ... ademas creo que no es necesario el diodo entre el pin 7 y 10
Mi adaptador tiene unidos pin 7 y 10 (en el conector del mac), sin resistencia ni diodo y anda bien.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cable VGA a 15 pines para Mac

Mensaje por 133MHz » Mié Feb 19, 2014 3:04 am

Nes_milio escribió:Mi adaptador tiene unidos pin 7 y 10 (en el conector del mac), sin resistencia ni diodo y anda bien.
Esto, si mal no recuerdo unir pin 7 con 10 le señaliza al Mac que el monitor es VGA estándar (640x480~1024x768).
Esta conexión es importante porque si el Mac no ve nada en los pines de sense no tirará vídeo.

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Cable VGA a 15 pines para Mac

Mensaje por Yagami » Mié Feb 19, 2014 3:07 am

Ya lo hice, mañana pongo la información de como me funciono ;)

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Cable VGA a 15 pines para Mac

Mensaje por Yagami » Mié Feb 19, 2014 1:25 pm

Ya muchachos, finalmente lo que me funcionó fue lo siguiente. Primero busqué los estándares de ambos conectores y a partir de eso hice la conexión. Aquí la tabla:

Imagen

Pero como se ve no todos los cables coinciden entre ambas normas, así que me bastó con conectar lo siguiente:

Imagen

Como ven, todo lo que está en azul se repite del VGA a 15 pines de Mac y con eso me funcionó de inmediato. Cabe recordar que hay que puentiar el pin 7 con el 10 en el conector que va al Mac. Aún así en mi caso probé sin conectarlo y el Power Macintosh G3 que probé funcionó de inmediato, dando como resolución 1152x870 (si no me equivoco). De todas formas hice el puente posteriormente por si acaso.

Luego pasé al Performa 475 y aquí no tenía como hacerlo partir (y es que en realidad no sabía si estaba bueno o no). Finalmente no me partía porque la pila estaba agotada y este modelo no da video si no tiene pila. Así que le puse un par de pilas normales en un portapilas para probar y prendió de inmediato.

Así que eso, afortunadamente me funcionó al primer intento y ya tengo como usar o probar al menos estas máquinas.

Responder