OPL1 se le llamó retronómicamente al 3526 ya que opl2 se intrudujo al mercado como opl.
yo creo que es un poco injusto comparar juegos de amiga 500 o 1000 contra los de pc del 90 en un pc del mismo año. lo justo seria comapararlos con un 1200 o un 2000(que a lo mejro ahora pensandolo bien no es tan justo)
Juegos en Amiga versus PC
Re: Juegos en Amiga versus PC
Publiqué un video con el FAC Soundtracker Replayer andando. Pronto publicaré un artículo con los detalles técnicos y anecdóticos de este desarrollo.
- Manuelink64
Para ser "Franco"
, tu programa esta fantástico, no solo es reproductor, si no que puedes silenciar cualquier pista de las 10, dejar la melodía o la percusión, agregar playlist... una maravilla.
¿funcionará en DOSBOX?
¿tienes el código fuente y el binario?
¿que tipo de archivos reproduce?
Saludos!

¿funcionará en DOSBOX?
¿tienes el código fuente y el binario?
¿que tipo de archivos reproduce?
Saludos!
Cada cosa tiene su motivo. Hay mucha inspiración de Fast Tracker (el primero) sobre lo que se puede hacer mientras escuchas. Como aficionado a la música me gusta dejar canales solos o mutear otros para ver cómo están armadas las canciones.Manuelink64 escribió:Para ser "Franco", tu programa esta fantástico, no solo es reproductor, si no que puedes silenciar cualquier pista de las 10, dejar la melodía o la percusión, agregar playlist... una maravilla.
Lo del playlist era para dejar sonando las canciones mientras trabajaba. Hay un botón SHELL que te abre otra sesión del intérprete de comandos mientras la música sigue en background.
El fade-in, fade-out fue porque era impresionante en esos tiempos con la VGA.
Sí, de hecho, la captura de video la tomé de DosBoxManuelink64 escribió: ¿funcionará en DOSBOX?
El SHELL no funciona en DosBox, me tinca que es porque no puede determinar cual es el command.com o algo similar.
El código fuente está perdido o lo perdíManuelink64 escribió: ¿tienes el código fuente y el binario?

Quizás algun día me animo y lo desensamblo para recuperar el código. No es un programa muy complicado, y cuento con la ventaja de reconocer mi propio código para saber qué diablos estaba tratando de hacer.
El binario, junto a archivos de ejemplo lo dejé adjunto en este mismo topic, un poco más arriba (fstr.zip)
Sólo los .MUS de FAC Sondtracker (http://www.msx.org/wiki/FAC_Soundtracker)Manuelink64 escribió: ¿que tipo de archivos reproduce?
Ahora que lo pienso, no estaría mal hacer algo similar para otros formatos, como el SID...
Saludos
Encontré el código fuente CMM!!!!!!!!! Junto a otras cosas que había dado por perdido!
Lo comparto AS-IS, sólo lo volví a comprimir porque estaba en ARJ y puede dar algunos problemas ese formato en plataformas actuales.
De lo que pude ver a groso modo:
Los gráficos los hice con Autodesk Animator, luego con un programa extraía los bitmaps para generar los archivos .BIT, que básicamente contienen las imagenes sin formato (raw). Crop tiene pinta de ser la utilidad para recortar la zona que me interesaba.
Hay codigo en la raiz pero me tinca que es solo una copia, lo que está en el subdirectorio si tiene pinta de ser el código final.
Se compila con el x.bat. Los otros .bat eran para generar respaldos (No conocía de control de versiones en ese tiempo)
Cuidenlo mucho, creo que en Retronia es una de las pocas partes en que este código puede ser apreciado
Saludos
Lo comparto AS-IS, sólo lo volví a comprimir porque estaba en ARJ y puede dar algunos problemas ese formato en plataformas actuales.
De lo que pude ver a groso modo:
Los gráficos los hice con Autodesk Animator, luego con un programa extraía los bitmaps para generar los archivos .BIT, que básicamente contienen las imagenes sin formato (raw). Crop tiene pinta de ser la utilidad para recortar la zona que me interesaba.
Hay codigo en la raiz pero me tinca que es solo una copia, lo que está en el subdirectorio si tiene pinta de ser el código final.
Se compila con el x.bat. Los otros .bat eran para generar respaldos (No conocía de control de versiones en ese tiempo)
Cuidenlo mucho, creo que en Retronia es una de las pocas partes en que este código puede ser apreciado
Saludos
Vamos a mirarlo... gracias por compartirlo con nosotros!