Compaq Armada 1750

Cerrado
Yagami
Contactar:

Compaq Armada 1750

Mensaje por Yagami » Dom Mar 09, 2014 2:22 pm

Hola muchachos... Hoy compre este notebook y el dueño me dijo que le faltaba el hdd... Me dije: "bueno, no creo que sea tanto problema..." Error!!

Al parecer ocupa un disco de formato especial, dejo la foto:

Imagen

Imagen

De casualidad alguien tendrá uno? El equipo estará bien decente PII 300mhz, 64 MB de RAM, puerto serial, paralelo y USB, además de tener sonido, lector y disquetera.

Nose si será posible pillarlo, pero Talvez alguien por acá tenga uno malo, ya que creo que es un case que lo deja con esos conectores.

Cualquier cosa avisen ;)

Saludos!

Nes_milio

Re: Compaq Armada 1750

Mensaje por Nes_milio » Dom Mar 09, 2014 9:01 pm

Estimado, revisaré entre mis cachureos de notes y te cuento.
Evalúa la opción de sacrificar el CD y ponerle un caddy IDE. El CD normalmente va como secundario del mismo bus 1 del IDE, y esos caddys se pueden conseguir...

Hablamos, si no te doy noticias me recuerdas en un rato de éste tema. Saludos!

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Dom Mar 09, 2014 10:28 pm

Nes_milio escribió:Estimado, revisaré entre mis cachureos de notes y te cuento.
Evalúa la opción de sacrificar el CD y ponerle un caddy IDE. El CD normalmente va como secundario del mismo bus 1 del IDE, y esos caddys se pueden conseguir...

Hablamos, si no te doy noticias me recuerdas en un rato de éste tema. Saludos!
Ponerle un Caddy no me parece mala opción ;)

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 10, 2014 9:07 pm

Yagami escribió:El equipo estará bien decente PII 300mhz, 64 MB de RAM, puerto serial, paralelo y USB, además de tener sonido, lector y disquetera.
Te olvidaste mencionar que tiene TV-Out directo.

;)

(Revisé mis notebooks y tengo el mismo, en perfecto estado... con más ram eso si).
Si quieres te puedo prestar el caddy para probar tu equipo, pero realmente desarmarlo solo para quitarle el caddy me parece una tontera.

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Lun Mar 10, 2014 9:08 pm

Si esta completo obvio que no. Parece que el mío tiene el lector malo, por lo que sacarlo y ponerle un caddy sería buena idea.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Lun Mar 10, 2014 9:10 pm

en todo caso estuve mirando en ebay y los caddys para ese armada no salen nada caros ;)
(porque en realidad, la gracia de ese equipo es tener de todo, es decir: usb, tvout, paralelo, serial, cd y diskettera).
(incluso venden la zip para la multibay de ese compaq)

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié Mar 12, 2014 12:41 pm

Nes_milio escribió:en todo caso estuve mirando en ebay y los caddys para ese armada no salen nada caros ;)
(porque en realidad, la gracia de ese equipo es tener de todo, es decir: usb, tvout, paralelo, serial, cd y diskettera).
¿Pero se cayeron en que los discos no eran con conector estándar?

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Mié Mar 12, 2014 12:43 pm

vitoco escribió:
Nes_milio escribió:en todo caso estuve mirando en ebay y los caddys para ese armada no salen nada caros ;)
¿Pero se cayeron en que los discos no eran con conector estándar?

Asi es, no es estandar.

Bueno en realidad si (es un IDE), pero va dentro de un case que le cambia el tipo de conexion.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Mié Mar 12, 2014 12:55 pm

vitoco escribió: ¿Pero se cayeron en que los discos no eran con conector estándar?
Los discos son IDE de notebook (40 pines) estándar.
En el caso de las unidades ópticas, también son estándar... ide con un conector estandarizado.

Pero en ambos casos, tanto disco duro como CD van dentro de "cases" que convierten ese conector estándar en algo propietario, en éste caso de Compaq. Entonces, para integrar un disco duro IDE en una bahía de CD, es cosa de sacar el lector original y poner otro "dummy" (que es solo interface IDE) dentro del caddy original.

No sé si se capta la idea.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Mié Mar 12, 2014 1:36 pm

Nes_milio escribió:Pero en ambos casos, tanto disco duro como CD van dentro de "cases" que convierten ese conector estándar en algo propietario, en éste caso de Compaq. Entonces, para integrar un disco duro IDE en una bahía de CD, es cosa de sacar el lector original y poner otro "dummy" (que es solo interface IDE) dentro del caddy original.
O sea, como el notebook no tiene el disco ni su case, la sugerencia es sacar el CD de su case y meter ahí el disco duro... o bien conseguirse un case de disco duro con adaptador de pines (por ahí leí que los case y adaptadores vienen separados).

Esto me hizo recordar que mi viejo HP TX-1000 también traía un adaptador para convertir un disco SATA en algo propietario, pero no sé de cuantos pines. Cosas de Compaq/HP...

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Mié Mar 12, 2014 2:12 pm

Así es Vitoco

Chalo

Mensaje por Chalo » Mié Mar 12, 2014 11:38 pm

Conozco esos modelos de compaq, carne de perro pura, y efectivamente no te queda de otra que depender de un caddy para ponerle un disco duro, y es mas, en un principio esa interfaz la confundí con un conector para compact flash, y adivinen, puse una compact flash y encajo perfecto, prendi la maquina, booteo, no reconocio medio de booteo, puse esa misma CF en otro pc para verificar su funcionamiento e instalo sus drivers con un nombre raro (marca de la CF mal escrito y no reconocio su particion, etc.)

Cuento corto, se quemó la CF, quizás la puse al revés, asi que cuidado con ese tipo de experimentos a no se que esten bien seguros de lo que hacen, por mientras, caddy para disco duro no mas por mientras o como dice nico, aprovechar el caddy del CD

Cerrado