FORO VENTA SIN REGLAS?
FORO VENTA SIN REGLAS?
Estuve cachureando el foro de venta y veo que no puedo comprar por ser nuevo. Pero luego vi que igual se rompen las reglas, el usuario Capitan Harlok por ejemplo tiene n ventas, muchas ventas simultáneas, caducadas luego por vender afuera en Mercado Libre, en fin. Decía en las reglas que no se podía hacer eso, que no era una sección para poner la tienda a la venta y no veo el baneo.
No cacho. Puedo comprar y vender así sin más? Están activas las reglas?
Re: FORO VENTA SIN REGLAS?
Sientase comodo de vender o comprar... aca reina la amistad...
- miltonshows
Las reglas están activas, pero no existe prohibición en vender en mercado libre y en el foro, las multiples publicaciones son de distintas fechas y no de una misma. Si alguien en el foro no compro y después se decide vender en ML se esta en pleno derecho de hacerlo. Respecto a tu situación siente libre de vender y comprar.... Junto con ello si te pedimos mas participación activa en el foro, así ganamos en contenido y todo...a2600 escribió:Estuve cachureando el foro de venta y veo que no puedo comprar por ser nuevo. Pero luego vi que igual se rompen las reglas, el usuario Capitan Harlok por ejemplo tiene n ventas, muchas ventas simultáneas, caducadas luego por vender afuera en Mercado Libre, en fin. Decía en las reglas que no se podía hacer eso, que no era una sección para poner la tienda a la venta y no veo el baneo.
A ver... efectivamente, tenemos un reglamento... pero el punto para mi va un poco más allá, es un tema de "si todos somos felices, las reglas quedan ahí en el papel".
Hay gente como Capitan, como Eco_funk entre otros que son considerados según parámetros maricas del "otro foro" como baisanos. Pero se olvidan que siempre están tendiéndonos una mano, dándonos datos, aportando contenido y conocimiento... entonces, no veo nada de malo en que ganen sus lucas, al contrario.
Además, el tema éste de tanta regla nace del "otro foro", donde el mandamás se dedicaba a comprar ataris baratos en el foro para mandarlos a ML en precios exagerados sin que nadie le dijera nada... acá las cosas son distintas, así que relájate, compra, vende... no abuses, haz amigos y pásalo bien.
Saludos, y bienvenido al foro!
Hay gente como Capitan, como Eco_funk entre otros que son considerados según parámetros maricas del "otro foro" como baisanos. Pero se olvidan que siempre están tendiéndonos una mano, dándonos datos, aportando contenido y conocimiento... entonces, no veo nada de malo en que ganen sus lucas, al contrario.
Además, el tema éste de tanta regla nace del "otro foro", donde el mandamás se dedicaba a comprar ataris baratos en el foro para mandarlos a ML en precios exagerados sin que nadie le dijera nada... acá las cosas son distintas, así que relájate, compra, vende... no abuses, haz amigos y pásalo bien.
Saludos, y bienvenido al foro!
- Capitan Harlock
- Contactar:
Tanto te importa que yo venda aca?
ademas aca vendo mas barato que en mercadolibre, cosas que NO vendo en mercadolibre, suelo regalar un Juego un control, los chicos vienen a mi casa, compartimos conversamos.... webiamos
si quiere no vendo...quiere vender usted?
me da lo mismo, igual vendera las coas en mi Tienda.... o en mercadolibre , en mi page de facebopok, o en los eventos e igual me hare rico y millonario !!!!

ademas aca vendo mas barato que en mercadolibre, cosas que NO vendo en mercadolibre, suelo regalar un Juego un control, los chicos vienen a mi casa, compartimos conversamos.... webiamos
si quiere no vendo...quiere vender usted?
me da lo mismo, igual vendera las coas en mi Tienda.... o en mercadolibre , en mi page de facebopok, o en los eventos e igual me hare rico y millonario !!!!

Estimados, sinceramente quisiera que ésto del "compra-venta" no termine mal como en el "otro foro".
Les confesaré que cuando iniciamos el sitio, los "fundadores" se mostraron bastante dubitativos respecto a incluir ésta sección, por las polémicas que había causado en el pasado. Yo defendí la postura, pues siento que el compra-ventas va un poco más allá del simple intercambio de bienes.
Cuando uno compra o vende se junta -generalmente- con la contraparte. Pasas de lo "virtual" a lo real, y con ello suelen darse conversaciones donde se afianza algo de estima, y amistad inclusive. Así fue como conocí a algunos del foro, por poner un ejemplo, al usuario Foxer no lo ubicaba más que por el nick. En algún minuto por una operación de compra o venta -no recuerdo- terminamos juntandonos para hacer la entrega física del bien (una diskettera creo), y en el camino conversamos un buen rato, ocasión en la que descubrí a alguien con hartas historias interesantes y lo más importante, una buena persona.
Así mismo conocí a Chalo, a Walky, etc, etc... es decir, el compraventa al final -al menos para mi, y creo que para varios más- fue el conector entre el mundo virtual/foro y la realidad, y por ello me interesa que no se pierda.
En lo particular -es opinión personal, independiente de mi empoderamiento actual-, no tengo problemas con que alguien venga a vender acá y en ML. Pero claro, deberá aportarnos algo, un juego, un descuento, un control... que se yo, pero que sea ganancia para los dos lados. Es lo justo.
Tal como dije antes, sigo confiando en el criterio de las personas y sobretodo en su buena fe. Espero las cosas en éste subforo sigan andando tan bien como hasta ahora, y agradezco a todos los que han aportado con ideas, sugerencias y reclamos para mejorar el sitio.
Les confesaré que cuando iniciamos el sitio, los "fundadores" se mostraron bastante dubitativos respecto a incluir ésta sección, por las polémicas que había causado en el pasado. Yo defendí la postura, pues siento que el compra-ventas va un poco más allá del simple intercambio de bienes.
Cuando uno compra o vende se junta -generalmente- con la contraparte. Pasas de lo "virtual" a lo real, y con ello suelen darse conversaciones donde se afianza algo de estima, y amistad inclusive. Así fue como conocí a algunos del foro, por poner un ejemplo, al usuario Foxer no lo ubicaba más que por el nick. En algún minuto por una operación de compra o venta -no recuerdo- terminamos juntandonos para hacer la entrega física del bien (una diskettera creo), y en el camino conversamos un buen rato, ocasión en la que descubrí a alguien con hartas historias interesantes y lo más importante, una buena persona.
Así mismo conocí a Chalo, a Walky, etc, etc... es decir, el compraventa al final -al menos para mi, y creo que para varios más- fue el conector entre el mundo virtual/foro y la realidad, y por ello me interesa que no se pierda.
En lo particular -es opinión personal, independiente de mi empoderamiento actual-, no tengo problemas con que alguien venga a vender acá y en ML. Pero claro, deberá aportarnos algo, un juego, un descuento, un control... que se yo, pero que sea ganancia para los dos lados. Es lo justo.
Tal como dije antes, sigo confiando en el criterio de las personas y sobretodo en su buena fe. Espero las cosas en éste subforo sigan andando tan bien como hasta ahora, y agradezco a todos los que han aportado con ideas, sugerencias y reclamos para mejorar el sitio.
Creo que deberíamos replantearnos las reglas escritas actuales, hasta el momento somos muy pocos, que incluir cosas como X ventas por mes está de mas, también es malo que existan reglas no escritas (fue uno de los problemas del éxodo...).
Hasta el momento no han habido mayores quejas de las compra-venta, y todo ha sido civilizado.
Con respecto a Capitan y eco_funk:
eco_funk, ha encontrado buenos datos y ha ofrecido hacer compras al por mayor para luego repartirlas, ofrece dolares Paypal y montón de aportes mas de estilo, solo por la buena onda.
Capitán, da preferencia de adjudicación, precios o regalos en sus ventas, a demás de que son items bastante difíciles de encontrar o derechamente exclusivos. También ofreció traer cosas de Japón solo por la buena onda, poniendo mucha dedicación para que los usuarios del foro tuviesen acceso a cosas que de otra forma les seria imposible, honestamente creo que poca gente haría eso.
No es que ellos tengan un status especial aquí en el foro (como nadie lo tiene), pero la idea es que si todos aportamos y nos comportamos civilizadamente, no es 100% necesario tener reglas rígidas, al final teniendo criterio, todo es conversable en la vida.
Hasta el momento no han habido mayores quejas de las compra-venta, y todo ha sido civilizado.
Con respecto a Capitan y eco_funk:
eco_funk, ha encontrado buenos datos y ha ofrecido hacer compras al por mayor para luego repartirlas, ofrece dolares Paypal y montón de aportes mas de estilo, solo por la buena onda.
Capitán, da preferencia de adjudicación, precios o regalos en sus ventas, a demás de que son items bastante difíciles de encontrar o derechamente exclusivos. También ofreció traer cosas de Japón solo por la buena onda, poniendo mucha dedicación para que los usuarios del foro tuviesen acceso a cosas que de otra forma les seria imposible, honestamente creo que poca gente haría eso.
No es que ellos tengan un status especial aquí en el foro (como nadie lo tiene), pero la idea es que si todos aportamos y nos comportamos civilizadamente, no es 100% necesario tener reglas rígidas, al final teniendo criterio, todo es conversable en la vida.
Ahí estamos mal. La base de cualquier organización son sus estatutos, o reglas, o el nombre que sea. Creo que el crash y recrash de la comunidad retro coleccionadora fue por la débil base y confiarse en la buena onda. Si anunciamos a gritos que este foro es diferente y se van a respetar las opiniones de todos, y se acuerda esto:xt5 escribió:No es que ellos tengan un status especial aquí en el foro (como nadie lo tiene), pero la idea es que si todos aportamos y nos comportamos civilizadamente, no es 100% necesario tener reglas rígidas, al final teniendo criterio, todo es conversable en la vida.
Tercero: Se limitara el número de ofertas a un máximo de 2 por mes, sea cual sea la naturaleza el usuario y su participación en el foro, no se hará excepciones al respecto.
Parece que había una regla escondida para los usuarios nuevos: Cuarto: Todas las reglas se respetan, menos Capitan y Eco Funk que pueden vender todos los días y a los precios que quieran. Y Milstonshow puede cobrar por anticipado las ventas y desaparecer sin explicación, pero no se permitirá feedback negativo para él.
Como usuario raso, la verdad no me parece. Yo opino.
Concuerdo plenamente con Nicolás y xt5... Y saquemos esa restricción cabrona que puso miltonshows a x ventas por mes... Eso lo hiso para vender él no más y nos pasó el gol como todo ser q tiene su sitio asegurado en el infierno. Jajajajaja.

Primero, creo que lo aclaramos varias veces: "tendremos reglamentos TEMPORALES porque estamos iniciando éste proyecto". Hicimos todo entre dos o tres personas (a nivel de reglamentos y todo eso), y expresamos allí nuestro sentir referente al subforo y su dinámica. Si no te gusta, puedes darnos las sugerencias y si son de gusto de la comunidad, no dudes que serán integradas.a2600 escribió: Parece que había una regla escondida para los usuarios nuevos: Cuarto: Todas las reglas se respetan, menos Capitan y Eco Funk que pueden vender todos los días y a los precios que quieran. Y Milstonshow puede cobrar por anticipado las ventas y desaparecer sin explicación, pero no se permitirá feedback negativo para él.
El tema con Miltonshows (o quien sea), si hace algo indebido, hay un montón de otros administradores con los que quejarte. Si por ejemplo le pones una queja en su feedback y él la borra, simplemente avisame a a mi (o a otro que tenga éste estatus) y se resuelve.
Solo un comentario final respecto a tu post: efectivamente, ellos pueden vender AL PRECIO QUE QUIERAN. Hasta donde yo sé no hay un precio congelado para el valor de un NES fijado por el estado. Si yo creo que mi NES vale 300.000 pesos chilenos, los vale. Si creo que vale 200 pesos, también los vale, son mis cosas, puedo poner el precio que quiera.
-
meh y el capitan tiene una tienda?
Yo no soy vendedor ni me interesa ganarme la vida en esto, pero sí me parece razonable poner algunas restricciones, con el fin de no saturarnos de webás que oculten las cosas interesantes.
Pero el problema es cómo restringir.
¿Ventas x mes? Si publico algo y lo vendo el mismo día, ¿debo esperar 29 días más? Además nadie lleva la cuenta...
¿Ventas a la vez? Más razonable, ¿pero hablamos de artículos individuales, sets, colecciones completas o repetidas?
Si hago de intermediario, ¿debo postear acá o en el foro de colecciones personales?
Las restricciones existentes parecieran ser para evitar que se publiquen ventas o forzar alternativas, más que para restringir.
Creo que lo apropiado acá es simplemente usar sentido común y evitar el abuso. Cuando hay abuso, hay problemas, y es lo que todos queremos evitar en este sitio.
Por lo tanto, el problema se transforma en cómo determinar cuándo hay abuso, cómo ponerlo por escrito, y peor aún qué acciones seguir en caso que exista abuso.
En todo caso, hasta el momento no me parece que haya existido abuso en este sitio. Sí algunos precios algo altos
Pero el problema es cómo restringir.
¿Ventas x mes? Si publico algo y lo vendo el mismo día, ¿debo esperar 29 días más? Además nadie lleva la cuenta...
¿Ventas a la vez? Más razonable, ¿pero hablamos de artículos individuales, sets, colecciones completas o repetidas?
Si hago de intermediario, ¿debo postear acá o en el foro de colecciones personales?
Las restricciones existentes parecieran ser para evitar que se publiquen ventas o forzar alternativas, más que para restringir.
Creo que lo apropiado acá es simplemente usar sentido común y evitar el abuso. Cuando hay abuso, hay problemas, y es lo que todos queremos evitar en este sitio.
Por lo tanto, el problema se transforma en cómo determinar cuándo hay abuso, cómo ponerlo por escrito, y peor aún qué acciones seguir en caso que exista abuso.
En todo caso, hasta el momento no me parece que haya existido abuso en este sitio. Sí algunos precios algo altos

No te preocupes a2600, vamos a modificar las reglas de acuerdo a como hemos visto que la cosa se ha comportado.
IMHO las bases de una organización son las personas que la componen, junto con la generación de cosas productivas (compartir, ayudar, pasar datos, desarrollar proyectos, etc, como en el caso de Retronia).
edit:
vitoco posteo entre medio.
Como dice vitoco la idea es solo evitar abuso y no restringir, mientras mas ofertas de venta, mejor.
Creo que para la milicia o instituciones de ese corte, que la composición mayoritaria es gente obediente y no deliberante, religiones basadas en dogmas donde no se permite el cuestionamiento, y un largo etc, podría estar OK que los estatutos sean sus bases. En un foro de Internet donde lo importante es distraerse con un hobby, somos mas flexibles, se escucha y permite el cuestionamiento, por lo mismo toda critica -de buena fe- es bienvenida.a2600 escribió:Ahí estamos mal. La base de cualquier organización son sus estatutos, o reglas, o el nombre que sea.
IMHO las bases de una organización son las personas que la componen, junto con la generación de cosas productivas (compartir, ayudar, pasar datos, desarrollar proyectos, etc, como en el caso de Retronia).
Hasta ahora que yo sepa nadie ha tenido trato diferenciado, ni se ha quejado de ello, si quieres poner 10 items a la venta: adelante, aunque si estimamos que alguien solo llego para vender y no aporta a la comunidad se lo haremos saber.a2600 escribió:Parece que había una regla escondida para los usuarios nuevos: Cuarto: Todas las reglas se respetan, menos Capitan y Eco Funk que pueden vender todos los días y a los precios que quieran. Y Milstonshow puede cobrar por anticipado las ventas y desaparecer sin explicación, pero no se permitirá feedback negativo para él.
edit:
vitoco posteo entre medio.
Como dice vitoco la idea es solo evitar abuso y no restringir, mientras mas ofertas de venta, mejor.
Todavía no logró cuajar el aporte que a2600 tiene entre manos... Si uno no es parte de la solución a un problema es parte del problema y el único con problema es a2600.
Esperamos tu aporte concreto y críticas como "que ahí estamos mal" no aportan...
Si esta discusión sigue ya saben q tengo el detector de trolls activo y vamos a parar la diplomacia..
COMO QUE FORO SIN REGLAS http://retronia.cl/foro/viewtopic.php?f=3&t=155#p1334
Esperamos tu aporte concreto y críticas como "que ahí estamos mal" no aportan...
Si esta discusión sigue ya saben q tengo el detector de trolls activo y vamos a parar la diplomacia..
COMO QUE FORO SIN REGLAS http://retronia.cl/foro/viewtopic.php?f=3&t=155#p1334
Yo entendí "FORO VENTA SIN aplicar REGLAS"renix escribió:COMO QUE FORO SIN REGLAS http://retronia.cl/foro/viewtopic.php?f=3&t=155#p1334

Pienso que el aporte de a2600 fue hacer notar que la reglas originales que estaban a prueba se quedaron cortas... o largas... ¡no sé! Pero sí sé que hay que aterrizarlas antes que queden definitivamente en el olvido.
- miltonshows
Es que si no se explica empezamos a interpretar, se entrego por mucho tiempo un espacio para dejar sugerencias y todo, las que fueron plasmadas en el reglamento, si es necesaro creo prudente volver abrir ese espacio para ver lo malo del reglamento y corregirlo. Pero si alguien tiene algo que decir, que sea mas menos claro en su ponto,vitoco escribió:Yo entendí "FORO VENTA SIN aplicar REGLAS"renix escribió:COMO QUE FORO SIN REGLAS http://retronia.cl/foro/viewtopic.php?f=3&t=155#p1334![]()
Pienso que el aporte de a2600 fue hacer notar que la reglas originales que estaban a prueba se quedaron cortas... o largas... ¡no sé! Pero sí sé que hay que aterrizarlas antes que queden definitivamente en el olvido.

Yo tengo una consulta sobre vender (sé que aún no llevo el tiempo necesario en el foro, por lo tanto he respetado el sitio al no comprar y no vender, aunque ganas no me han faltado de adquirir por ahí una Saturn).
Yo a veces traigo figuras de videojuegos, ¿sería aceptable que yo las ofreciera acá?. Por ejemplo ahora tengo una figura de Terry Bogard (Fatal Fury) y una de Shepard (Mass Effect). A pesar que no son juegos o consolas, si están relacionados al mundillo.
Me gustaría saber si va contra las reglas este tipo de productos.
Saludos!
Yo a veces traigo figuras de videojuegos, ¿sería aceptable que yo las ofreciera acá?. Por ejemplo ahora tengo una figura de Terry Bogard (Fatal Fury) y una de Shepard (Mass Effect). A pesar que no son juegos o consolas, si están relacionados al mundillo.
Saludos!
- miltonshows
No lo habíamos contemplado XD, pero yo creo que no hay drama...incluso pensándolo bien si mal no recuerdo, esto a modo de reflexión las reglas limitan el vender a usuarios nuevos pero no el comprar, si no es así creo que merece modificación en ese sentido.CID_VII escribió:Yo tengo una consulta sobre vender (sé que aún no llevo el tiempo necesario en el foro, por lo tanto he respetado el sitio al no comprar y no vender, aunque ganas no me han faltado de adquirir por ahí una Saturn).
Saludos!
- Capitan Harlock
- Contactar:
RigoHoward escribió:meh y el capitan tiene una tienda?
no aun, pero estoy acumulando stock en cantidades industriales, lo que no vendo aqui, lo vendo despues aya 30% mas caro , cualquier Monea

- eco_funk
- Contactar:
a mi no me metas en ese saco viejo, porque:a2600 escribió:Ahí estamos mal. La base de cualquier organización son sus estatutos, o reglas, o el nombre que sea. Creo que el crash y recrash de la comunidad retro coleccionadora fue por la débil base y confiarse en la buena onda. Si anunciamos a gritos que este foro es diferente y se van a respetar las opiniones de todos, y se acuerda esto:xt5 escribió:No es que ellos tengan un status especial aquí en el foro (como nadie lo tiene), pero la idea es que si todos aportamos y nos comportamos civilizadamente, no es 100% necesario tener reglas rígidas, al final teniendo criterio, todo es conversable en la vida.
Tercero: Se limitara el número de ofertas a un máximo de 2 por mes, sea cual sea la naturaleza el usuario y su participación en el foro, no se hará excepciones al respecto.
Parece que había una regla escondida para los usuarios nuevos: Cuarto: Todas las reglas se respetan, menos Capitan y Eco Funk que pueden vender todos los días y a los precios que quieran. Y Milstonshow puede cobrar por anticipado las ventas y desaparecer sin explicación, pero no se permitirá feedback negativo para él.
uno.- hace rato que no vendo aca, estoy vendiendo en nch y paginas de facebook
dos.- no he pasado a llevar la regla de las dos plublicaciones mensuales.
apoyo ene el foro y a quienes me compran los invito a formar parte de aca por el plus de los aportes tecnicos, porque en el foro hay gente que se aplican ene al tema de las retroconsolas-retropc`s y no son mezquinos con sus conocimientos.
si quieres formar polemica elegiste mal, porque al menos aca la camaraderia es real ,por lo que yo aprecio, y no una doble chapa
a lo mejor capitan ha publicado mas de dos veces al mes, pero son cosas exclusivas y a precios acorde a los del mercado del coleccionismo, ademas muchas son cosas exclusivas para retronia.
ahora si dieras tu nombre, porque como vienes del otro lado muchos te deben conocer, me pareceria una critica y acusaciones mucho mas serias. es super facil esconderse tras un nick
siempre he dicho ser baisano y nunca he renegado de ello y afortunadamente muchos con quienes he hecho tratos aca y en otros lados se lo toman con humor, a lo mejor por los precios o porque trato de ser buena onda
pero realmente molesta que llegue alguien que se presenta sin dar su nick del otro foro y sin dar su nombre
disculpen todos si sueno pesado, pero me descompone ver que se esta llevando, hasta el momento, buena onda en foro y llegue un user nuevo "desconocido" a sembrar cizaña
atte. Miguel Lizana (eco_funk)