Motor limpiaparabrisas con problemas

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Motor limpiaparabrisas con problemas

Mensaje por Lander » Jue Ago 24, 2017 10:44 am

Hola

Hace un buen tiempo me compré 2 motores de limpiaparabrisas para mi proyecto de simulador. Y no hace mucho empe´ce a meter mano haciendo pruebas con la fuente de poder y el puente H. Todo bien, no explotó nada, pero creo que por manipular un motor este empezó a fallar. Les dejo un video de ambos motores funcionando, el que tiene problemas es el motor de arriba



Esto fue lo que hice a dicho motor

* Se intentó sacar el engranaje a la fuerza haciendo palanca, cuando en realidad había que sacar la tuerca y la leva
* En un principio se conectaba el motor directamente usando los cables de velocidad baja y rápida. Ahora se conecta con los cables de tierra y velocidad rápida
* Por intentar sacar la bobina a la rápida sin saber nada, se pasó a llevar los terminales de carbón (estos son lo que reciben la electricidad y mueven la bobina)
* Se cortó intencionalmente el terminal conectada tierra. Después se soldó en su lugar
* Los terminales de carbón usan un resorte para que siempre estén en contacto con la bobina. El de tierra saltó y se perdió, entonces se reemplazó por el de una lapicera
* Se le ha puesto grasa en el engranaje

Y esto le ocurre al motor

* El giro es mas lento comparado al otro motor
* Hay sonidos de fricción
* Se calienta mas rapido
* Se hizo una prueba de resistencia a 2000 ohms con un tester conectando las puntas a los cables y entre ambos motores hay diferencias. Por ejemplo en el motor con problemas da un valor mas alto que el otro, ¿indicio de que está pasando menos corriente?

Si bien tengo motores mas grandes que compré en Santiago igual me gustaría hacerme un simulador mas pequeño con estos motores, así que me interesaría saber si hay forma de salvar dicho motor

Responder