Problemas con pad de e-drum

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Problemas con pad de e-drum

Mensaje por Lander » Mar Jul 07, 2015 1:14 am

Aparte de ser un coleccionista de videojuegos y programador frustrado (aun escribo en HTML por comida), también toco batería y disfruto de la buena música. Si bien añoro tener una batería acústica, al menos le saco provecho a mi Medeli DD-502(J), aunque igual tengo que pelear con cosas básicas como posicionar bien las cosas y ajustar la altura de la silla :nu:

Ya, al grano. Tengo un par de problemas con mi E-Drum, aunque por ahora mencionaré el primero:

1. Uno de los pads empezó a watear y decidí desarmarla. Vi que el piezoelectrico se soltó, por lo que hice lo posible por volverla a poner, y se desoldó uno de los cables. Por mas que intentara volver a soldar el cable, no volvió a sonar como antes, ya que se escuchaba bajo comparado a los otros pads. Hace poco desarmé un teléfono y tomé su piezoelectrico (inserte canción de MacGyver), lo soldé como pude, pero los cables quedaron cortos, así que hice una especie de puente soldando con unos cables que tenia por ahí, eso si eran un poquito mas gruesos. Lo volví a pegar, lo armé, y se escucha aun mas bajo.

Mi idea es comprar un piezoelectrico, pero primero, no se que nombre tienen (porque lo he llamado transductor piezoelectrico, piezo, piezoelectrico, y el vendedor me miraba como la tipa del comercial del VTR e inclinaba la cabeza hacia el lado). No se si comprar uno nuevo (ojalá en viña, si alguien sabe que de el dato) o buscar un aparato para hacerle la autopsia, aunque igual podría esperar el consejo de un experto a ver que se le puede hacer

Las fotos quedan pendientes, ya que son las 1:14 am y debería estar soñando con mi polola :zippy:

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: Problemas con pad de e-drum

Mensaje por Lander » Mié Jul 08, 2015 9:24 pm

Yo denuevo

Al final me di cuenta que no era nada el piezoelectrico. Tras todo lo que hice ya me temía lo peor, pero probé el piezo en si (o sea, lo golpeaba con un dedo) y sonaba como debería sonar. Así que el problema no era el piezo ni los cables, sino del pad en si. Tras averiguar un poco, me percaté del problema: El pad se conforma de la estructura, una goma que ejerce de parche en una bateria normal, una alfombra similar a las del mousepad, una chapa de aluminio y otra de plástico donde va el piezo, todo pegado encima del otro. La gracia es que el piezo esté lo mas pegado posible a la chapa de plastico, ya que debe recibir de mejor forma las vibraciones, y antes habia un espacio entre el piezo y la chapa, así que lo pegué bien firme con cinta de doble cara, y hasta suena mejor que los otros pads.

Ahora me queda otro problema, el del pedal de hihat, adentro tiene un switch que debe estar wateando, y ademas debo quitarle el oxido en algunas partes, ahí creo que usaré coca-cola

Y sorry, si escribí tanto, me gusta dar detalles de las cosas :zippycafe:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Problemas con pad de e-drum

Mensaje por vitoco » Mié Jul 08, 2015 9:39 pm

Lander escribió:Y sorry, si escribí tanto, me gusta dar detalles de las cosas :zippycafe:
No te preocupes, siempre habremos giles que leemos todo con el afán de aprender un poco más.

Me quedé con las ganas de ver fotos... :(

Responder