¿Cómo probar el nivel de carga de una pila?

Servicio Técnico para todo lo que se necesite... A ver como nos ayudamos si se nos hecha a perder cualquier cosa...
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

¿Cómo probar el nivel de carga de una pila?

Mensaje por vitoco » Lun Mar 23, 2015 11:05 am

¿Qué procedimiento recomiendan usar para medir cuánta carga tiene una pila de 1,5V?

Quiero identificar qué pilas de un lote están nuevas, cuáles a medio camino y cuáles están casi agotadas.

Mis monos chicos revolvieron las pilas mientras se las cambiaban a los mandos de Wii, por lo que para complicar un poco las cosas, además quiero parearlas, es decir, juntarlas en parejas de acuerdo al nivel de carga y no combinar una pila que está al 70% con otra que está al 25%.

No encuentro mi apolletita incandescente de linterna que alguna vez usé para hacer esto a puro ojo. :ff:

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: ¿Cómo probar el nivel de carga de una pila?

Mensaje por dubcl » Lun Mar 23, 2015 12:16 pm

siempre he tenido la misma duda, recuerdo cuando las duracell venían con un "gasta pila" que servia para eso

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: ¿Cómo probar el nivel de carga de una pila?

Mensaje por NicolasBeg » Mar Mar 24, 2015 5:12 pm

bueno yo descarto con un Polimetro... (AKA Multitester), tambien se podria ocupar una bombilla (AKA Ampolleta) en serie, y por uno segundo ver si la Bateria (AKA Pila) se la puede bien..

PD: se me esta pegando preguntar en foros españolez :)

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: ¿Cómo probar el nivel de carga de una pila?

Mensaje por BatsZ » Mar Mar 24, 2015 5:34 pm

Yo el otro día probé varias pilas, elegí el voltaje en un tester y las tase, el que yo tengo (me lo presto mi tío porque realmente no tengo ni cacho de esos XD) tenia un indicador que mostraba que tan buena estaba la pila era algo así:
Imagen
Imagen
pero la pantallita tenia una parte roja que indicaba si estaba mala y una verde que indicaba que estaba ok :3
era algo así:
Imagen
si es lo que les sirve la info a la noche les subo fotos de como las mido :3

Responder